crear una lista de suscriptores

¿Quieres saber cómo crear tu lista de suscriptores desde 0? Bueno en este artículo voy a compartir conmigo mi experiencia en este año para aumentar una lista de 100 a 1,000 suscriptores que luego todos los meses sigue en aumento.

Cuando comencé con mi presencia digital estaba muy emocionada con todo el tema de la creación de lo estético todo lo lindo que se veía mi blog y el contenido que ofrecía. Contaba con 5 suscriptores que básicamente una era yo y el otro mi esposo. Muchas veces mi mentora me decía que debía enfocarme en crecer mi lista como prioridad. Pero no sé porque seguía enfocada en las redes sociales, en la imagen de la marca, entre otras cosas dejando como para luego el crecer mi lista.

Que paso cuando cree mi primer info-producto estaba muy emocionada para realizar mis primeras ventas. La realidad fue que solo contaba con una lista de 100 suscriptores. Cree un funnel (embudo) de ventas y todo y el resultado fue que solo 1 personas de mis suscriptores compro mi info-producto.

Tuve que ganaste mucho dinero en anuncios de Facebook porque no tenía una audiencia a quien venderle y tenía que traer publico frío. Gracias a mis buenas relaciones logre tener éxito con las ventas de mi info-producto gracias a recomendaciones.

Bueno, pero si nadie me conociera si estuviera comenzando mi lanzamiento hubiera sido todo un fracaso. Todo por no contar con una lista de suscriptores sólida. Por eso es que mi mentalidad cambio y mi objetivo en todo lo que creo es la crecer mi lista de suscriptores. Antes de pensar en vender antes de pensar en crear una imagen irresistible el enfoque primordial es ofrecer un contenido de calidad que las personas te adores y que quieran más de ti. Que es cuando logramos la conversión de todo ese público que visita nuestro blog en suscriptores de la lista.

Crecer tu lista de suscriptores de email se puede lograr con estos 5 pasos que voy a compartir contigo. Pero debes saber algo esto no es una fórmula mágica tienes que ser consistente y mantenerte en tu plan para ver los resultados.

Aquí te comparto un video donde te los explico los 5 pasos para crear tu lista de suscriptores.

Paso #1: Crea tu Presencia Digital

Primero que todo debes tener presencia digital. Ya sea con un blog, un canal de YouTube o un podcast. Pero si aún estas en las redes simplemente compartiendo contenido de otros y no has comenzado a crear tu propio contenido ya es hora de que des tu primer paso.

Comenzar tu blog:

Esta es siempre mi primer consejo si quieres crear una presencia digital y quieres lograr resultados de la misma.  Lo bueno de un blog es que podrás comenzar a crear contenido de valor para tu industria y apoyarlos con tu conocimiento y experiencia.

Existen varias herramientas para crear tu blog ya sean gratis o de pago pero yo recomiendo las de pago porque todo lo que se publique ahí tu serás el dueño absoluto. Herramientas para crear un blog profesional.

Si quieres crear tu blog y no sabes por donde comenzar te invito a mi bootcamp: crea tu blog profesional en 30 días. Donde en un mes vamos juntos paso a paso a crear un blog que te ayudara a influenciar en la vida de otros con tu propio contenido. Que luego puedes vender tus servicios y productos.

Si lo de escribir todavía no te va bueno comienza con un Podcast

Es una forma de compartir tu propio contenido en el formato de audio. Esto te ayudara a tener exposición y crear relaciones con la audiencia que te escucha.

Un canal de YouTube

Si te gustan los videos puedes comenzar con un canal en YouTube donde comparte contenido creado por ti y creces una comunidad. Además, que es increíble recurso para aumentar tu visibilidad en este mundo digital.

También te he creado una hoja de cotejo “checklist” con estos 5 pasos para apoyarte y comiences a crear tu lista de suscriptores. Puedes bajar tu copia aquí gratis.

