El Embudo de Marketing es una técnica del marketing digital de conversión que te ayuda a atraer clientes en vez de tu salir a perseguirlos. Con esta técnica guías a tus clientes potenciales desde el momento que saben de ti hasta la compra, lo cual pasa por un proceso que debes cuidar de manera estratégica. Por eso es importante conocer algunas de las formas de como promover tu embudo de Marketing para conseguir más conversiones
Promover tu Embudo de Marketing
Un embudo o “funnel” se inicia con una estrategia que define la promoción más adecuada para atraer tráfico. Estos pueden ser varios como:
Las Redes Sociales
Las redes sociales son una de las formas de promover tu contenido para llevar tráfico a una web. Las artes para los contenidos digitales deben preocuparse no sólo porque le den “me gusta”, sino también para invitar a que continúen leyendo en la web. Si estas realizando un intercambio es atraerlos a que quieran ese contenido de valor e intercambien contigo su información que puede ser un email  o su nombre, email y teléfono.

Facebook es una de las mejores, es una red que sirve para crear grupos en la que puedes poner a disposición tus contenidos y “lead magnet” regalo de intercambio con tu prospecto cuando alguien los necesite.

Twitter es ideal para crear grandes títulos que despierten curiosidad en los lectores y deseen seguir leyendo sobre tu web, también puedes hacer encuestas e invitar para que tomen una acción y comiencen con tu primer paso del embudo. Llevar tráfico a la página donde vas a realizar un intercambio de contenido de mucho valor por información del interesado.

Instagram con imágenes y videos puedes atraer a las personas a que le den clic al enlace que comparte en la biografía donde tendrás varias opciones de intercambio de contenido de valor.

Tráfico orgánico

Otro forma de promover tu embudo de marketing es utilizando la estrategia de utilizar palabras claves en tus artículos del blog. A esto se le llama redacción SEO y es muy interesante cuando logras combinar SEO con naturalidad. Muchas personas se cohiben de usar redacción SEO porque puede resultar artificial y sacar corriendo a nuestros lectores y esto es cierto cuando te enfocas más en el SEO que en tus lectores. Mi recomendación es que te vayas con cuidado y utilices tanto SEO como la naturalidad te lo permita.

Email marketing

Es realmente una de las formas más efectivas para promocionar tu embudo de marketing ya sea que este conectado a un leadmaget, una video conferencia o una clase en vivo, puedes utilizarlo de forma directa como indirecta. 

Para usarlo de forma directa debes crear una estrategia de contenido en el que invites a las personas a leer tus posts donde tendrás un llamado a la acción para el intercambio de contenido de valor por su información. Otra buena estrategia es que cada semana reúnas los post más leídos y se los presentes a tu público de manera resumida para que elijan el que más le interese.

La otra forma de llevar tráfico es de forma indirecta utilizando tu correo personal y el empresarial. En la sección de firma, deja tu nombre, tus datos de contacto y tu página web para que los destinatarios sientan curiosidad de visitarte. De esta manera, cada correo que emitas se convierte en una oportunidad de tráfico.

Publicidad pagada

He dejado para el final la forma de promover tu embudo para atraer tráfico más costoso, pero a la vez el más efectivo y se trata de la publicidad pagada. Cualquier tipo de publicidad paga en Google, Facebook, Twitter, Linkedin y cualquier otro te ayudará a conseguir tráfico para tu embudo ya sea una landing page, una optin page o una página de tu blog (articulo con CTA y SEO).

Mi recomendación es que dejes esta opción para lo último, cuando ya tengas muy “bien preparada” tu web para recibir a todos los que deseas. “Bien preparada” significa un contenido organizado y estratégico, una idea de negocio clara, unas páginas de venta óptimas, un lead magnet en funcionamiento y tiempo para que recibas todo el tráfico que seguro conseguirás.

Para conseguir una mejor optimización de los anuncios realiza varias pruebas ya sea cambiando títulos, imágenes y textos una vez que optimices bien tu anuncio viene analizar tu página optin por si necesita también realizarse algún cambio.

Estos no son todas las formas de llevar de tráfico a un embudo de marketing que has preparado, pero sí los más importantes.

descarga guía

Ahora, utiliza la sesión de comentarios para que me cuentes cuál es método de promoción de tráfico más utilizas y los resultados que has conseguido con este.

Nos seguimos leyendo,

 

Lisandra Ramos 

Online Business Mentor

embudo de marketing

Pin It on Pinterest

Share This