Lo que debes saber antes de comenzar en las Redes Sociales. Te preguntas: ¿Cómo empezar en las Redes Sociales?. Quieres ser Irresistible Online y estar en las Redes Sociales. 

Voy a compartí contigo que debes conocer antes de sumergir tu marca en ellas.

Si estas creando tu estrategia de marketing online podrás ver que uno de los canales para conectar tu estrategia con tu cliente son las redes sociales. Esto por el poder que tienen las redes sociales de comunicar y escuchar. Puedes conocer quien es tu cliente ideal, puedes escuchar a tu cliente ideal que le gusta, que quiere y que necesita.

La realidad es que las redes sociales llegaron para quedarse llevan más de 10 años y siguen siendo una de las principales vías para comunicarte con tu cliente.  Ahora cuando entramos a este maravilloso mundo podemos ver que existen redes sociales de video en vivo, fotos, redes dedicadas para publico femenino, para los jóvenes, para consultores, para familias entre muchos más.

Bueno la pregunta de los 23 mil chivatos en cual red social debo comenzar. Bueno escucharas muchos que te dirán el nombre de una en especifico o que debes de estar entre 2 a 3 redes. Pero la verdad es que no existe una contestación certera por donde comenzar o en cuantas redes sociales debes tener presencia. 

Incluso no se queda ahí muchos crean las maravillosas paginas fantasmas donde crean una cuenta en Facebook pero como no saben crear contenido que genere “Engagement” que no es otra cosa que la relación y compromiso de tu comunidad. Al no lograr esto porque no saben que deben compartir para generarlo con la comunidad olvidan compartir contenido y es cuando llegan las paginas fantasmas esas que entras y hace meses que no comparten contenido nuevo o las que solo comparte promoción pero no añaden valor.

La verdad es que no existen una formula mágica para lograr esa conexión es algo que se va desarrollando creando y probando. Quiere decir que tienes que comenzar a crear contenido único lleno de valor que identifique tu marca y que las personas comercien a reaccionar con el para que esta forma tu comunidad te va enseñando que es lo que realmente  les interesa. 

como empezar en las redes sociales

Comenzar no es fácil lo se pero una vez que entiendas como puedes ser Irresistible Online te sentirás mas seguro y claro con el contenido que debes crear para compartir con tu comunidad. El primer consejo que siempre ofrezco es que contrates algún profesional que que no solo tenga el conocimiento por su área académica si no que tenga experiencia en la creación de una estrategia online para que de esta forma te ayude no solo con el conocimiento si no también con la experiencia. Que para mi la experiencia es más valida que cualquier titulo. Es que no es lo mismo lo que te dicen o lo que lees que lo que vive una persona día a día con diferentes experiencias.

Si no tienes el dinero para contratar un profesional comienza auto-educándote donde aprendas de la experiencia de un experto para que crees tu y trabajes tu mismo tu redes sociales. 

Si estas interesado en la Red Social de Facebook te invito al curso Mas clientes y ventas con Facebook que cuenta con 5 módulos y 4 bonos para que aprendas de una forma estrategia y practica como conectar “engagment” con tu comunidad y ser Irresistible en Facebook. Crear una estrategia, crea el contenido irresistible, tu plan editorial, crecer tu lista de correo entre muchas cosas más.

Quiero compartir contigo unos consejos que te ayudara a ser Irresistible Online en las Redes Sociales. 

Establece que compartirás en cada red social

Antes de definir que red social vas a tener presencia debes pensar que contenido debería crear para conectar con tu cliente ideal.  De esta forma podrás descubrir cual es la mejor red social para que tu comiences cual tu estas preparado para crear el contenido y compartirlo.

Un ejemplo si utilizas Facebook puedes compartir frases que te inspiren a ti y que puede motivar a tus seguidores, imágenes de como crear tus productos, que pasa antes de algún evento, videos en vivo para contestar preguntas a tus seguidores, puedes compartir enlaces de temas interesantes o de tu propio blog entre otros.  En Instagram puedes compartir imágenes, videos cortos de tips. En LinkedIn puedes compartir enlaces a tus publicaciones a tu portafolio de proyectos. 

Antes de establecer la presencia en la Red Social analiza que tienes para compartir y cual de estas redes tu contenido será mas Irresistible.

Conoce donde esta tu cliente ideal

He aquí la parte mas difícil definir en cual debes tener presencia la verdad que todas son tentadoras es que vemos todo lo que podemos crear y compartir en cada una de ellas. Pero la verdad es: Tienes el contenido para compartirlo en todas? Tienes el tiempo para crear todo ese contenido? Esta tu cliente ideal en esa red social?

Sabes que estar en todas las redes sociales es difícil, en especial si no cuentas con un equipo que te pueda ayudar en la creación y publicación de todo ese contenido.  Mi recomendación es que identifiques claramente quien es tu cliente ideal para que investigue en cual es la red social donde están.

