Hola mi querido lector, sabemos que tener clientes, si desea ejecutar tu negocio en serio es buenísimo. De hecho, es algo necesario si quieres … ya sabes … un Negocio Rentable. Pero atraer cliente ideal el cliente de tus sueños, es siempre la clave de nuestro éxito online. Cuando nos dirigimos y le hablamos directamente a nuestro cliente ideal es cuando realmente conectamos y logramos ver resultados.

Pero ¿qué pasa si estás atrayendo al clientes equivocado? Trabajar con personas que no entienden tu personalidad, no valoran tus talentos y te drenan emocionalmente es como tener una aguja todo el día hincando pero no puedes quitarla. – Pero te haces la ciega porque es tu cliente. Ufff lo peor de lo peor y lo digo por experiencia propia. En especial cuando estamos comenzando y estamos tan nerviosos por conseguir a un cliente que le decimos SI a todos, sin valorizar quien eres y con quien realmente te da gusto trabajar. EHHH cuidado si te encanta como a mi ayudar de corazón. Porque es cuando la cosas se ve más difícil. Por eso aprendi que soy un apoyo para las personas y que existen muchas personas en el mundo por lo cuál yo voy a dirigirme a un grupo en especifico para conectar y ofrecer lo mejor de mi.

Básicamente lo que estoy diciendo es, atraer al Cliente Ideal Erróneo puede ser un boquete en tu vida que te desanima  incluso si te gusta tu negocio.  Así que tal si te preguntas… ¿Cómo atraigo a mi cliente ideal? ¿Atraer Cliente Ideal? ¿Cómo llego a mi cliente ideal? mejor aun ¿Cómo identifico y atraigo al cliente de mis sueños ?

No te preocupes, te tengo cubierta. Aprieta tu cinturón de seguridad, porque aquí está la forma para  ¡atraer cliente ideal (TU CLIENTE IDEAL) en 6 sencillos pasos!

 

Identifica y Descubre quien es tu Cliente Ideal

 

Muy bien ya estamos en el primer paso y es que si no sabes quien es tu Cliente Ideal ya empezamos mal, es importante que identifiques quien es, que necesita, como puedes ayudarle, que le gusta, que no le gusta. Esto podría sonar un poco obvio, pero también es uno de los pasos más importantes para atraer a su cliente de ideal.  Necesita saber quién es exactamente a quien quieres atraer antes de que pueda atraerlo. Agarrar una hoja de papel y anotar sus datos demográficos básicos como la edad, el género, donde viven, etc. No te olvides de ser específica y escribir cosas sobre su personalidad, los intereses, su trabajo actual … se creativa!

Comparto unas hojas de trabajo GRATIS que te ayudara a identificar a tu cliente ideal. Escribe tu Nombre y Correo electrónico para que la recibas y te ayudará mucho.

 

Se Tu Mismo

 

¿Quieres atraer a personas que realmente disfrutan de tu personalidad, comparten tus pasiones e intereses y piensas que eres (en general) la bomba? Entonces necesita ser tu  Misma, Completamente, autentica y sincera lo mejor de ti..

Comparte tus verdaderos intereses y pasiones, abraza y muestra tus peculiaridades reales, cuenta tu propia historia única … ¿me sigues? Cuando empecé mi negocio como Especialistas en Redes Sociales, no estaba muy segura de quién era, para ser honesta. No me había tomado el tiempo para realmente explorar  mis pasiones y como resultado, mi sitio web parecía muy genérico. Estaba atrayendo a todos los consultores de marketing, social media manager, profesionales, emprendedores, dueños de empresas (por lo cual no estaba clara a quien le estaba hablando).

