¿Te estás iniciando en el email marketing? ¡Felicitaciones! Este es el primer paso para automatizar tu negocio en línea. Ahora, es el momento de que comiences a leer los tips que te ayudarán a crear campañas exitosas de email marketing.

Aquí te dejo los consejos que a mí me han funcionado y seguro que a ti también te funcionarán.

Tips de email marketing para iniciarte con buen pie

1. Tener una base de datos limpia

El primer consejo de email marketing que te doy es que tengas una base de datos limpia para evitar llegar como Spam a las bandejas de los correos. Esto se logra en primer lugar trabajando mucho y no comprando los correos. Si tienes una gran cantidad de correos que no existen, personas no relacionadas con tus temas, usuarios que nunca abren tus correos, etc., esto te va creando un scoring basados en la reputación de esa base de datos para ti. Y esto puede poner en duda tu reputación. Y los proveedores de correo como Hotmail o Gmail te agregarán a su lista negra identificándote como Spam.

2. Dedica tiempo al Título

No dejes al azar lo que colocarás en el título del correo. Es importante que dejes claro el beneficio que obtendrá la persona al abrir ese correo. El título de un correo es como el título de un artículo, si suena interesante las personas seguirán leyendo, de lo contrario, pasará a la papelera o simplemente al olvido. Tampoco dejes de identificarte, pues tú nombre o el nombre de tu marca le da peso al correo para ser leído

3. Envía correos a bases de datos bien segmentadas

La buena segmentación de tu base de dato es un trabajo que requiere de tiempo, pero tus lectores lo agradecerán. No hay nada más molestoso que recibir correos de personas o empresas que no se han tomado el tiempo de entender que no nos interesa su oferta. Por ejemplo, recibir correos de ofertas locales en España mientras yo vivo en Estados Unidos es un claro indicio de que ni siquiera se han preocupado por saber dónde vivo yo.

4. Estructura del email

Los emails deben contar con una introducción, un cuerpo y un cierre, algo parecido a los post. La introducción debe contener el contenido relevante, algo así como la extensión del título. Recuerda que las personas tienen miles de correo que leer en un día y poco tiempo para hacerlo. Si no logras engancharlo desde el principio terminarán eliminado tu correo. El cuerpo no debe ser largo, al menos de que se trate de una lección que están esperando o algo así. Y el cierre debe tener una llamada a la acción ¿qué quieres que haga el lector? Díselo de manera clara y facilítale el camino.

5. Diseño de los emails

Preocúpate porque la información principal que quieras transmitir en los correos vengan en forma de texto. Los textos son livianos y no corren el riesgo de ser eliminados por los proveedores típicos de correo como Hotmail, Gmail, etc. Mientras que las imágenes son generalmente bloqueadas por estos, principalmente si son muy pesadas. De igual forma, los datos claves como tu dirección, teléfono o web no deben ir en imágenes porque corres el riego de que sea una información que nunca llegue. Prefiere siempre los links sencillos.

6. La frecuencia de los emails

Trata de no ser invasivo, por más buena que sea tu información si eres de las personas que constantemente envían emails por cualquier cosa, llegará un momento que no te tomarán en serio. Y no sabrán distinguir lo importante, de las promociones y los correos urgentes.

Ver la MasterClass

Comienza tus campañas de email marketing con estos tips y seguro que te irá muy bien. Para mi no existe una guía exacta todo es cuestion de probar y conocer nuestra audiencia. Lo más importante es que te des la oportunidad de conocer a tu audiencia.

Me encantaría conocer más de ti. ¿Qué opinas de estos consejos? Cuéntame como ha sido tu expeirencia con la comunicación de tus lectores.

Nos seguimos leyendo un fuerte abrazo,

Lisandra Ramos

6 Consejos de email marketing para un principiante

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mis Libros Favoritos

Pin It on Pinterest

Share This