Tienes un blog o estas planificando tener un blog y has llegado al momento donde dices quiero ir en Serio con tu Blog. Comienza siendo Irresistible Online con la presencia de tu blog. Ahora te preguntaras como puedes ir en serio con tu blog. Bueno hoy estoy inspirada para ayudarte ser Irresistible Online así que vamos a conocer 25 tips que puedes hacer para ir en serio con tu blog.

#1 Ten un Dominio y un hospedaje para tu blog.

Te preguntaras que eso de dominio si eres nuevo en este campo. el domino es la dirección que tienes para que las personas te encuentren. Ejemplo mi dominio es lisandraramos.com de esta forma las personas llegan a mi directamente cuando le digo mi dirección.  El hospedaje (Hosting) es el lugar donde esta guardado tu blog. Para adquirir estos 2 cosas tan importantes de tu blog yo siempre recomiendo HOSTGATOR. Es el que uso me encanta su servicio al cliente tienen un chat 24 horas los 365 días del año y cada vez que estoy confundida, tengo alguna duda o problema técnico ellos son muy amables y me ayudan a salir del problema y resolver todo. Si no tienes tu blog con tu propio dominio y hospedaje te comparto aquí el enlace del que recomiendo.

#2 Piensa a largo plazo las categorías de tu blog.

Las categorías son las principales secciones o columnas de tu blog.  Estas categorías deben ser claras y deben de estar conectadas con tu publico con las necesidades. Estas categorías deben estar creadas de acuerdo a tu cliente ideal.  Es importante que te guste hablar de tus categorías y que estén claras con el contenido de tu blog.

#3 El diseño de tu Blog que sea Irresistible y agradable a la vista.

Es importante que el diseño este simple que sea fácil navegar en el y que los colores e imágenes hable directamente tu cliente ideal. Recuerda que este diseño no lo vas a estar cambiando todo el tiempo por eso es importante que te sientas cómoda con el y que sea parte de la esencia de tu marca.

#4 Organiza y Compartir tu Contenido.

Es importante que planifiques tu contenido que crees tu plan editorial.  Cuando crees tu contenido le des forma, que incluyas imágenes si puedes videos y lo hagas mas atractivo para la vista de tus lectores.  Debes hacer que tu tono sea natural y a la vez interesante para tu audiencia.  La consistencia es la base de tu blog si te planificas que vas a compartir un contenido semanal cumple siempre con eso.

Una de las preguntas que me hacen mis clientes es que no saben que compartir en las redes sociales porque entre el contenido que crean para conectar comparten el post de la semana. Se olvidan que llevan 1 mes, 1 año o años escribiendo en su blog. Todo ese contenido debes seguir compartiéndolo en tu blog estoy te ayudara a que las personas nuevas visiten tus post anteriores y te ayuda a crear contenido nuevo para las redes sociales. Para esto yo utilizo la herramienta CoShedule que me permite programar mis post del blog durante los próximos meses y así poder recordarle a mi audiencia de ese contenido de valor que había preparado para ellos.

#5 Asegurarte que sabes con quien estas hablando.

¿Quieres una guía para saber cómo hacer …? Si todavía estas buscando entender y conocer mejor a tu lector te sugiero que crees un post donde incluya una encuesta y le preguntes. Te ayudara a entender quien es que necesita y como tu puedes ayudarle. Cuando conoces lo que ellos necesitan crearas contenido Irresistible para ellos y comenzaras a generar trafico de calidad a tu blog.

#6 Haz un plan de Negocio Real.

Cuando digo real es que digas lo que sabes que quieres y lo que realmente puedes lograr. Sabemos que tenemos muchos sueños y queremos alcanzarlos todos y los vamos alcanzar. Pero a la hora de redactar tu plan debes ser lo mas especifico y concéntrate en etapas. Yo divido el año en 3 etapas de esta forma puedo ir logrando mis metas poco a poco y ver resultados reales porque me concentro en un objetivo.  Te comparto aquí estas guía que he creado para que sea más facial para ti crear tu plan de negocio digital.