Cuando deberías public

La realidad es que no existe un tiempo en especifico o cantidad que debes de publicar esto lo vas conociendo con el tiempo con tu audiencia y por supuesto con la naturaleza de tu producto, servicio, publico e intereses.

El secreto aquí es enfocarte en la calidad de tu contenido y no en la cantidad. No es subir cualquier cosa es ser Irresistible Online.

Vive el tiempo real

Cuando te indico que vivas el tiempo real es que compartas frases, sucesos que están ocurriendo en el momento. Un ejemplo cuando salió el juego de Pokemon era el momento para aprovechar y hacer frases, imágenes con los hashtags entre otras cosas aprovechando que es el tema del momento. buscar como puedes unirlo a tu producto o servicio.

El error que cometen muchos profesionales es que crean muchas frases para rellenar el contenido sin tener sentido. Si compartes un frase busca que esa frase tenga que ver con  algo de tu producto o servicio, una experiencia o un consejo por lo que has pasado tu. Cuando no haces esto tus post tienden a ser fríos y distantes no se ven reales de la marca.

Buscar un mentor

Este consejos me escucharas mencionarlo una y otra vez. Es que el primer error que comete todo emprendedor digital es usar como mentor Google. Porque sienten que pueden solo que el contenido esta ahí en Google y es fácil de entender y aplicar.  pero la verdad es que al no ver resultados te sientes agotado, frustrado y no vez tus metas cumplirse. Cual fue el error. Que estas escuchando de todos y todos no piensan de la misma forma. Esto te desconcertar y te desanima. 

No somos mágicos ni robots por eso debemos aprender a delegar.  Buscar un mentor te ayudara a tener una orientación clara con objetivos y metas. Ademas te ayudara a unir a tu grupo personas que pueden ofrecerte apoyo y ayuda en todo el proceso.

Es muy importante rodearte de personas exitosas, talentosas y que ya cuenten con la experiencia para que te apoye con lo que debes o no debes hacer al llevar tu marca a las redes sociales. 

La comunicación de 2 vias

Recuerda que las Redes sociales son canales de comunicación de 2 vías porque emites mensajes y recibes los mensajes de tu audiencia. Es importante contestar las preguntas y dudas de tu audiencia, aunque las misma sean negativas. 

Si tienes un equipo de trabajo contigo debes crear un manual de procedimientos y al crearlo se lo mas sincero posible. es muy importante el tono y las palabras utilizadas. Recuerda que no es lo mismo hablar que leer. Los mensajes y las percepciones de los seres humanos son distintas y puedes pensar que escribes algo de una forma y las personas que lo leen pensar en otra.

Lo que comparte es lo que necesita tu audiencia

Esta es la parte mas difícil de todo es la creación de un contenido que realmente atraiga la atención sea Irresistible y consiga que las personas lo lean.  Lo mejor es que pruebes me encantan las redes sociales porque puedes crear y probar. Comparte imágenes, texto, links, encuestas entre otros. 

Es importante que conozca cada red social y como funciona. me refiero un ejemplo si vas a compartir un enlace en Facebook se comparte con la imagen y todo pero en Twitter no por lo cual tienes que compartir una imagen para darle mas vida a la publicación. Ven cada red social es diferente por eso tienes que crear contenido especial para cada una de ellas. Si utilizas Snapchat o Periscope recuerda que el contenido dura 24 horas pero lo puedes grabar para luego compartirlo en youtube.

Lo que quiero que tengas claro porque las personas visitan las redes sociales, ten claro que no están buscando que vende las marcas por eso la mayoría brinca los comerciales en la TV.  lo que buscan es información, conocer y comprender mejor la marca que puede ofrecerle y si es la mejor alternativa para su necesidad.

Tu tarea es si ya tienes presencia en las redes sociales ver si lo que estas compartiendo es información de valor que es un 70% contenido que entretenga, eduque y un 30% de promoción. Si esas haciendo tus contenido a lo contrario ya sabrás porque no estas generando ventas, mas clientes, mas seguidores de calidad.  Lee tu contenido y si no te parece interesante crea nuevo.

Espero que estos consejos te ayuden en la creación de tu estrategia online en las redes sociales.  Se que si aplicas algunos de estos consejos vas a ver grandes cambios en tu presencia en las Redes Sociales porque tu objetivo en las redes sociales es ser Irresistible Online.

Nos leemos la próxima vez,

Hablemos,

Yo estoy aquí para ayudarte así que comenta cual de estos consejos realizaste y que cambios vistes en tu red social.

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mi Libro Favorito

Adquiere el Mejor Theme para WordPress

Divi WordPress Theme

Pin It on Pinterest

Share This