Paso #2: Crear la oportunidad para el intercambio de los correos electrónicos

Debes crear un “lead magnet “que te ayude a crecer tu lista.

Quiere decir que una vez que ya tengas la presencia digital debes buscar diferentes maneras de atraer a las personas al contenido que has creado. Una forma de atraer la atención es los “lead magent” (imagen de atracción) un producto que creas de mucho valor como ejemplo: pdf, un video un checklist una lista, un ebook, entre otros.

Siempre enfócate en conocer a tu audiencia cuál es su problema y como tú puedes ayudarlos.

Aquí comparto una herramienta que utilizo para conocer más que es lo que las personas están buscando y que es lo que realmente necesitan. 

buzzsumo

Ya que tienes la imagen de atracción (lead magnet)

Ahora debes aprovechar tu presencia digital para crecer tu lista. ¿Como lo puedes hacer? Utilizando los optin. Que son oportunidades para intercambiar tu “lead magnet” con tu audiencia.

En qué lugares puedes colocar estos formularios para intercambiar información. En muchos lugares, pero los 3 principales son:

  • La página home
  • Dentro de tu contenido
  • Poppop

Aquí te comparto imágenes de algunos optin como se ven cuando visitas un blog.

Saben que yo utilizo el tema DIVI para mi web site por lo cual ellos incluyen un plugin llamado Bloom. Es excelente para colocar estos formularios en diferentes lugares en tu blog para que así logres crecer tu lista de suscriptores.  Si quieres conocer más de Bloom te invito que pases por el blog en este artículo: Cómo usar el Plugin Bloom de Elegant Themes. donde te muestro con un tutorial como utilizarlo.

Otras herramientas muy buenas para estos optin son:

 Lo importante es que aproveches cada oportunidad que tiene tu lector para llevarlo a suscribirse en tu lista.

Paso #3: Atrae trafico orgánico a tu blog.

Ya tienes el contenido irresistible en tu blog junto con tu imán de atracción (lead magnet) perfecto. Ahora debes buscar la forma de que las personas lleguen a tu contenido para que así les agrada y quieran adquirir tu lead magnet. Que es donde vamos hacer la conversión de convertir a estos visitantes en suscriptores de tu lista. Es importante que lleguen personas a leer tu blog mientras más personas lleguen mas oportunidad tienes de crecer tu lista.

Una de las claves en el Internet para que nuestro contenido sea encontrado es el SEO. (búsqueda orgánica en los motores de búsqueda).

Cuando te hablo de estos motores estoy hablando como ejemplo Google. Un lugar que acudes cuando quieres conseguir algo y lo escribes en la barra de buscar información y te traer de todo el contenido que está en la Internet el que esté relacionado a lo que estás buscando.

Es importante optimizar nuestro contenido para que aparezca entre las primeras dos páginas de estos buscadores. Y como podemos hacer esto con técnicas de SEO. Ahora no vamos hacer unos expertos en SEO, pero si puedo compartir contigo unos detalles que te ayudara a optimizar tu contenido para que llegue más tráfico a tu blog y aumente tu lista de suscriptores.

Lo primero son las palabras claves (keywords)

Esa palabra clave es la que te acompañara en todo el contenido para cuando un buscador este analizando la web encuentre tu contenido mediante la misma.

Para facilitarte el proceso puedes usar ciertas herramientas que te brindan información de las palabras claves que te ayudara a determinar si estas son adecuadas para utilizar o si deberías cambiarlas. 

Algunas de estas herramientas son:

En ellas puedes escribir la palabra clave y te dirá como está siendo buscada la misma en el internet y cuales tienen una competencia baja. Siempre fíjate en que tenga muy buena búsqueda en el internet pero que la competencia este “low” baja para que así resalte tu contenido en el Internet.

Lo próximo es… 

Si ya tienes la palabra clave ahora vas a añadir esa palabra clave en ciertos lugares estratégicos en tu contenido.

