Crear un curso en línea no es nada fácil, así que no te voy a engañar. Sin embargo, la recompensa de un curso bien hecho es tan grande tanto en satisfacción personal como en rentabilidad que vale la pena esforzarse por crearlo. Y si además, sigues los consejos que aquí te dejo tienes el éxito asegurado. Así que no lo pienses más y comienza tu curso lo más pronto posible.

Recomendaciones al crear un curso en internet

  • 1. Encuentra una temática que domines, que te guste y que cubra una necesidad

Siempre mantén un equilibrio entre lo que sabes, te gusta y lo que la gente necesita.

Es necesario que domines el tema del curso que quieres impartir, de lo contrario los estudiantes se darán cuenta y lejos de recomendarte acabarán con tu reputación.

Además, preocúpate porque sea una temática que te guste, de esta forma aseguras la energía suficiente que necesitarás para corregir tus errores, crear mejores ideas y levantarte tantas veces como te caigas.

Y no olvides que tu curso debe ayudar a otras personas y cubrir las necesidades que ellos tengan, de lo contrario no habrá ventas y sin ventas no puedes mantener tu proyecto.

  • 2. Valida tu idea antes de invertir en la automatización del curso

Es aconsejable que antes de hacer mayor gasto en la automatización, valides la idea que tienes.

¿Cómo se valida una idea?

Poniéndola a prueba con clientes parecidos a tus clientes potenciales.

Es recomendable que trabajes como freelance por un tiempo para estar más en contacto con las necesidades de tus clientes. El primer curso puedes ofrecerlo de manera gratuita a tus clientes y crear un grupo en Facebook para el feedback.

Luego, puedes hacer todas las mejoras necesarias y lanzar posteriormente tu curso Premium.

  • 3. Preocúpate por el marketing del curso

Es mentira que tu curso se venderá solo, tienes que encargarte de venderlo. Si no te gustan las ventas tendrás que buscar a alguien que te ayude con esta tarea. No creas que porque tu curso es de calidad y entregarás mucho conocimiento comprimido, el curso se venderá como pan caliente. La verdad es que hay que trabajar una buena estrategia de contenidos en el medio digital. De esta manera, las personas que están buscando un curso como el que tú ofreces te encontrarán sin que tengas que salir a perseguirlos.

Existe una estrategia en el medio digital que se llama “inbound marketing”, aprende todo lo que puedas sobre esta estrategia.

En resumen te recomienda crear un blog con temáticas parecidas a las de tu curso para atraer diferentes públicos que pudieran estar interesados. También te sugiere crear un lead magnet, una especie de regalo que ofreces a cambio de los datos del interesado.

Este regalo debe tener alguna relación con el curso. Y finalmente, te enseña a crear contenidos estratégicos para vender tu curso en línea.

  • 4. Recuerda que siempre es mejor la acción imperfecta

Planifica y coloca una fecha de salida del curso y cúmplela. Me he encontrado con muchas personas que tienen un súper curso que le cambiará la vida a miles de personas, pero es un curso guardado en alguna carpeta del ordenador esperando ser mejorado. La mejora continua es buena pero el perfeccionismo no. Y la diferencia es que la mejora continua se hace sobre un curso que ya está en marcha. Mientras que el perfeccionismo se hace sobre un curso que aún no ha visto la luz.

Así que me quedo con esa frase que dice “mejor hecho que perfecto” y te recomiendo que la pongas en práctica.

masterclass

Para automatizar tu curso en línea en un tiempo record y con un mínimo de error te invito a que te unas a Secret Biz Club, tu sitio para emprender negocios en línea.

Pin It on Pinterest

Share This