[embed_popupally_pro popup_id="1"]

#7 Busca Inspiración de Otros.

Este consejo te lo doy con mucha cautela porque una cosa es inspiración y otra cosas es copiar el contenido. Recuerda que tu audiencia esta identificada contigo con tu estilo de ser y hablar. Cuando crear un contenido desde tu corazón desde tu pasión llevas siempre tu tono de voz cuando lees el material de otro y lo copias estar llevando la voz de otro. Estos cambios aunque no lo creas tu audiencia lo siente. Y puede ser perjudicial para tu blog por eso Mi guía para crear contenido Irresistible te puede ayudar. En esta guía te explico como puedes leer el contenido de otro e inspirarte a crear un contenido nuevo desde tu corazón y tu voz. Mi consejo es que no sigas a todo el mundo solo sigue 5 blogs que te inspiren, te eduquen y que compartan un contenido de valor añadido para ti.

[embed_popupally_pro popup_id="2"]

#8 Publicar Frecuentemente + Constante.

Si estas pensando que frecuentemente es una vez al mes estas bien perdido heee. Lo que si te puedo decir es que no existe una formula mágica que te diga esta es la que funciona y listo. Pero si puedo hablar por mi experiencia y por las tendencias de los bloggers de éxito. Los que dicen que el mínimo debe ser 1 vez a la semana. Mientras vallas conociendo a tu lector iras conociendo mejor sus necesidades, lo que quieren y lo que esperan.  Es importante que te dirijas a un publico especifico que cumpla con un objetivo. Te comparto esta guía que he creado para identificar a tu cliente ideal. Si te fijas ya te he mencionado lo importante que es conocerlo y hablarle por eso esta guía te va a usar que lo puedas visualizar mejor. Cuando conoces a fondo tu cliente ideal tu blog dar un giro de 360 grados porque veras como tu audiencia comienza a identificarse contigo y a seguirte. No trates de llegar a todo el mundo concéntrate en un cliente ideal. Comparto contigo esta guía que he preparado que me ayuda a mi y a mis clientes a identificar su cliente ideal.

[embed_popupally_pro popup_id="3"]

#9 Invierte en tu blog.

Cuando gastas dinero en algo es porque es importante para ti, de esta forma si vez a tu blog como una herramienta importante en tu negocio sabrás que debes invertir para mantenerlo al día. Algunas de las inversiones que debes considerar  son:

Logotipo, el diseño de la cabecera, el diseño de tu blog, los programas para hacer que tu vida sea mas fácil, libros sobre blogs, tu entorno de trabajo y una buena maquina de café ( jejeje bueno eso fue en mi caso).

Lo que importa es que siempre tengas claro que debes invertir para ver conversión” como dice Vilma Nunez experta de Marketing Estratégico.

#10 Ayuda en la lectura

Cuando digo esto es porque debes ayudar a tu lector a travez de tu contenido si le escribes todo junto sin espacios de párrafos, sin enumerar le estas haciendo mas difícil el conectar contigo. Recuerda que las personas no tienen mucho tiempo pero si necesitan lo que tu le puedes ofrecer en tu contenido así que ayudarles a digerirlo mejor que sea mas gráfico y simple de entender.

#11 Calendario de contenido

Ya te hable que es importante organizarte y planificar tu contenido pero no te puedes olvidar de crear un calendario de los días, categorías, imágenes todo lo que necesitas tener listo para ese día que vas a compartir ese contenido. Yo utilizo la herramienta Trello que me ayuda a organizar mi contenido y a la vez compartirlo con mi equipo para que me ayuden con a creación del mismo.

#12 Mantenimiento al Blog.

Si debes estar claro que tu blog necesita siempre un mantenimiento para que todas tus herramientas estén al día y eviten que sea afectado por el spam o virus. Si no sabes darle este mantenimiento a tu blog Te recomiendo que contrates a un profesional para que mensualmente te ayude a que tu blog este al día es la parte que no se ve y que tienen abandonar los profesionales luego vez esos mensajes que perdieron su contenido que se daño su blog que están luchando con recuperar su contenido. Para evitar esto debes siempre de darle ese mantenimiento a tu pagina, muchos de estos servicios incluyen también el actualizar imágenes si lo que tienes es un pagina web sin blog. 

