Mantener una inteligencia emocional equilibrada es importante para tener unas mejores relaciones con las personas del entorno y también son importantes para una mejor toma de decisiones. Esta habilidad es importante que la tenga cualquier persona que desea alcanzar sus metas, pero se hace trascendental si estás a la cabeza de tu propio negocio.

Ahora te preguntarás… ¿Cómo lograr desarrollar tu inteligencia emocional?, sabemos que no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Y en este post te hemos resumido nuestra investigación para que te resulte más sencillo.

1. Capacidad de motivarse a uno mismo

Cuando emprendes tus proyectos personales y profesionales debes tener la capacidad de mantenerte motivado y seguir adelante aún ante las adversidades. Esta capacidad de automotivación se logra solamente cuando te conoces a ti mismo, sabes lo que te gusta y lo que quieres de la vida, te conoces y reconoces como un ser abundante y por sobre todo, te respetas. Esta es la mejor manera de estar en línea con la automotivación.

Reconocer lo bueno que ya tenemos en nuestra vida es la base de la abundancia. Eckhart Tolle

Si quieres leer libros que te pueden ayudarte auto-motivarte voy a compartir aquí contigo los 5 libros que más recomiendo:

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
  2. Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas (Spanish Edition)
  3. Piense y Hágase Rico
  4. Despertando Al Gigante Interior: Un Viaje de Auto descubrimiento Hacia La Realización Personal.
  5. You Are a Badass: How to Stop Doubting Your Greatness and Start Living an Awesome Life
2. Perseverar en el empeño a pesar de las frustraciones

Una persona que está automotivada puede tener momentos de frustración que debilitan su energía e impulso, esto es normal. Las personas perseverantes saben que son momentos para descansar, reponer energía para levantarse al día siguiente con un nuevo ánimo, con el convencimiento y el empeño necesario de saltar los obstáculos y ser más grande que las circunstancias.

3. Controlar los impulsos

A medida que uno avanza en sus proyectos personales y profesionales vamos ganando visibilidad y cosechando éxitos. Estos éxitos puede que nos generen ciertos impulsos emocionales que de no controlarse pueden ser muy dañinos y alimentar nuestro ego. Por ejemplo, sentirse superior a los demás o querer amasar fortuna sin compartirla con quienes nos ayudan son impulsos que nos pueden llevar a la desgracia.

4. Diferir las gratificaciones

Las gratificaciones que nos van dando nuestros proyectos pueden ser infinitas si alimentamos la fuente de la energía, la fuente de nuestro éxito. Al principio alimentarla puede que nos genere más tiempo y dinero de lo pensado, pero si invertimos ese tiempo y ese dinero para gratificaciones a largo plazo, la fuente de la abundancia realmente será infinita.

5. Evitar las angustias y los miedos innecesarios

El miedo bien gestionado es una emoción positiva porque nos alerta sobre imprevistos y nos ayuda a planificarnos ante posibles imprevistos. Sin embargo, cuando el miedo nos detiene imposibilitando toda acción para avanzar y recorrer nuestro camino en la vida se dice que genera angustia, una especie de emoción descontrolada que actúa como un obstáculo en la vida. No disfrutar la vida por miedo a que algo ocurra es negarse a vivir ¡Utiliza el miedo a tu favor, no dejes que él te utilice a ti!

6. Empatizar con los otros

Debemos ser inteligentes al relacionarnos con los otros, negarse a conocer personas porque son diferentes a nosotros es detener el desarrollo de la empatía. La empatía es una de las habilidades que todo líder de proyecto debe aprender a desarrollar; ya que es el ingrediente principal en toda relación interpersonal de éxito. La empatía es la capacidad de comprender y participar en los sentimientos de los otros, compartiendo alegrías y tristezas; aunque las circunstancias no nos generen esa misma alegría o tristeza a nosotros. Tener la capacidad de comprender emocionalmente a los demás es tener la capacidad de empatizar.

7. Confiar en los demás

Confiar significa creer que los otros tendrán el pensamiento, el sentimiento y la actuación acorde ante un hecho determinado y la confianza es reforzada sí las actuaciones anteriores lo corroboran. Realmente se confía en los demás cuando abandonamos el acto de controlar a los otros. Sin confianza es imposible que se logre delegar plenamente, ya que delegar es confiar una tarea en otro con el convencimiento de que lo hará.

Desarrolla estas habilidades para que tu inteligencia emocional crezca y tu negocio coseche éxitos. Tu eres una parte esencial de tu negocio. Necesitas estar al día para comenzar cada día y dar lo mejor de ti.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

PS: Recuerda que puedes unirte a la mejor escuela de educación continua para crear un negocio en línea rentable de tus conocimientos.

Secret Biz Club

inteligencia emocional

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Sígueme en Facebook

Conecta conmigo en Instagram

Pin It on Pinterest

Share This