Tomar la decisión es el primer paso que hay que hacer para alcanzar lo que se quiere. No te ha pasado que vagas en tu mente entre si decidirte por un camino u otro y mientras le das vuelta al asunto pasa el tiempo, a veces días o semanas pero en muchos casos años y hasta décadas. Al final del tiempo te des cuenta de que no has decidido nada y por tanto tampoco has emprendido ninguna acción.

Que no te de miedo decidir ahora por algún camino, no importa si luego resulta equivocado o insuficiente, el camino que recorras es el correcto porque te hace falta para seguir creciendo y avanzar. Inicia el 2018 de una manera diferente, tomando la decisión que tanta vuelta le has dado. Y una vez que la tomes alcánzalo con estos tips que te traigo hoy….

¿Cómo alcanzar tu meta? Aquí unos tips para lograrlo”

1. Formula por escrito la decisión tomada

Nada de formulaciones ambiguas como:

He decidido… “iniciar mi emprendimiento”, “bajar de peso este año”, “irme de vacaciones”, “hacer más dinero”. Todo eso está muy bien, pero son metas y yo me refiero a que emprendas la primera acción en el 2018 para alcanzar esa meta trazada.

Por ejemplo, iniciar el curso X para formular el plan de mi emprendimiento, inscribirme en el gimnasio que ofrece el comedor nutricional, reservar el pasaje aéreo a Tailandia, crear mi primer libro pago de desarrollo personal este año.

2. Hazte consciente de tus sentimientos

Una vez formulada y bien escrita la acción a emprender, se generará en ti sentimientos de angustia, pánico, miedo, inseguridad, tristeza, alegría, mantente atent@ a ese sentimiento. Aunque la decisión tomada te genere beneficios es muy común que tengas que hacer cambios en tu vida como desprenderte de algo, cambiar de lugar, dedicar más tiempo, aprender más, organizarte mejor. Cualquier cambio que tengas que hacer genera un reto y eso a su vez genera sentimientos encontrados que de no controlarse pueden sabotear tu decisión.

3. Trabaja tu desarrollo personal a la vez que buscas alcanzar tu meta

Todos los seres humanos contamos con limitaciones que interfieren en la búsqueda de nuestro éxito. Esto se debe a nuestra crianza, experiencia de vida, personalidad, etc. Invertir tiempo y dinero en el cambio de nuestros pensamientos y sentimientos es hacer cambio en las acciones. Una vez que descubras tus pensamientos y sentimientos limitantes no dudes en trabajarlo a la vez que adquieres formación técnica y emprendes acción para alcanzar tus metas. Verás que llegar a tu meta se hará más fácil.

4. Hazte las preguntas correctas

Dicen que formularse la pregunta correcta es tener resuelto el problema en un 50%. Pero… ¿cuáles son las preguntas correctas? Son aquellas que amplían tu radio de acción, por ejemplo en vez de decir “no tengo tiempo para realizar esta acción”, pregúntate “¿Cómo distribuyo mejor el tiempo para realizar esta acción? O en vez de decir “no tengo dinero para invertir en este programa”, pregúntate ¿Cómo mejoro mis ingresos para pagarme este programa?

Mi mentora Saritza Zambrana en sus mastermind y contenido siempre esta resaltando que el arte de la pregunta. Como ella dice: La pregunta es la llave. “Cuando preguntamos más de lo que opinamos el avance al éxito personal será mayor”.

alcanzar

En su artículo Filtra tu Sueño y Ponlo a Prueba explica detalladamente como aprendío ha filtrar sus sueños a través de la prueba de la pregunta asertiva lo cual ha sido retante y explica por qué:

  1. La pregunta pone a prueba tu propósito cuando accionas.
  2. La pregunta pone a prueba tu identidad. 
  3. La pregunta pone a prueba tus valores.

Para leer con más detalle sobre este artículo puedes hacerlo dando clic aquí.

5. Siempre mantén la certeza de que existe una vía

Nuestros pensamientos limitantes nos encuadran a ver las soluciones de un modo, pero si mantenemos la certeza de que existen soluciones diferentes, abrimos la mente a aceptar lo extraordinario. Verás cómo empiezan a llegarte personas con pensamientos diferentes, interpretarás los mensajes de la vida de forma más positiva, verás las circunstancias de la vida como oportunidades y el cambio en tu vida ya no pesará sino que formará parte de ti.

Finalmente, cuando alcances tu meta, disfrútalo y celébralo, antes de proponerte a alcanzar una segunda meta. Y recuerda… más vale una pequeña meta alcanzada que un gran sueño que jamás cumplimos. Pequeños pasos harán que alcances tu gran sueño.

Espero que este contenido te sea de mucho valor para ti y que compartas en las redes sociales el mismo para llegar a mas emprendedores digitales que quieren al igual que tú alcanzar sus metas en el 2018.  En la cajita de comentarios puedes contarme más de ti.

¿Qué pregunta te harás para alcanzar tu meta? ¿Qué cambios debes tomar? ¿Cómo te vas a enfocar?

Nos seguimos hablando,

Lisandra Ramos 🙂 

alcanzar

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Sígueme en Facebook

Conecta conmigo en Instagram

Pin It on Pinterest

Share This