#13 Establecer una rutina para escribir

Los que me conocen saben que no soy de hacer rutinas que me aburro y siempre estoy buscando hacer las cosas diferentes. Pero si se que tengo unos compromisos con mi audiencia y que ellos esperan un contenido de alta calidad y a tiempo. Como lo hago si no me gustan las rutinas. Bueno soy consistente, esto es lo que hago. Yo planifico con anticipación lo que voy hablar en mi blog con bloques de 4 meses.  Quiere decir que ya se los temas, las llamadas a la acción, los recursos que debo crear, los funnels de marketing entre otras cosas. Ahora saben que soy madres de 3 hermosas criaturas que tengo un clientes de mentoria, que ofrezco talleres, que creo mis cursos, que estoy estudiando mi maestría en Marketing Online, que soy hija y familia. Como me organizo sin ser rutinaria? bueno  establece tiempos, ej: si mi blog sale los miércoles se que tengo hasta el lunes de la próxima semana para escribir, buscar y crear mi contenido porque los martes son para grabar el video, editarlo y subirlo a Youtube.  No establezco horas especificas pero si están en mis prioridades del día por lo se que debo de sacar algún momento del día para ir creando contenido. De esta forma he creado mi estilo para poder estar al día con todo y poder cumplir con todos.

#14 Las Imagenes

Es muy importante que utilices imágenes de calidad que no importan en el tamaño que sean vistas siempre se puedan apreciar en todo su contexto. Lugares que recomiendo para adquirir imagenes de alta calidad:

#15 Conoce algo de Código básico

No es que te hagas un experto pero si debes conocer un poco si eres el que crear tu blog si contrastas a un profesional bueno no tienes por que pero si eres tu quien hace  todo el trabajo de tu blog conocer algo básico te ayudara a crear mejor todo. Aquí te comparto un sitio es en ingles pero tiene una gran guía de códigos básicos para ayudarte a optimizar mejor tu blog. Dale aquí

#16 Se tu mismo

Es que cada persona es autentica y tiene una forma única de expresarse por esto te recomiendo que no te dejes llevar por los que otros dicen que deberías hacer, o como deberías expresarte. Cuando hablas con tu corazón siendo tu esencia como ser humano las personas que son tu cliente ideal se identificaran contigo. porque sabían que no hay otra personas como tu que tu personalidad es diferente y le gusta como es. No trates de imitar a otros porque les esta yendo bien si, que bueno que son éxitos inspírate de sus estilos, su creatividad pero solo inspírate y llévalo a ti con tu autenticidad.

#17 Tu SEO

Si no sabes mucho de SEO tranquilo no tienes que ser un experto pero si es importante que crees un contenido que te ayude a ser visto en los buscadores ademas de configurar un plugin en tu blog que te ayuda a optimizar como el SEO by Yoast. Aquí te comparto un post donde te doy unos consejos de SEO e incluye una guía para que prepares un contenido Irresistible al SEO. Puedes visitar en mi blog el post donde te hablo más del SEO  Dale clic aquí.

#18 Beneficios económicos (rentabilidad en tu blog)

Es importante que conozcas las herramientas que usas y los programas si incluyen algún programa de afiliado al que te puedas conectar con ellos y de esta forma cada vez que hables de ellos y lleves tu audiencia a realizar una comprar puedas obtener alguna ocasión o ganancia del mismo. Un ejemplo de un afiliado es el web Hosting como en mi paso IPAGE. Cada vez que mi audiencia decide comprar por el link que les he compartido yo gano un comisión. Esto te ayuda a que tengas un ganancia constante aparte de tus servicios y productos. Es una forma de comenzar a ganar si todavía no tienes un producto o servicio digital para ofrecer a tu audiencia.

#19 Recuerda que las Redes Sociales son un golpe duro para tu blog.

