La verdad es que unas páginas web venden más que otras y no se debe a la suerte sino al trabajo que hay detrás de esas páginas. Aplicar la estrategia de funnel de venta puede hacer la gran diferencia entre negocios online que convierten y aquellos que no. En este post estaremos hablando en qué consiste el funnel de venta y cómo crearlo. No te lo pierdas si quieres mejorar tus ventas de manera exponencial.

¿Qué es un funnel de venta?

Es una metodología que se utiliza para convertir un visitante en cliente, por esta razón es llamado también un embudo de conversión.  En un funnel se toma en cuenta los pasos que da un usuario desde que entra a nuestra página hasta que decide comprar; tomando esta información se planifica una estrategia que facilite la realización de la venta. Una de las grandes ventajas de crear un funnel es que logras comunicarte con las personas realmente interesadas en tu producto y esto es ahorro de tiempo y esfuerzo. 

Un funnel se divide en 3 etapas, estas son captación de leads, cultivo de lead y venta:

  • La captación de leads es la primera parte de la estrategia cuyo objetivo es obtener el correo y otros datos de los clientes potenciales. Por lo general, los usuarios de una página no ceden esta información si no obtienen algo que les interese. Una buena idea es crear infoproductos gratuitos para entregárselos a cambio de esta información.
  • El cultivo de lead es una estrategia que se aplica para conocer mejor a nuestros visitantes. Puedes crear infoproductos y ofrecerlos gratuitos por email. Etiqueta aquellos infoproductos que hayan despertado curiosidad a través de un clic. De esta manera conocerás mejor la temática y los intereses de tus clientes potenciales.
  • La venta efectiva sólo es posible una vez trabajado los dos pasos anteriores. Busca incentivarla sólo después de mantener una relación con tus potenciales clientes.

¿Qué necesitas para crear un funnel de conversión?

1. Generar tráfico orgánico

Para crear un tráfico orgánico lo esencial es crear contenido y optimizarlo con técnica SEO. Los contenidos deben ser lo más atractivo posible y ser escritos pensando en las necesidades reales de los lectores. Las técnicas de copywriting o escritura persuasiva son indispensable en esta primera etapa.

SEOPuedes descargar esta guía que he creado sobre SEO

Conoce 6 pasos para optimizar tus contenidos. Quieres estar en la primera página de los buscadores (Google) es necesario que atiendas el SEO de tu contenido.

  • ¿Qué es SEO?
  • checklist de los 6 pasos
  • ¡Te Ayuda a organizar tu contenido y optimizarlo!

2. Una herramienta de automatización

Lo siguiente que necesitas es contratar una herramienta de automatización donde se pondrá a prueba todos los conceptos de email marketing que tengas. Yo recomiendo Active Campaign por que vale lo que pagas, pero existen muchas otras como Benchmark, InfusionSoft, entre otras.

funnel

3. Creación de landing page estratégicas

Las landing page son páginas de aterrizaje que necesitas crear para dar una información precisa a los lectores. Es una forma de indicarles el camino a seguir dentro de tu web. Alguna de las páginas que necesitarás crear son la página de captación, la página de venta, la de pago y la de agradecimiento por la compra.

funnel

Estas páginas puedes crearlas de manera sencilla con la plantilla como en LeadPages o con tu tema de WordPress DIVI.

4. Contar con herramientas de venta

Es necesario que pienses en las formas que aceptarás que te paguen tus clientes. Algunas empresas prestan servicio con un amplio abanico de posibilidades como transferencia, tarjetas de crédito, paypal, etc.

También están los programas que te ayudan a crear una experiencia más elegante como SamCart entre otros.

funnel

5. Tener un sitio de membresía si es necesario

Si estas pensado es ofrecer cursos o tener a disposición del cliente recursos importantes que has creado, puede que necesites un sitio de membresía. Este es un lugar privado al que se tiene acceso bajo condiciones que tú coloques.

En este caso puedes usar herramientas como MemberPress, es el que yo utilizo ahora mismo en la mayoría de mis cursos y membresía y estoy probando ActiveMember360 que es muy bueno para los que utilizan ActiveCampaign como su herramienta de email marketing. ¿Cómo te ayuda una herramienta como esta? 

A crear usuarios y contraseñas para que ellos puedan acceder a la información que tienes privada solo para los que han comprado tu contenido.

 

6. Pensar en generar tráfico pago

Una vez que tu web está lista con todas las herramientas anteriores estás preparado para recibir lectores y convertir. En ese caso debes pensar en generar un tráfico aún mayor con una estrategia paga a la que se llama publicidad. La publicidad no sólo la puedes generar sobre tu sitio web, también piensa en Facebook Ads, Twitter Ads, Adwords, etc.

Quieres conocer más sobre Facebook Ads aquí te comparto unos artículos donde hablo más sobre ellos:

Y si quieres que te ayude a crear tu funnel para aumentar exponencialmente tus ventas

¡Apúntate a Secret Biz Club! Allí aprenderás a manejar cada herramienta que necesitas para un funnel efectivo.

Porque seguir solo en tu emprendimiento digital si puedes hacerlo acompañado de una mentora 🙂

Nos vemos en un próximo post,

Lisandra Ramos

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Sígueme en Facebook

Conecta conmigo en Instagram

Pin It on Pinterest

Share This