Crear un curso online pasa por varias etapas desde el momento que se te ocurre la idea hasta que recibes tus primeros ingresos por ello. ¿Cómo poner precio a tu curso online? La estructuración y desarrollo del curso puede ser una etapa larga y complicada y aunque la colocación del precio no se aprecie de la misma manera, te darás cuenta que es igual de complicado. Claro que todo esto es complicado la primera vez, cuando aún no tienes idea de nada. Pero luego, puedes apreciar que el proceso no es tan complicado.

Veamos cómo poner precio a tu curso online sin que mueras en el intento.

Ideas que te ayudarán a ponerle un precio justo a tu curso online

Piensa en el valor que aportas

Lo primero es estar seguro de que tu curso aportará gran valor a quien lo haga. ¿Qué ganarán las personas que hagan tu curso? Puede que tengas algunas respuestas como estas:

  • Conocimiento con el que pueden ganar mucho dinero
  • Conocimiento con el que ganarán más tiempo
  • Conocimiento con el que ganarán prestigio

Cuando creas conocimiento que ayuda a otros a ganar dinero, las personas esperan que aportes tips, secretos y tu propia experiencia de vida. Ellos estarán dispuestos a pagar por eso.

Cuando el conocimiento que tengas ayuda a otros a no perder el tiempo querrán oír sobre herramientas, caminos más fáciles para llegar al mismo lugar y maneras de evitar errores por el camino.

Y finalmente, cuando alguien lo que quiere es lograr prestigio estarán pendiente del cuidado que tienes con tu marca y de las certificaciones o diplomas que obtienen al final.

¿Por qué es importante pensar en el valor que aportas? Sencillamente porque las personas están dispuestas a pagar por lo que necesitan conseguir. Si tú no tienes claro qué beneficios aportas, ellos menos lo tendrán y podrán ocurrir dos cosas. Primero, que duden de inscribirse en tu curso y se marchen. Segundo, que se inscriban y luego se decepcionen. Así que cuida mucho este aspecto.

Recuerda esto te apoyará a colocarte un precio a tu curso online

Evalúa los criterios que aportarán gran valor a tu curso.
  • ¿Cuánto tiempo has dedicado para obtener los conocimientos que tienes?
  • ¿Cuál es la inversión de tiempo que has hecho en tus estudios para ese conocimiento?
  • ¿Cuántas horas dedicarás a hacer el curso?
  • ¿Con qué herramienta contarás dentro del curso?
  • ¿Te acompañará un equipo de instructores o lo harás tu solo?
  • ¿En qué gasto incurrirás para poner en marcha tu curso?
  • ¿Cuáles son los gastos asociados al marketing de tu curso?
  • ¿Cuál es el valor de tu hora de trabajo?

Selecciona de todos los criterios anteriores aquellos que sean de mayor importancia para tu curso. Por ejemplo, puede que el tiempo que vas a gastar en sistematizar tu experiencia sea para ti lo más importante.

Imagínate que estimas que te estarás 168 horas para hacer todo ese trabajo. Esto quiere decir que trabajarás 8 horas diarias por los 21 días laborales del mes. Es una forma más clara para colocar un precio a tu curso online

Próximo paso es determinar el valor por hora que cobras. Un ejemplo que entiendas que tu hora cuenta $20 
Lo siguiente es  que multipliques el número de horas invertidos en hacer el curso por el coste de tu hora de trabajo. Para este ejemplo que hemos comenzado sería:

168 horas x $20/hora = $3,360 

Selecciona los gastos asociados más importantes de tu curso, por ejemplo:
 

  • Pago a un freelance para editar los vídeos $200
  • Campaña de marketing $300
  • Pago anual de la plataforma para colgar el curso $200
Ahora suma todos los costes y gastos de tu curso

 

Coste +gasto de ventas estimadas

$

Coste de tus horas de trabajo

$3,360

Gasto asociado freelance

$200

Gasto asociado marketing

$300

Gasto asociado a plataforma

$200

Total de gastos

$4060

Colócate una meta mínima de ventas estimadas de cursos que quieres obtener con esta primera campaña. Un valor puede ser 100 ventas.
Calcula el valor por unidad de tu curso
  • $4060/100 = $40.60 

Lo que quiere decir que puedes vender tu curso en $40.60 y cuando hayas vendido 100 unidades habrás librado el gasto y costo en el que has incurrido. Menos de 100 unidades es pérdida de tiempo y dinero. Más de 100 unidades es ganancia.

Ahora viene el detalle del valor.

Analiza el valor del contenido que has creado en este curso.

  • Si es un curso que solo te lleva a realizar conceptos básicos.
  • Si es un curso con conocimientos intermedio. Donde das más conceptos que no son básicos pero aun faltarían pasos para llegar al nivel pro.
  • Si es un curso premium que te lleva desde el principio a ser un Pro.

En este caso también influye en el costo del curso y al compararlo con la competencia podrás utilizar un precio que este en mercado. También impacta la experiencia del usuario, si va a tener encuentros contigo de 1 a 1 o si incluye grupo de soporte o reuniones en grupos. Mientras más acceso tenga directo a ti más valor tiene tu curso.

Básico – 7 a $100

Intermedio- 200 a 500

Avanzado: 997 +

Esto te ayudará a determinar el precio a tu curso online y sentir que es justo para la competencia y el mercado.

 

herramientas

Listo, Espero que este contenido te apoye a entender mejor el valor de tu curso y determinar que precio darle. Recuerda esto es solo un ejemplo y no tienes que hacerlo exactamente así pero si siente que es muy difícil para ti colocarle un precio entonces utiliza esta formula.

La verdad que cuando se trata de nuestros propios productos muchas veces sentimos temor de colocar precio. Inclusive luego de darle precio puede pasarte el pensamiento de que es muy carro o barato y no sentirte bien con el mismo. Recuerda que ser emprendedor el arte más difícil pero esencial de nuestra jornada es trabajar con nuestra mentalidad y aceptar lo que realmente puedes lograr.

Otro consejo que puedo darte es que le preguntes a otros colegas que ya tienen experiencia creando curso para que te den su opinión y esto puede apoyarte.

Me encantaría ser parte de tu jornada como emprendedor digital para apoyarte en cada una de las desiciones y etapas de tu negocio en linea. Por eso he credo una membresía exclusiva donde puedes acceder a mi celebro y apoyo. Además contamos con un foro para darte seguimiento y apoyo. Donde te llevaré paso a paso a crear tu negocio en línea de éxito. Conoce más de Secret Biz Club y todo lo que tiene para ti. Te espero a dentro!!!! 🙂

Bueno nos seguimos viendo en el blog un fuerte abrazo,

Lisandra Ramos

Online Business Mentor

¿Cómo ponerle precio a tu Curso Online_ (1)

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mi Libro Favorito

Adquiere el Mejor Theme para WordPress

Divi WordPress Theme

Pin It on Pinterest

Share This