La automatización de marketing es una herramienta que utiliza el correo electrónico para convertir los clientes potenciales en verdaderos clientes, todo esto con una mínima intervención tuya, limitada a realizar un buen correo y planificar la estrategia de venta.

La principal ventaja de apostar por la automatización de marketing está en el ahorro del tiempo que nos permite esta tecnología. Además, los correos pueden personalizarse para que no parezcan que se envían en masa.

¿Qué conseguirás con la automatización de marketing?

  • En primer lugar, aumentar el número de nuevos leads que se logran con una estrategia de inbound marketing. Al enviar tráfico a nuestra web se busca incentivar que las personas nos dejen su correo a cambio de algo de interés para ellos, a esto se le llama un lead magnet. De esta manera comenzamos a crear nuestra base de datos de clientes potenciales.
  • Lo siguiente que se conseguirá es aumentar el número de ventas, ya que teniendo una base de datos de los clientes potenciales, tenemos un canal para comunicarles las ofertas de productos o servicios con los que contamos. E incluso puede hacerse una oferta especial a nuestros clientes potenciales por su lealtad.
  • Además, podrás ahorrarte coste en el proceso de captación de leads y ventas, siendo un proceso automatizado no necesitas un personal especializado para encargarse de las ventas. Puede que al principio necesites familiarizarte con el proceso, pero una vez instalado podrás comenzar a recibir todos los beneficios de inmediato.

¿Cómo implementar la automatización de marketing?

Para implementarlo necesitas establecer primero una estrategia; ya que sólo contratar el servicio de automatización de marketing no será suficiente.

Diseñar tu buyer person
  • Es lo primero que debes hacer, al principio no necesitas que sea realmente exacto, puedes hacer una descripción insuficiente e incluso que resulte falsa; pero es necesario empezar por algo para irlo mejorando. La importancia de la descripción de tu buyer person radica en poder hacer el diseño de tus productos o servicios a medida.
  • En el blog tengo un artículo sobre el buyer person para apoyarte a entender mejor este concepto ademas incluye una guía excelente para indentíficar tu publico objetivo. 

buyer persona

Crea contenido de valor gratuito
  • Que pueda ser interesante para tu audiencia, una buena estrategia de seo puede ayudarte a conseguir tráfico orgánico; pero recuerda que primero es tu audiencia y luego la estrategia SEO. No cometas el error de tener artículos altamente optimizados para los buscadores que espantan a la audiencia.
Lo siguiente es crear un lead magnet
  • Para que tus lectores estén dispuestos a compartir su correo. Los leads magnet son contenidos gratuitos de gran utilidad para los lectores. No pienses en hacer contenidos de poca calidad debido a que son gratuitos, pues la audiencia puede pensar que tus contenidos pagos no merecen la pena, ya que el gratuito no es tan bueno.

Descarga GRATIS la guía de Marketing Automatizado

automatización de marketing

Esta guía te explico que es el Marketing Automatizado

Te comparto consejos para transformar tu negocio y ahorrar tiempo.

Te comparto las mejores herramientas para automatizar los procesos de tu Negocio en Línea.

DESCARGA LA GUIA AQUI

Crea landing page que conviertan
  • Estas son páginas de aterrizaje en la que se da una información específica sobre un producto, un servicio, un contenido con la intención de convertir; es decir, de hacer que la gente genere una acción conveniente para tu negocio.
Desarrolla publicidad que aumente el tráfico a tu blog
  • Una vez que ya tengas preparado tu sitio para recibirlos. Esto lo puedes hacer a través de Google Adwords o Facebook Ads. Ten en cuenta que no vale la pena invertir en publicidad si aún no tienes tu sitio web preparado.
Herramienta de Automatización
  • Finalmente, recuerda seleccionar la herramienta de automatización de marketing que más te convenga. Existen mucha, pero definitivamente una de las que me atrevo a recomendar por su gran eficacia es Active Campaign. Esta tiene automatización para funnels, email marketing y CRM. Sin embargo, esta no es la única plataforma, existen otras como Hubspot, Benchmark Email, InfusionSoft, entre otras.
  • En Secret Biz Club incluyo un curso de Active Campaign donde te enseño paso a paso a implementar tus estrategia de automatización y la creación de tus primeros embudos de ventas. Para más información visita aquí la página www.secretbizclub.com

Como vez la automatización del marketing es algo que debes estar considerando. Pero siempre teniendo en cuenta que no importa que tan automatizado tengas los procesos siempre recuerda conectar con las personas y esto ayudara alcanzar tus metas.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

automatización de marketing
automatización de marketing

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mi Libro Favorito

Adquiere el Mejor Theme para WordPress

Divi WordPress Theme

Pin It on Pinterest

Share This