10 ideas para crear un blog y generar contenido

10 ideas para crear un blog y generar contenido
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Texto»]

Lo más difícil cuando vamos a crear un blog es decidir el tema que tocaras y generar contenido. Porque ya tenemos idea sobre qué hacerlo. Un punto básico es el nicho en el que te enfocarás. Pero la realidad es que puede que te gusten muchas cosas o tengas muchas ideas y es cuando te estancas y no creas tu blog.

Innovar es una palabra que se repite en nuestra cabeza cuando queremos crear algo. Sin embargo, existen cientos de temas en los que puedes incursionar y que, sin dudad alguna son irresistible publicar sobre ellos.

Así que comparto contigo una lista de ideas para crear un blog. Pero antes, hay que tener claro que un buen dominio y hosting con tráfico ilimitado es una inversión obligatoria para que puedas sobrevivir y posicionarte en el Internet. Aquí te comparto para que adquieras tu dominio y hosting si aún no lo tienes. Dale click en el nombre para que conozca de que se trata Domain en: Namecheap. Para tu Hosting te recomiendo HOSTGATOR el cual me ha brindado siempre un gran apoyo y cuenta con un chat para resolver todo.

Define el tema que abordará tu blog y el estilo de redacción que usarás, así como las herramientas que emplearás para hacerlo más dinámico: fotografías, vídeos, entre otros. Invita a amigos que compartan tu mismo interés por el tema de tu blog para que escriban en él, crea un plan de contenido y publicación.

[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=TcrT8ndRPAQ» admin_label=»Vídeo»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto»]

¡Activa la creatividad!

Tú no inventas nada. Todo ya está creado. Solo activas tu creatividad y comienzas a experimentar con mezclas y enfoques, eso es todo lo importante que seas autentico en tu lenguaje que las personas se identifiquen contigo.

Apuesta por aquellos temas que no pierden vigencia en el tiempo, como dicen los americanos “Evergreen”. Carga contigo un bolígrafo y una libreta de bolsillo, ya que es fácil de llevar y apunta en ella todas las ideas sin importa si suena absurdas y descabelladas que se te ocurran. Ya verás cómo les sacarás provecho. También puedes descargar en tu móvil la app Evernote para tomar notas.

Ten claro lo que tus lectores quieren, para que luego no los empalagues con temas que ni al caso…  Tienen que estar alineados con tu cliente ideal y tu propuesta única. Cuéntales tus experiencias sobre el contenido, así crearás una atmósfera de cercanía y complicidad con tu audiencia aunque no se vean.

Por ejemplo, cómo manejar las tareas del hogar o la universidad cuando eres un emprendedor de una startup. Esto de seguro te atraerá tráfico del bueno. Cuéntales tu vivencia como si se tratara de una historia, ellos disfrutarán más la lectura y te recordarán con facilidad.

Si utilizas la red social Pinterest comparte esta imagen para que este mensaje llegue a más emprendedores. Te lo agradeceré con todo mi corazón.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.lisandraramos.net/wp-content/uploads/2016/08/10-ideas-para-crear-un-blog-y-generar-contenido-2.jpg» animation=»fade_in» align=»center» admin_label=»Imagen»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto»]

Ahora sí, aquí tienes una lista de ideas para crear un blog y generar contenido.  

  1. Cuenta la historia de éxito de un cliente, un amigo o la tuya propia
  2. Habla sobre algún personaje icónico del tema que manejas
  3. Refuta una opinión o creencia muy calada, eso sí, con buenos argumentos
  4. Sácale provecho a las noticias para que comentes o actualices lo que sabes
  5. Haz un récord de los mejores comentarios
  6. Responde las preguntas más comunes que te hacen
  7. Redacta artículos tipo el “el top ten de las mejores apps para bloggers”
  8. Busca entre tus archivos, allí puedes que consigas inspiración
  9. Haz un post sobre un libro que acabas de leer, y que de seguro le interesará a tu público
  10. Date un paseíto por los blogs de tu mismo nicho y haz un bechmarking para mejorar el tuyo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto»]

Conclusión:

Espero que estas ideas te sirvan para crear un blog y para hacer publicaciones de calidad con un enfoque original. Lo importante que seas original y autentico. Que le manifieste a tu audiencia tu voz tu estilo y comenzaras a ver grandes resultados.

Quiere que me cuentes en los comentarios ¿cuál de estas ideas utilizaste para crear contenido y lanzar tu blog?

Nos leemos besos y abrazos,

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.lisandraramos.net/wp-content/uploads/2015/06/firma-Lisandra-Ramos.png» admin_label=»Imagen»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

únete a mi comunidad

Donde les comparto estrategias para automatizar tu negocio, crear procesos y ser más productiva online.

Comparte este artículo con tus amistades

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

3 respuestas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.