Sin embargo, después de pasar el tiempo y descubrí quién era yo y mi todo yo, me di cuenta de que quería trabajar con emprendedoras digitales, mujeres que quieren llevar su pasión a un negocio online rentable. Así que cambie el nombre del blog a mi nombre todo para que coincida con mi personalidad y los tipos de clientes que quería atraer y a funcionado muy bien. Lo cual me lleva a …

 

Crea una Marca Fuerte (Con tu Cliente Ideal en Mente)

 

Oh sí, tener una marca fuerte que representa TU TODO.  Es lo que te hará memorable y destacada entre los otros blogs y sitios web por ahí. Además, la construcción de una marca alrededor de tu personalidad, las pasiones, la visión y el cliente de  tu sueños (cliente ideal) es lo que va a atraer a tu cliente ideal con quien realmente quieres trabajar.

Tu marca no es sólo tu logotipo y elementos visuales (como colores y fuentes). Eres tu, y cómo la gente te presiente. Incluye las cosas visuales como tu logotipo, colores, fuentes y elementos gráficos, así como las cosas no visuales como tu voz, la experiencia que crea para las personas, tus metas, etc. te comparto este enlace de CANVA que es una plantilla para crear la imagen de tu marca. (Plantilla de Canva para tu Identidad de Marca)

 

Usa Palabras Específicas

 

¿Qué palabras usarías para describir a tu cliente ideal? alegre, optimista, soñadora. ¿Divertido, artístico y entretenido? ¡Piense en las palabras que utilizaría, como en mi caso ¡mis emprendedoras online irresistibles!!!

Una vez te llegan tus palabras descriptivas  de tu cliente ideal, espolvorearlos en tu sitio web. En tu lema. Escoge un par de palabras realmente buenas que te describen y las esparce en el área tu sobre ti… básicamente donde quieras texto y eso tendría sentido!

Se Irresistible Online®

 

Conecta

 

La construcción de una conexión y relación con tu gente es muy importante. Así que para empezar, evita escribir correos electrónicos y cosas en tu sitio web en tercera persona. Cuando escribes en tercera persona, no estás hablando realmente – una voz  que habla SOBRE TI. tu cliente ideal no le interesa lo que le contaran si no conocerte a ti. Simplemente suena impersonal y te desconecta de la persona con la que estás intentando conectarte. ¡Y hacer una conexión genuina es realmente importante en la creación de relaciones y en atraer cliente ideal.

Hablando de la conexión, Te invito a mi grupo privado en Facebook donde comparto por Facebook Live una taza de café con experiencias y consejos para tu emprendimiento online Irresistible.

Otra buena manera de conectar? Cuando escribes una publicación en tu blog o en tu correo electrónico, aunque te dirijas a 10.000 personas, escribe como si estuvieras hablando con una sola persona. Preferiblemente tu mejor amiga.

 

Ten las Necesidades e Intereses de tu Cliente Ideal en cuenta antes de Hacer cualquier cosa.

 

Antes de escribir una entrada en tu blog, antes de publicar algo en las redes sociales, antes de escribir un mensaje de correo electrónico a tus suscriptores, antes de ir al baño (¡ok quizás no sea el último), piensa en las necesidades e intereses de tu cliente ideal!

¿Cómo lo que estás a punto de hacer o publicar será útil o interesante para ellos? ¿Por qué les importaría? ¿Les da valor, educa o entretiene? Si su respuesta es “uhhhhhh …”, entonces tal vez debería simplemente NO publicarlo. Busca siempre contestar estas preguntas para que te guies y ofrezcas lo mejor de ti.

 

 ¿Actualmente está atrayendo a tu cliente ideal? ¿Sí? … ¿No? Compartir abajo en los comentarios, me encantara leerte.

¡Bueno! Trabajar con tu cliente ideal realmente es la diferencia entre una experiencia decente con tu negocio que te encanta y un, OMG QUE HAGO REALMENTE!

Espero como siempre que este contenido haya sido de inspiración para ti y que puedas identificar mejor a tu Cliente Ideal. Nos leemos pronto.

Un Fuerte abrazo,

Lisandra

 

Pin It on Pinterest

Share This