Hey tranquila jejej solo lo escribo para estar segura que estas leyendo concentradamente toda esta información jejee. La realidad que las redes sociales son el mejor canal para difundir tu blog para atraer a tu cliente ideal que visite tu blog y se suscriba a tus listas. 

#20 Seguimiento a los post anteriores

Muchas veces creas tu contenido y lo dejas ahí, olvida por completo ese contenido es muy importante que de vez en cuando visites tus contenidos antiguos y verifiques que se estén viendo bien, que los enlaces estén funcionando, si ha habido algún actualizado de la información puede añadir enlaces nuevo para llevar a tu publico a la información mas actualizada.

#21 Crecer tu Lista de Suscriptores.

Este es el error #1 que comentemos muchos cuando comenzamos a crear nuestro blog.  Te lo digo por mi experiencia que me enfoque más en la marca en crear contenido en crear cursos online, talleres y deje a un lado el crecer mi lista de suscriptores. Esto no puedes permitir que pase en tu blog desde el día 1 debes comenzar a crecer tu lista de suscriptores en tu blog. Yo utilizo una herramienta que te la compartiré abajo pero tu puedes usar la que te guste más. Esta me gusta porque me permite hacer muchas formas distintas y creativas para captar los email de las personas que visitan mi blog. He probado muchas herramientas aqui las que recomiendo. 

  • Bloom Visita este post en mi blog donde te hablo de esta herramienta con un vídeo tutorial.
  • Popupally proEsta es una herramienta que estoy usando nueva asi que pronto les creare un post donde les de mis reseñas del mismo con tutorial.
  • Optinmoster: Ahora mismo no la estoy usando pero fue una de las herramientas que más he usado para captar suscriptores en mi blog.
  • Sumome– Todavia la utilizo para ver el mapa de calor de mi blog y para que las personas compartan mi contenido en las redes sociales.

#22 Los diseños

Si no puedes contratar a un artista gráfico para tus diseño para eso esta Canva ;).  Es una herramienta que puede usarla gratis (tiene también un servicio de pago) que te ayudara a crear imágenes irresistible sin ser un pro de diseño. Puedes ver este video tutoría que te explico como usarlo. Te comparto este vídeo donde te hablo de Canva.

#23 Debes de estar disponible e interactuar.

Es importante que estés pendiente si tienes comentarios en tu blog y contestarle a todos. Esto ayudara a que tu comunidad conecte contigo y se sienta parte de tu blog. En especial a las preguntas que realizan si tienes un post sobre esos temas o si debes crear contenido nuevo :).

#24 Blog invitado

Es muy bueno que participes como un blog invitado en otras paginas o que permitas que otros bloggers escriban en la tuya. Esto ayudará a crecer el trafico de tu pagina.

#25 No descuides a tu negocio.

Cuando hablo de esto son esas tareas que no queremos pensar en ellas todo el tiempo como los impuestos, los informes mensuales, la contabilidad entre otros aquí es donde tu plan de negocio te ayudara a mantener todo esto al día. Si lo tienes todo planificado será mas fácil para ti a la hora de realizar todas esas tareas de cuidado de negocio.

Se que estos 25 consejos para ser un blog profesional te ayudara a ser Irresistible Online. Muy importante sobre todo es que no descuides tu marca, si…. Me refiero que muchas veces nos concentramos en los trabajos, en nuestros clientes y no tomamos el tiempo suficiente para nuestra propia marca. Te lo digo yo que en mi primeros 2 año he cometido ese error donde siempre estoy llevando a mis clientes primero que mi marca. Hasta que me di cuenta que no tenia porque sentirme mal por cuidar de mi marca antes que nada, claro mi marca es la que me ayudara a crecer y conseguir mas clientes.

Por eso siempre organiza tu marca primero que este al día y que cumplas con tus compromisos. De esta forma siempre tendrás una presencia Irresistible Online mientras das lo mejor de ti ayudando a otros.

Que mucho me ha gustado crear este post para ustedes, esta información la puedes compartir en las redes sociales para llevarle estas gotitas de amor a otros profesionales para que sean Irresistibles online.

Gracias por leerme nos vemos en otro post,

Related Post

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tu tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This