Tienes la idea de crear tu curso pero sientes que llevas una eterniada y no terminas de lanzarlo. Es porque de alguna forma estas procastinado tu creación por eso quiero ayudarte a evitar procastinar tu curso. Ya es hora de tomar acción imperfecta. Evita Procastinar tu curso para esto si te preguntas que es procrastinar bueno, es el arte de aplazar actividades de nuestra vida que son importantes para nosotros, en el caso que nos reúne hoy, aplazar nuestro proyecto de curso.

Los procrastinadores tienen una sensación de pánico que viene dada al aplazar las cosas demasiado tiempo o sacrifican la calidad de vida debido a las prisas. La gente que procrastina se siente culpable y es más propensa a sufrir refriados, dolores de barriga, estrés e insomnio. Es un hábito del que conviene deshacerse.

Empecemos evitando procastinar…

1. Mejora la confianza en ti mismo
Una de las principales razones por las que postergamos un curso a pesar de que ya el proyecto está listo o casi listo es por la falta de confianza en nosotros mismos. La confianza se cultiva, necesita de tiempo y de paciencia y si echas un vistazo a todo lo que has tenido que hacer para tener tu curso listo verás que no ha sido fácil y que mereces felicitarte por cada logro:

  • Investigación de lo que deseas hacer
  • Lectura a personalidades importantes en el área
  • Cursos para tener mejores conocimientos
  • Plan estratégico para estructurar el curso
  • Mejora de tu imagen como experto en el área
  • Aprendizaje de herramientas online

Cada etapa debe vivirse como una meta y un logro cuando lo alcanzas. Cuando celebras tus metas alcanzadas, aunque sean pequeñas, mejoras la confianza en ti mismo y eso te ayuda a avanzar.

2. Alivia el estrés que te produce el curso
El estrés puede ser otra razón que te obliga a procrastinar. Si cada vez que piensas en lanzar tu curso, sientes que te abruma un estrés que te supera, es normal que el cerebro ya no quiera pensar más en el curso y procrastines su lanzamiento.

Para que evites esta situación lo mejor es que separes todo lo que te falta para el lanzamiento del curso en pequeñas etapas. Un gran objetivo divídelo en pequeños objetivos que puedas cumplir diariamente. De esta manera, avanzas pasito a pasito, sin cansancio ni estrés. Verás que al finalizar cada semana te sientes contento de pensar en el curso sin estrés, ya que sientes que estás avanzando.

3. Rompe el bloqueo creativo
Gran parte de los procrastinadores son perfeccionistas y nunca se sienten suficientemente creativos o distintos a su competencia como para decir que ya tienen su curso listo para salir. En este caso se habla de un bloqueo creativo; sin embargo lo paradójico de este asunto es que la creatividad se activa haciendo y no pensando.

Las ideas surgen cuando estás haciendo algo que quisieras hacerlo diferente, cuando lo que ves lo comparas con un viaje que ya hiciste, cuando tu trabajo lo contrastas con el de un colega que ya lo hizo.

En el caso de tu curso es posible que hagas grandes cambios con interesante impacto para ti y tus alumnos, pero sólo después que ya esté en marcha. Recuerda que la creatividad y la innovación son posibles gracias a la mejora continua. Así que recuerda que mejor hecho y andando, que perfecto y bien guardado.

4. Disminuye el miedo al curso
El miedo es una emoción necesaria en la vida, te alerta sobre los peligros. Pregúntate a qué tienes miedo. Si tienes miedo al fracaso o a hablar en público tendrás que mejorar la confianza en ti mismo.

Si tienes miedo a exponerte como experto siendo un novato, es probable que tengas que colocarte algunas metas antes de la salida del curso como mejorar el Linkedin, asistir a algún curso de expertos, asistir a conferencias, hacer más publicaciones. Con el miedo no harás nada, con un plan avanzarás.

Y si tu miedo es irracional, entonces, piensa un poco sobre el contenido del curso ¿realmente lo deseas hacer? Si tu estado anímico es más bien negativo cada vez que piensas en tu proyecto puede que el miedo te esté alertando sobre un camino equivocado. Siempre tienes la opción de retroceder y comenzar de nuevo.

Descarga esta hoja para que des el primer paso: Escoger tu fecha de lanzamiento de tu curso

Click here to subscribe

Termina de leer este artículo y ponle fecha a la salida de tu curso, ya tienes las herramientas necesarias para dejar de procrastinar.

Cuéntame: ¿Que te detiene? ¿por qué no has lanzado tu curso?

Buenos nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Tu mentora Online

procastinar tu curso

Pin It on Pinterest

Share This