Las campañas de captación son una estrategia que sirve para aumentar la base de datos de las personas que están interesadas en tus productos o servicios. No debe dejarse al azar, debe ser planificado y pensado en tus clientes objetivos. Esta campaña de captación puede ser todo un éxito si pones en práctica algunos consejos que aquí te dejo.

Consejos para hacer una mejor campaña de captación

  1. Persuadir a clientes objetivos para que se acerquen


    Las campañas de captación exitosas cuentan con un anzuelo para que las personas que buscan algo como lo que nosotros ofrecemos se acerquen. A esto se le llama persuadir al cliente. En este mundo del marketing digital se le conoce como “lead magnet” a ese objeto gratuito que sirve de anzuelo para atraer. Puede tratarse de un ebook, un vídeo, un mini curso, un servicio o cualquier otra cosa que pudiera serle útil y que suene irresistible de tenerlo. A cambio le debes pedir sus datos básicos como nombre y correo. Posteriormente podrás ampliar esta información

    Cómo hacer una campaña de captación

  2. Preparar una página de captación

    La página de captación conocida como landing page no debe dejarse al azar. Esta es una página que debe contener los beneficios y características del lead magnet a entregar y a la vez el formulario con los datos que te interesa. No es recomendable que este formulario sea largo, ni tampoco engañoso o discriminatorio. Por ejemplo, solicitar sólo un teléfono local en internet es dejar por fuera a mucha gente y esto puede provocar frustración y desencanto hacia la marca.

    campaña de captación

  3. Invertir tiempo en tu base de datos


    Aumentar la base de datos de clientes es la recompensa de una buena campaña de captación. No se trata sólo de tener un box donde reúnas todas las personas interesadas en tus productos y servicios. Se trata de administrar correctamente esta base de dato.  Debes poder clasificarla bien, diferenciar las personas que se encuentran en una primera fase de compra de aquella que se encuentre en la última. Un ejemplo en algunos sistemas como ActiveCampaing, Infusionsoft, Drif entre otros puedes etiquetar para hacer una mejor segmentación de tus suscriptores.

    Saber si tiene importancia para tus productos y servicios de que sean hombres o mujeres. En fin, invertir tiempo en tu base de datos es invertir tiempo en conocerlos y clasificarlos mejor para ofrecer una experiencia más personalizada.

    Prueba Activecampaign

    activecampaing

  4. Nutrir a la base de datos que ya tengas


    Si ya cuentas con una base de datos es necesario darle las gracias y fidelizarlos con algunas estrategias que te pueden servir:

    ·      Infórmales con antelación sobre tus proyectos y ofréceles ofertas exclusivas.

    ·      Crea campañas de descuento especiales para ellos, así le das una motivación para mantenerse y no salirse de tu lista de contacto. Eso sí, no los aturdas con tantas promociones y cumple aquellas que ofreces.

    ·      Infórmales sobre cambios en tu marca. Las marcas están en constante evolución y sus seguidores les encanta saber de estos cambios porque entienden que hay una empresa que se mejora todos los días. Además de transmitir confianza, ayudas a crear un lazo importante entre los clientes y la marca.

  5. Personaliza las campañas


    Es cierto que la automatización de los envíos de correo llegó para facilitarnos las campañas de captación. Pero esto no quiere decir que tengas que tratarlos a todos por igual ni que no puedas personalizar tus correos.

    A los lectores de tu correo les gusta sentirse especial, oídos y conocidos por ti. Así que personaliza lo más que puedas tus correos. Colocar el nombre de la persona, hablarle de “tu” y hablar de frente de su problema es una forma de personalizar el mensaje que tiene un gran efecto en las campañas de captación.

Sigue estos consejos en tus campañas de captación y cuéntame cómo te va. Me encataría conocerte y saber más sobre cómo alimentas a tus suscriptores con valor.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Especialista en Automatizaciones

Cómo hacer una Campaña de Captación

Pin It on Pinterest

Share This