Te has preguntado ¿por qué falla un curso online?. Cada vez crecen más los cursos online de calidad en la web y eso ha permitido la democratización del conocimiento. Gracias a que la gente comparte lo que sabe cada vez somos mejores en lo que nos gusta y todo sin límite de fronteras. Sin embargo, también es una realidad que no todos los cursos que se lanzan tienen éxito y aquí te dejo los 8 fallos más comunes al lanzar un curso online.

Porque quiero que tomes acción imperfecta pero con una guía clara de lo que debes hacer para lanzar tu curso.

Léelos bien para que evites cometer estos errores mientras preparas tu curso digital.
1. Plantearse un curso sin objetivos específicos
Al igual que un curso presencial se debe desarrollar un plan de contenidos que cuente con objetivos, estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos propuestos. Nunca pienses que los cursos online son más ligeros y que puedes prescindir de objetivos. Tener claro el objetivo siempre seguiras tu contenido con una razón clara y alcanzar el objetivo es tu meta.
2. No contar con evaluaciones o test
Es importante que al terminarse cada lección se realicen evaluaciones para que los alumnos se den cuenta si han captado en realidad los contenidos. Recuerda que los internautas tienden a escanear los contenidos, por lo que es común que no absorban la información al 100%. Las evaluaciones virtuales permitirán a los alumnos reforzar la lectura de ser necesario.
3. No prestar atención a los recursos multimedia
Las aulas virtuales son muy prácticas porque permiten la transmisión de conocimientos con diferentes recursos interactivos. Es un error expresar el conocimiento con puros textos, ya que al lector de internet se le cansa la vista más rápido. Utiliza recursos como imágenes, conferencias, vídeos, infografías, además de textos.
4. No tener un plan de marketing digital
En internet existe una gran competencia entre expertos de temas, todos ellos buscan aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Por esa razón, los cursos más vendidos cuentan con un plan de marketing digital bien definido. El inbound marketing es una estrategia de venta que lleva a tus alumnos potenciales a conocer la oferta que tienes para ellos ¡No la desaproveches!
5. Falta de interactividad
La falta de interactividad entre el instructor y sus alumnos, es uno de los desafíos necesarios a mejorar. No pienses en hacer cursos estáticos en los que no se pueda interactuar contigo en caso de que el alumno lo desee. Puedes utilizar los grupos de Facebook para interactuar, videos conferencias, whatsapp, chat, Skype y cualquier otra herramienta que desees.
6. No contar con un curso introductorio para el uso de herramientas digitales
No se debe pensar que todas las personas saben utilizar las herramientas digitales. Toma en cuenta que algunas personas deciden hacer un curso digital por la conveniencia de horario y no realmente porque se sientan cómodas haciendo cursos e-learning. Por esta razón, se les debe brindar confianza y paciencia haciéndoles saber que tú comprendes su miedo y que siempre estarás allí para ayudarle.
7. No contestar las dudas a tiempo
Las personas tienen dudas constantemente y se sienten solas y aisladas cuando no se les hace fácil encontrar las respuestas. Por eso crea diferentes canales de comunicación para que encuentren las respuestas. Puedes ayudarte con esquemas de preguntas y respuestas predeterminadas, foros, emails y chat.
8. No dar solución inmediata a los problemas técnicos
Si eres una persona con reputación positiva en internet las personas confiarán más en ti a la hora de inscribirse en tus cursos. Pero si estás comenzando es más difícil que confíen en ti. Por eso, al principio busca contar con una empresa tecnológica de buena reputación que te asegure los mínimos fallos posibles en la plataforma del curso. Si aun así, ocurren fallos tecnológicos asegúrate de que se solucionen en el menor tiempo posible y envía mensajes informativos a tus alumnos sobre lo que está sucediendo.
8 razones por las que falla un curso online
Click here to subscribe
Hasta aquí nuestro post de hoy, y no te olvides de apuntarte en los mejores cursos online de emprendimiento digital en Secret Biz Club ¡Tu escuela online para emprendedores!

Un fuerte abrazo,

Lisandra Ramos

Tu Mentora Online

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mi Libro Favorito

Adquiere el Mejor Theme para WordPress

Divi WordPress Theme

Pin It on Pinterest

Share This