La idea de que con más tiempo puedes realizar una mejor promoción es un pensamiento que nos invade a todos, pero que logra apoderarse de las personas que están acostumbradas a procrastinar sus tareas. Es falso que con más tiempo algo puede salir mejor, la organización, la planificación y la productividad en las tareas sí puede hacer más con menos.

Como nuestra mente puede jugarnos una mala pasada, existen formas de engañarla imprimiendo urgencia y estas son algunas formas en que puedes lograrlo.

1. Aprovecha las fechas estacionales del año

Una buena idea es que elijas una fecha estacional del año relacionada con tu marca. De esta manera, te obligas a tener todo listo y a ocuparte de las prioridades para que tu campaña sea todo un éxito. Después de todo la fecha no la podrás cambiar. El Mundial de Futbol 2018 es una de las mejores excusas que tenemos este año.

2. Utiliza la fecha de aniversario de tu marca

Habitúate a preparar una promoción exclusiva para la fecha de aniversario de tu marca. De esta manera, comienzas a hacer los preparativos del próximo año, una vez terminado de cantar el cumpleaños aniversario. Tendrás un año completo para hacer los preparativos, sin que esto signifique que sea la única promoción al año que hagas. Lo que sí te asegura es que tu mente y tu equipo de trabajo le inyecten urgencia a los preparativos de la promoción de esta fecha.

3. Trabaja con un equipo

Asignar responsabilidades a otros hace que nos concentremos en lo importante. Delega las actividades en las que no eres tan bueno, no se te resulta fácil hacer o no te gustan. Los equipos apuran consciente e inconscientemente a los que están más retrasados, así que si eres de los que siempre están de últimos, ellos te ayudarán a concentrarte más y terminar a tiempo.

4. Evita la procrastinación de la promoción

Si tienes grandes proyectos para promocionar y sientes miedo de que no sea acorde o que no esté listo. Divide tu proyecto en varios pequeños proyectos. Los pequeños proyectos son más fáciles promocionar, puedes hacer promociones más enfocadas y concentradas en fechas específicas.

Por ejemplo, imagínate que tienes pensado hacer tu próximo curso y estás trabajando sobre ello. Pero aún no está listo y te da miedo dar una fecha que no sea acorde.

Puedes dividir tu gran proyecto (el curso) en tres miniproyectos; por ejemplo la salida de tu lead magnet (una pequeña introducción de lo que será tu curso), un ebook pago que servirá de apoyo a tu curso y el propio curso. De esta manera, habrás dividido la promoción del curso en tres promociones, que son etapas que tienes que cumplir. Tendrás más confianza en ti mismo y hasta recibirás feedbacks importantes para la promoción final de tu curso.

5. Realiza un compromiso social

Algunas personas no les gustan avisar lo que están preparando para una próxima salida de productos y servicios. Esto es por miedo de que se copien y que su competencia lo saque primero. Sin embargo, si tiendes a procrastinar la salida de tus productos o servicios con mucha frecuencia, el compromiso social puede ser una excelente opción para ti.

Si te comprometes a tener listo para el verano la promoción de tus productos o servicios y lo haces públicamente; lo más seguro es que cumplas la fecha para no quedarle mal a tus fans o clientes. Esto le agrega ese toque de urgencia que necesitas.

No dejes que la procrastinación se convierta en un hábito que afecte la promoción de tus productos y servicios. Inyéctales la urgencia que necesitan.

Click here to subscribe

Pregunta: ¿Qué te detiene a lanzar tu producto digital?

Nos seguimos leyendo un abrazo,

Lisandra Ramos tu Mentora Online

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mis Libros Favoritos

Pin It on Pinterest

Share This