En este artículo quiero compartir contigo una herramienta que te ayudara a convertir, automatizar y monetizar tu presencia digital. La herramienta es el Plugin Bloom de Elegant Themes. Que para los que estamos enamorados de nuestro tema de WordPress DIVI es un plugin que se adapta muy bien y nos permite el intercambio de email con las personas que visitan nuestro blog.

Puede adquirir esta herramienta visitando la página de Elegant Themes aquí.  En el siguiente video te muestro un tutoríal paso a paso para descargarlo e instalarlo en tu blog de WordPress. El objetivo de este plugin es que puedas ofrecer a tus leads un contenido de valor a cambio de que se suscriban a tu newsletter así convierte el tráfico de tu blog en suscriptores.

Este plugin es de pago para gestionar los formularios de sus listas de correo.  Con este plugin puedes gestionar diferentes formas de mostrar el formulario: popups, en widgets, como un shortcode dentro del contenido, flying (aparecen en la pantalla cuando estas navegado), entre otras cosas más. Es muy fácil de gestionar en especial si eres nuevo en este mundo digital y quieres usar una herramienta que se integre con tu proveedor de email como en mi caso yo uso ActiveCampaign. 

plugin Bloom

Algunas características del plugin Bloom:

  • Cuenta con diseños personalizados.
  • Múltiples tipos de formularios.
  • Estadísticas.
  • Pruebas A/B
  • Panel de control completo.
  • El control absoluto y su configuración.

Cuenta con 5 formularios que puedes crear de diferentes formas para atraer a tus lectores a que se suscriban tus listas.

  • Popup: estos son los formularios que aparecen en la pantalla.
  • Fly-in: estos están en un lado de la página.
  • Inline:  formularios dentro del contenido.
  • Contenido restringido: este formulario las personas pueden acceder a una información dejando su email. Contenido oculto.
  • Widgets: Estos los puedes personalizar e utilizar en diferentes partes de nuestro blog.
  • BelowPost: este es el llamado a la acción al final de cada artículo.

Ademas de poder disfrutar de todos estos diferentes formatos también cuenta con 115 templetes para usar como diseño de cada uno de estos formularios. Puedes cambiar todo el aspecto de los mismos desde los colores hasta las imágenes.

Dentro de tu plataforma de WordPress podrás ver las estadísticas de estos optin (formularios de suscripción) para así ver cual esta obteniendo mejores resultados y cual deberíais mejorar o eliminar. También te permite realizar pruebas A/B de un optin para así poder ver que esta dando mejor resultado.

La verdad que si eres nuevo en este mundo de emprender digital y quieres convertir tus seguidores en suscriptores esta es una buena opción mas aun si adquiriste el Theme Divi para tu Blog. Con un buen optin como este y un buen proveedor de Email CRM como ActiveCampaign ya tienes los primeros pasos esenciales de tu presencia digital.

Ahora añadir estos formularios en tu blog y comenzar a crecer tu lista de suscriptores. Nos seguiremos leyendo.

Cuéntame en los comentarios

¿cuál programa usas para los Optin y si estas usando Bloom cuál ha sido tu experiencia?.

Un fuerte abrazo,

Lisandra Ramos

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mis Libros Favoritos

Pin It on Pinterest

Share This