4 Consejos para la habilidad comunicativa en emprendedores digitales

habilidad comunicativa

Los emprendedores digitales tienen una infinidad de talentos que ponen al servicio de las personas desarrollando habilidades técnicas de todo tipo, principalmente relacionadas con habilidades tecnológicas y de marketing digital. Sin embargo, aquellos que no les dan importancia a las habilidades comunicativas pronto caminan al fracaso. Tan importante es aprender a hacer algo bien como aprender a comunicarlo. Y ese es el tema de hoy proponerte algunos consejos para que adquieras habilidades comunicativas para que impulses tus proyectos digitales.

habilidad comunicativa

Planifica tus discursos orales con empatía

Muchas personas piensan que los grandes oradores improvisan con un don especial en sus discursos y eso no es del todo cierto. Si bien es cierto que existen personas con talento innato comunicador y sus improvisaciones son casi perfectas, la realidad es que para ganar la confianza que tienen han tenido que practicar la mayoría de los discursos que dan buscando persuadir.

Persuadir es un arte que se logra teniendo claridad de lo que se expresa, encontrando el momento adecuado y las palabras precisas para expresarlo. La empatía es una habilidad que tenemos que desarrollar para entender a las otras personas y de esta forma encontrar esas palabras adecuadas y esos momentos precisos.

Controla el nerviosismo

El nerviosismo es un sentimiento que traiciona y que la gente percibe como síntoma de desconfianza.

Al momento de expresarnos de forma oral es muy común y puede que en tu primera reunión pública de gran magnitud no logres eliminarlo por completo. La verdad es que no tienes que eliminarlo del todo, solo disminuirlo o disimularlo y hay trucos que pueden ayudarte.

Por ejemplo, puedes tomarte un te relajante antes de entrar en escena, preocúpate por descansar bien la noche anterior, infórmate del tipo de público que tendrás ¿es joven?, ¿son en su mayoría mujeres?, ¿cuál es el oficio predominante de la audiencia? Esto te permitirá tener un discurso adaptado al receptor.

Aprende a negociar

La negociación es hecho importante en nuestras vidas y consiste en ceder o reconsiderar aspectos de nuestra propuesta ante un cliente o ante un público en particular. Es necesario desarrollar esta habilidad para no perder oportunidades que nos traerán beneficios a nuestras vidas. Las negociaciones deben estar centradas en un ganar-ganar, si la parte contraria siente que no gana nada con el nuevo trato simplemente lo descartará.

Desarrolla tu propio estilo

Como si estuvieras en la escuela de teatro es necesario buscar un personaje para ti, que se exprese, hable y camine de acuerdo a tu estilo. La diferencia con el teatro es que los personajes no necesariamente se parecen al actor, mientras que en la vida real debe ser lo más parecido a ti. Solo que en versión mejorada. Una buena idea es que te fijes en un personaje de la vida real que admires y quisieras seguir. Los orientales eligen figuras místicas, la elección depende de ti. Luego que tienes un estilo preocúpate por desarrollar tu marca personal.

La marca personal es una consecuencia de tener un estilo definido, así que no comiences una marca personal sin estar seguro/a de tu propio estilo. Se trata de identificar tu nombre con un pensamiento, una teoría, una imagen a favor de ciertos aspectos de la vida. No es una imagen estática porque las personas evolucionamos al adquirir mayor experiencia, al tener más edad, al abrirnos a nuevos retos, así que no debe asustarte tener una marca personal. Los emprendedores digitales deben buscar desarrollar esta marca, ya que es la única forma de que se destaquen en este mundillo, comunicando su esencia y aquello que los hace diferente a los demás.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

El futuro de la publicidad programática
Automatizar

El futuro de la publicidad programática

Seguro que ya te has dado cuenta que cuando estás navegando por internet, pareciera que quien te presenta los anuncios está leyendo tu mente, sientes

Puedo ayudarte Automatizar tu Negocio

Hablemos si ya tienes un producto o servicio podemos automatizar tu agenda, las ventas y mucho más

Pin It on Pinterest

Share This