Si eres un coach, inmobiliario, social media manager, mentor este blog es para ti. Cuando ofreces tus servicios por Internet el sueño de todos es que nos llenemos de nuevos clientes y que nuestro negocio aumenten los ingresos. Pero, llegar al Internet y decir que eres un especialista no es suficiente. Necesitas crear una comunidad de personas que reconozcan que realmente eres bueno en lo que haces. Por eso quiero compartir contigo como crear un embudo digital para vender tus servicios.  He creado un vídeo donde te hablo de este tema así que si te gusta ver vídeos más que leer te invito a que le des play abajo:

Pero antes si eres nuevo en el mundo digital la palabra embudo puede ser nueva para ti por es aquí te comparto una descripción de que es un embudo de conversión o funnel. Según 40deFiebre “El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead. El embudo de conversión o funnel sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.” Ahora que tienes más claro de que estoy hablando entenderás que crear un embudo facilita tu negocio y te ayuda a establecer un sistema para que tu presencia digital sea rentable. “aumenten tus ganancias”. Vamos a la acción aquí están los Paso a paso como crearlo. Pero antes quiero que tengas claro que antes de crear un embudo digital debes considerar estos pasos:

  1. Objetivo: En este caso sería vender tus servicios, así que debes conocer bien tu servicio, que hace que realmente ayudas a otros. ¿Cuáles son los beneficios? ¿Necesita el prospecto tener un conocimiento previo? ¿Que herramientas del Internet necesitas para poder ofrecerlo? Te comparto aquí varios artículos donde te hablo de mis herramientas favoritas:
  2. Los pasos que el usuario pasará contigo. Esto es muy importante establecerlo antes de crear tu embudo. Cuando hablo de los pasos es que va ocurrir cuando llega tu prospecto, ¿por donde comienza tu embudo? ¿Qué contenidos vas a ofrecer?¿Qué estrategia utilizarás para regalar y enamorar a tus prospectos?
  3. ¿Cuales son los puntos de dolor que vas a tratar? Debes conocer a tu prospecto, a esto le llamamos crear tu Avatar o cliente ideal. Donde defines todas las características del mismo y conoces por lo que esta pasando y lo que necesita.
  4. ¿Dónde está tu cliente ideal? ¿En qué plataforma están? Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter entre otras. No quieres ir a ofrecer anuncios en una plataforma donde no está tu cliente ideal.
  5. Qué te funciona y que no. Analiza tus contenidos y conoce que es lo que más consumen tus seguidores. Qué te preguntan en las redes sociales para que así utilices eso como base.

Vamos a crear el Embudo:

Paso 1: que te conozcan

El tráfico tu prospecto debe conocerse antes de comprarlo. Debes identificar los problemas de tu prospecto y están buscando una solución que tu ofreces. Tus contenidos el formato tu decides ya sean videos, artículos, podcast, imágenes, webinar, masterclass, tutorial, pdf,  lo importante es que este conectado y relacionado con el producto que vas a vender al final. Coach – Masterclass como frustar con tus frustraciones

Paso 2: Construir la relación

Ya te conoce, buscar una interacción con ellos ya sea en las redes sociales o un grupo privado que crees para conectar más con ellos. Es momento de que construyas tu relación con ellos, con tus emails y redes sociales.

  • Correos electrónicos
  • Contenidos sobre ese tema en tu plataforma preferida
  • Redes sociales con post sobre el tema
  • Un directo con preguntas y respuesta del problema que viven, casos de estudios de otros que han tenido solución
Paso 3: Confianza

Invitarlos a ver un webinar, un en vivo, una masterclass un contenido que sea súper interesante que sea el próximo paso después de todo este contenido que has ofrecido y que al final vas a vender tus servicios.

Paso 4: Conversion

Ya está listo para comprar que tu prospecto entiende que tu eres la solución para ir al próximo paso.

  • Seguimiento de tu oferta de servicio por correo electrónico
  • En vivos sobre tu servicio y cómo puede ayudarles
  • Casos reales que han tenido éxito contigo
  • En vivo de preguntas y respuestas de tus servicios

Resumido:

  • Tu contenido te dará el poder de atraer y convertir a tus prospectos en clientes.
  • Siempre ofrecer más, dar contenidos llenos de valor no teóricos sino prácticos que solucionen.
  • Mi recomendación la integración de videos te ayudará a conectar más con tu público y convertir más.
  • Estás creando tu autoridad y mostrando que tu eres la persona que necesita.
  • Vender tu servicio.

Ahora, todo esto suena super y me imagino que ya quieres comenzar a crear tu embudo digital para vender tus servicios. Pero, aunque ya conoces los pasos necesitas apoyo en la implementación como: ¿Escoger la mejor herramienta para ti? Estructurar una estrategia para alcanzar el objetivo. Implementar la estrategia en las herramientas correctas. Analizar y optimizar tu embudo.

Quiero que sepas que cuentas con mi apoyo que yo puedo ayudarte a crear tu embudo digital para vender tus servicios. Te invito a que separes un espacio ahora en mi agenda para que nos conozcamos y descubras si estas listo para crear un embudo y cómo puedo ayudarte. Aquí abajo tienes mi agenda escoge la fecha la hora llena la información que te indica y recibirás un enlace de zoom que debes guardar para que el día y la hora que escogiste puedas entrar y hablar conmigo por 15 minutos.

Ahora te toca a ti, cuéntame en los comentarios de donde te conectas, qué servicios ofreces y si ya has creado tu embudo digital para venderlos.

Un fuerte abrazo,

Lisandra Ramos, Online Business Mentor

Cómo crear un embudo digital para vender tus Servicios

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mis Libros Favoritos

Pin It on Pinterest

Share This