Al momento de crear tu estrategia de inbound marketing y tener listo tu lead magnet, surge un nuevo desafío ¿dónde alojar los contenidos que quieres regalar a tus lectores? Existen varias herramientas disponibles que dependerán del tipo de archivo que quieras almacenar. Algunos proveedores son especiales para texto, otras son mejor para vídeos y audios. La elección de estas depende de tus proyectos y presupuesto.

A continuación te dejo las opciones más populares, ¡Presta atención!

Herramientas más populares para alojar contenidos

1. Dropbox

Dropbox es un excelente servicio de almacenamiento en la nube, ideal para archivos de texto. Puedes acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo siempre y cuando tenga internet.

Tienes 2Gb de almacenamiento gratuito, así que si tienes pensado tener muchos archivos almacenados o muy pesados, tendrás que pensar en los planes pagos o buscarte otras alternativas. Ten en cuenta que si en algún momento comienzas a tener mucho tráfico, te pueden bloquear el contenido.

2. Google Drive

Google Drive es la competencia más cercana de Dropbox, aunque te cuento que tiene mucho más espacio gratuito, puedes utilizar hasta 15 GB sin problema. Ahora que si necesitas de un almacenamiento de archivos mayor tienes la opción de pago. Y al igual que Dropbox, si en algún momento llegas a tener mucho tráfico pueden simplemente bloquear el acceso.

3. Box

Es una opción dirigida más a las empresas que a particulares, pero a diferencia de las otras dos opciones, este sistema no te ofrece trabajo colaborativo de forma gratuita, así que tendrás que pagarlo si lo deseas. Lo he seleccionado como una opción porque es un servicio de alto rendimiento cuando accedes a sus planes pagos.

4. Amazon 3S

Amazon 3S está revolucionando en el sistema de almacenamiento en la nube, debido a que ofrece un buen servicio gratuito y escalable. Puedes comenzar utilizando hasta 5GB de almacenamiento sin pagar nada. Ya después, puedes disfrutar de diversos planes que van desde uso poco frecuente hasta los planes corporativos. Lo bueno del sistema de pago es que sólo pagas lo que consumes y no planes fijos.

5. Vimeo

En caso de que se traten de vídeos los documentos que quieres archivar la mejor opción es vimeo. Tienes un plan básico totalmente gratuito que puedes utilizar para conocer la plataforma y guardar tus primeros proyectos.

Luego, tienes acceso a planes pagos a partir de 7 $ el mes. Todos tus vídeos en vimeo puedes distribuirlos en YouTube sin problema, de esta forma conseguirás mayor impacto.

6. SounCloud

Es un servicio muy popular para compartir audio de música, grabaciones de discusiones, audiopresentaciones y cualquier proyecto que involucre un audio

7. Servidor propio

Y finalmente, hemos dejado para el final la opción más cómoda aunque no necesariamente la más económica. Tener un servidor propio. Es una excelente idea cuando tienes un proyecto escalable. Las compañías de hosting pueden ofrecerte un servicio al que llaman “servidor dedicado”. Se trata de tener tu propio servidor de almacenamiento en la nube. Allí podrás almacenar tanto texto, vídeos, audios y cualquier tipo de archivo que necesites. Esta es la opción que se recomienda cuando tienes un proyecto con una visión muy clara, ya que la inversión es la mayor de todas.

Hasta aquí las opciones de herramientas más populares para el almacenamiento de contenidos en las nubes, una opción en la que necesitarás pensar cuando ya tengas listo tu lead magnet, cursos en línea o infoproductos.

Ahora me gustaría que me dejes un comentario y me cuentes ¿Cuál de estas herramientas utilizas y porque te gusta?

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Pin It on Pinterest

Share This