  • En el titulo
  • En el subtitulo
  • Dentro de tu contenido varias veces.
  • En las imágenes que compartas en su ALT. (es parte de la descripción de la imagen)
  • En la meta descripción del contenido.

En mi caso la herramienta que uso para conocer si estoy creando un contenido bueno para el SEO es el plugin SEO Yoast. Para usar el mismo debes tener tu blog en wordpress.org como yo enseño en este video.

Esta herramienta es simple de utilizar y te ayuda a que puedas colocar un contenido enriquecido con el SEO.

Paso #4: Tácticas de tráfico

Esta es la parte más interesante como atraer el tráfico a tu blog para que lean tu contenido irresistible y se interesen en bajar tus “lead magnet”. 

¿Como puedes hacerlo?

Con mucho trabajo. Si desde ahora te lo advierto esto no es un cuento de hadas que de magia llenas tu blog de nuevos lectores. En especial crecer tu lista de suscriptores no vayas a pensar que por solo hacer estos 5 pasos ya duplicaras tu lista. La verdad existe muchos factores que te impulsaran al éxito o al fracaso con tu esfuerzo.

Detalles como el contenido de tu artículo que realmente impacte la vida de tus lectores. Tanto así que quieran adquirir algo tuyo que sientan la confianza de intercambiar su correo electrónico por lo que le ofreces como “lead magnet”. Si otro detalle es el “lead magnet” porque si no es relevante para ellos será difícil que intercambien su email por él. Así que debes crear un artículo épico con mucho valor y un “lead magnet” que realmente les aporte valor a ellos.

Así que voy a compartir contigo algunas ideas para atraer tráfico a tu blog:

  • Crea una clase online (webinar, master class), que compartas información de valor y que no vendas para que lo compartas con otros influyentes para ayudarte a crecer tu lista.
  • Puedes buscar la forma de ser entrevistado en un Podcast. También puedes ir al medio tradicional a la radio.
  • Una táctica muy llamativa es el “guest blogger” donde visitas otro blog y comparte un artículo tuyo para que su audiencia te conozca.
  • Comparte en las redes sociales cada uno de los artículos que has creado. Recuerda crear imágenes adecuadas para cada una de ellas. Puedes usar CANVA como herramienta.
  • Puedes integrar a tu estrategia un Podcast o un canal en YouTube.

Lo importante es que crees un plan de cómo vas a promoverte para tu nicho te conozca y llegue a tu blog.

Paso #5: Ser Consistente

Si esta es la clave para lograr el éxito en todo tu esfuerzo. Si crear un blog será la llave para que seas encontrado en el Internet y seas conocido por tu conocimiento y tu experiencia. Pero si quieres ver resultados reales necesitas promocionarte. Quiere decir que debes trabajar y ser consistente. Si decides compartir un día especifico has todo lo posible por cumplir con tu palabra. Puedes crear un plan editorial que te ayude a organizar tus temas y así prepárate con tiempo para seguir siendo consistente.

Recuerda esto es real estas compartiendo contenido con otros seres que necesitan información que tu estas ofreciendo donde vas influenciar sus vidas. Quieres ver resultados debes seguir cada semana siendo consistente, medir y probar.

Ser consistente es la clave y la verdad esto no es fácil. Te recomiendo que busques herramientas que te ayuden a organizarte y ser productivo con tu tiempo para que así puedas cumplir con tus metas y objetivos. Yo escribí este articulo donde te ofrezco 3 pasos para ser productivo en tu negocio online te recomiendo que lo visites porque esos consejos serán muy útiles para ti.

Así que te he ofrecido los 5 pasos para crecer tu lista de suscriptores desde cero.  Recuerdo bajar la hoja de cotejo “checklist” que te prepare resumiendo este contenido para que lo lleves contigo todo el tiempo.

Besos y abrazos,

Lisandra Ramos

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mi Libro Favorito

Adquiere el Mejor Theme para WordPress

Divi WordPress Theme

Pin It on Pinterest

Share This