¿Cómo reprogramar tu mente para el éxito? Nuestra mente se encuentra programada para responder ante los estímulos que se nos presenta a diario ¿cómo? Guardando nuestras experiencias del pasado en la mente. Esta programación se forma a lo largo de nuestras vidas gracias a la educación, personalidad y experiencia que vayamos teniendo en ella. Una experiencia negativa puede condicionar a nuestra mente a sentir miedo o angustia cada vez que se presente una situación similar. Pero la verdad es que esa es simplemente una experiencia en la vida, no la totalidad de ella.

Si en algún momento pararte a hablar en público provocó una mala experiencia, puede que pararte por segunda vez provoque en ti miedo y angustia; lo cual saboteará tu segunda experiencia. Pero debes saber que los sentimientos negativos que se generan pueden reprogramarse; y eso es una buena noticia para ti, que andas tras la búsqueda del éxito.

Consejos para reprogramar tu mente para el éxito

Disminuye la carga tóxica de información negativa

Alimenta tu subconsciente con información positiva asociada al sentido del oído. Por ejemplo, estar oyendo noticias, generalmente negativas, alimentan tu subconsciente de miedo, inseguridad y angustia. Dedica un porcentaje de tiempo pequeño semanal a esta información y un mayor tiempo a escuchar audios de tranquilidad, paz, esperanza y crecimiento personal. Si necesariamente por tu trabajo, necesitas estar al día con noticias negativas sobre el mundo, dedica mayor tempo a tu desintoxicación personal.

Cuando quiero tranquilidad esta es la música que escucho: 

Asocia tus proyectos profesionales con buenos momentos

Cuando inicies un proyecto profesional crea un ambiente que transmita tranquilidad, amor, profesionalismo. Esto puedes hacerlo escogiendo colores enérgicos para el lugar de trabajo, colocando plantas y generando olores de tu agrado. De esta manera,  cada vez que te hablen sobre temas relacionados con tu proyecto lo asociarás a tranquilidad, amor y profesionalismo.

Te recomiendo el blog de Cynthia Thomas es especialista en Feng Shui y comparte contigo consejos simples de aplicar para ese ambiente en armonía que todos queremos disfrutar.

Desarrolla frases afirmativas de éxito

Las palabras que repetimos a diario tienen una gran fuerza en la mente, lo que nos repetimos a diario no los creemos. Sabiendo esto, reprogramar la mente con frases positivas puede generar una energía atrayente de cosas positivas a nuestras vidas.

Repite frases como estas:

  • Esto que me sucede tenía que ser de esta manera para mi crecimiento.
  • Yo creo mi realidad, mi destino depende de mí.
  • Los ganadores nunca se rinden, los que se rinden nunca ganan.
  • Yo aprendo fácil y rápidamente todo lo que me propongo aprender.
  • Nada de lo que elijo experimentar está limitado por el dinero, pues yo atraigo prosperidad, abundancia, salud y buenas relaciones.
  • Yo confío plenamente en mí, soy fiel a mis palabras y me respeto.
  • Yo atraigo a mi vida personas sinceras, inteligentes, honestas y sencillas que viven en abundancia.
  • Las personas que me desagradan no son mis enemigos, son mis mejores maestros.
Visualiza tus metas incorporando tus sentidos

La visualización de tus metas alcanzadas debes acompañarlas de momentos gratos.

Por ejemplo, puedes irte a la montaña para pensar en ellas, de esta manera asociarás tus metas con libertad, naturaleza, paz. También puedes hacer una selección de música o canciones que te inspiren y escucharlas mientras visualizas tus metas.

Si eres más visual puedes desarrollar un vídeo con fotos inspiradoras que puedas visualizar mientras evocas tus pensamientos. Todas estas son estrategias excelentes para fortalecer tu ánimo e inspirarte a alcanzar lo que deseas.

Agradece lo que tienes en todo momento

Finalmente, agradece en todo momento, el poder de agradecer es el que permite que lleguen más cosas positivas a nuestras vidas. Cuando buscamos todos los días razones para agradecer quiere decir que programamos nuestra mente para la abundancia.

Acostúmbrate a encontrar diariamente al menos  3 cosas para agradecer.

Por ejemplo

Gracias Divinidad (puedes darle las gracias al universo, Dios, a la energía cósmica, o cualquier forma o poder en la que creas) por la abundancia que tengo en amor, compañía, talento, dinero, trabajo, familia, alimentos, salud o cualquier otro tipo de abundancia con la que cuentes. Enfócate en la abundancia no en la escases.

Tengo más consejos para dar gracias y como esto te ayudará con tu negocio. Ven y lee el siguiente artículo:

Dar Gracias ¿Es una práctica de Negocios?

Sabes que en esta vida y en cada una de las experiencias vivirás momentos intensos. Todos los vivimos, pero algo que he aprendido desde que conocí el Diksha (es una transferencia de energía que provoca un desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida). Es que mientras más conectes con tu yo interior y reconozcas quien eres y lo que realmente puedes dar. Tu camino se expande.

Busca la forma de conectar con tu yo interior y reprograma tu mente para el éxito que te mereces.

Cuéntame:

¿Qué técnica utilizas para apoyarte a mantener tu mente dirigida al éxito?

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Sígueme en Facebook

Conecta conmigo en Instagram

Pin It on Pinterest

Share This