Un autorespondedor es un servicio de emails en el que envías a tus suscriptores correos de forma automatizada y en la secuencia que tu quieras; es decir, puedes programarlos para enviar contenidos relacionados a tu negocio, enviar promociones, realizar cursos o cualquier otra estrategia de negocio en la que utilices el envío de correos.

Lo bueno de los autoresponder es que puedes programarlos y de esta manera enviarás correos cualquier día, a cualquier horario y a la lista de correos que tú hayas seleccionado. Es realmente como tener un asistente virtual muy inteligente las 24 horas del día, pero por un pago muy inferior al que este cobraría.

  • Ventajas de utilizar un Autorespondedor
Establecer una relación de confianza.
  • Creas la constancia y esto te permite establecer una relación de confianza. Además, a través de los correos puedes contar historias y tener una relación más cercana con tus clientes o clientes potenciales. Dependiendo del tipo de estrategia de marketing que tengas puedes contar historias personales o utilizarlo como un canal informativo sobre tu negocio.
Canal muy potente de venta
  • Puede ser un canal muy potente de venta, siempre y cuando tengas un buen producto o servicio. Es un canal ideal para realizar promociones y entregar cupones de descuento. Para potenciar las ventas puedes crear correos con tu logo de marca, describir los beneficios de tu producto, acompañarlo de testimonios y botones de acción.
Clasificar a tus suscriptores
  • Te permite clasificar a tus suscriptores, de esta manera adecúas cada correo a las necesidades reales de tus suscriptores. Puedes personalizar los correos colocando el nombre de cada suscriptor y una buena estrategia es hablar de tu, sin parecer que hablas a masas. Esta posibilidad que te brinda el autoresponder permite que no envíes correos repetidos o inoportunos, como por ejemplo: correos de venta a alguien que ya compró o información de poco interés para el suscriptor.
Tu negocio trabaja las 24 horas del día
  • Con un autorespondedor tu negocio trabaja las 24 horas del día y lo más importante es que no tienes que estar todas esas horas al frente de tu negocio para vender. Es necesario dedicarse en un primer momento a lo que significa montar todo el trabajo: realizar el lead magnet o los infoproductos, realizar el correo de bienvenida y el de venta, captar los suscriptores, clasificarlos en una lista que tenga un significado para ti, etc., pero el trabajo vale la pena. Y si no, dímelo cuando sepas que has vendido tu primer producto.

Estrategias probadas de secuencias de correo con autoresponder

Estas son las estrategias de secuencia de correos que han funcionado a los negocios que más venden por email; fíjate bien y adáptalas a tu negocio:

Estrategia de venta

Cuando lo que te interesa es que la gente compre debes diseñar un catálogo o carta de venta con un link que dirija directo a la compra. Si tienes una tienda online, una tienda de descuentos o tu cliente ya te conoce, puedes hacer estas ofertas de manera directa. Pero en caso de que sea un cliente nuevo será necesario explicarle quién eres antes de que te lances a venderle algo; esto puede tardarse hasta 3 emails. Se acostumbra a que con el primer email te presentes e incluso que le regales algo que pueda apreciar; en el segundo email puedes ofrecerle diversas soluciones y sutilmente la que tu das y en el tercero puedes lanzarte y venderle tu oferta.

Estrategia para construir relaciones

Ahora que, si tu estrategia está enfocada en construir una buena relación con tus clientes, entonces, debes preocuparte por crear contenidos de gran valor para ellos. Ayúdalos a resolver problemas que se le presenta a diario, ofréceles soluciones práctica, lectura amena o relajada. La secuencia dependerá de tus posibilidades, pero te recomiendo que les des espacio para que te extrañen; recibir correos a diarios de este tipo puede ser muy molestoso.

Descubriendo tantas formas de automatizar tu negocio y como usar un autorespondedor, sabras que necesitarás las estrategias y tácticas para crecer tu lista y conocer el mejor programa que te pueda ayudar en esto. Por eso he creado 3 cursos dentro de Secret Biz Club que están hechos a tu medida. Aquí te enseño todo lo que necesitas para dominar el mundo del email marketing y te potenciar la herramienta ActiveCampaign.

 

Secret Biz Club es una escuela online continua donde adquieres todo los fundamentos para crear tu negocio online rentable. Ven disfruta de todo el contenido que te ayudará llevar tu negocio al éxito.

Gracias por leerme, espero verte dentro de la escuela, disfruta de todo el contenido que el encontrarás en el blog.

Un abrazo,

Lisandra Ramos

Descarga Guía GRATIS

Mis Herramientas Favoritas

Sígueme en Facebook

Conecta conmigo en Instagram

Pin It on Pinterest

Share This