La creación de contenidos se ha vuelto la panacea en el medio digital, pero estamos claro que el marketing de contenidos nos dicen que hay que realizar contenido gratuito de gran valor para atraer a más clientes. Pero para los emprendedores digitales no es fácil determinar que contenido debe ser gratis y cuál debe ser de pago.

  • ¿Cómo diferenciar tu contenido?
  • ¿Cómo saber hasta donde llega el limite de lo gratuito?
  • ¿Afectará las ventas de mis info-productos mi contenido gratuito?

La pregunta clave aquí es ¿cómo sabes dónde trazar la línea entre contenido gratuito y pago? Y, ¿es posible regalar tanto?

  • Compartiré contigo mis 3 claves para diferenciar el contenido gratis y de pago.
  • Los principios clave que uso para el contenido gratuito vs. pago
  • Ejemplos de cómo hago esto en mi negocio con mis cursos, usando mi blog y otros tipos de contenido

Veamos cuáles son las principales diferencias entre el contenido gratuito y el contenido de pago.

Diferencias entre contenido gratuito y el contenido pago

b

Contenido Gratuito

el contenido de tu blog, podcast, freebies, videos. Todo lo que tu audiencia puede adquirir sin comprar
b

Contenido de Pago

es el contenido que deben pagar para adquirirlo, no lo consigues fácil y lo puedes compartir ya sea en sesiones estratégica o cursos online.
Diferencia #1

Los contenidos gratuitos tienden a resolver problemas básicos como el qué o el por qué. Dan información sobre la existencia de productos, de qué se trata y por qué deberías consumirlo. Son casi siempre temas muy generales.

Mientras que los contenidos pagos resuelven el cómo se llega a tener éxito usando algo, te acompañan en el paso a paso y obtienes resultados que de forma gratuita sería difícil obtener. Los manuales y tutorial específicos son ejemplos de contenidos pagos.

Tu cliente ideal debe creer que necesita esa solución que tu le puedes ofrecer. Ese “creer” es una palabra interesante porque es en lo que necesitan creer ellos mismos, cree en la industria en la que te encuentras, cree en el tema que te gusta discutir, ¿En qué necesitan creer antes de comprar alguna vez tus programas pagados o ¿servicios?

Debes conocer bien a tu audiencia cuáles son sus problemas reales. Debes ayudarles a entender que ellos necesitan algo porque mucha veces no están consciente de lo que necesitan por eso tu trabajo es crear contenido que los ayude a ‘creer” que necesita la solución que eres tu.

Esto me lleva a la siguiente sección cuando hablamos sobre el qué y el porqué en el

Contenido gratuito. Quiero que te preguntes cuáles son las grandes preguntas que siguen surgiendo de tu audiencia.

También pregúntese qué está funcionando en este momento en tu nicho o mercado y que está consiguiendo grandes resultados

Averigüe si eso es lo que tu audiencia quiere saber más. Debe prestar atención a lo que está funcionando en tu nicho.

¿Qué cree tu cliente ideal acerca de sí mismos o su situación?

¿necesita cambiar? Si creen que es demasiado difícil o imposible, no son una buena opción para esto,no están listos, lo que sea que eso signifique para tu audiencia, necesita

abordarlo con tu contenido gratuito.

Un ejemplo de mi marca. Creo contenido gratuito lo que se necesita un emprendedor digital para tener una mentalidad de creación de listas. Ofrezco ejemplos de como crear los lead Magnet o Imanes.

¿Por qué doy un montón de ejemplos? Tiendo a mostrar ejemplos de mi contenido gratuito porque cuando lo ves en acción te das cuenta de que es factible.

Esa es una estrategia que uso mucho, ejemplos e historias para hacerlo realidad.

Parte de mi contenido gratuito, cuando respondo la pregunta: “¿Qué necesita saber mi audiencia?, en mi caso, con la creación de listas, necesitan saber que es factible.

Necesitan saber cómo se ve. Muchas veces, antes de sumergirnos en comprar cualquier cosa queremos sentirlo, queremos tocarlo o queremos saber cómo funciona.

Con un negocio en línea sigue siendo el mismo, metafóricamente. Muchos de mis alumnos necesitan para entender cómo se ve antes de que digan: “Está bien, Lisandra, aquí está mi dinero”. Yo quiero tu membresía o curso online.

Ahora estoy listo para que me muestre la hoja de ruta para llegar allí “. En pocas palabra el como. Vez ahora el cómo es tu contenido de pago.

En este caso el como es:

Como crear tu lista de suscriptores que convierta. Para esto te enseño en el contenido de pago estrategias, pasos simples de duplicar y te comparto mis propios contenidos para que te inspires y puedas crear el tuyo. Ayudo a mi estudiante a lograr el cómo de crear su lista de suscriptores ya sean las herramientas y todo lo que se necesita para esto. Así es como diferencio el contenido gratuito y el de pago en este paso.

Diferencia #2
Aquí es cuando defines tu contenido gratuito el mismo debe ser siempre del paso A-B. Quiere decir que dejas una brecha en lograr todos lo que necesitas para solucionar un problema que es de la A – Z. Bueno el contenido de pago es donde ofrezco la guía, los pasos a seguir para completar todos los pasos y llegar a la Z.

Lo gratis son muchos consejos pero la guia paso a paso para completar cada uno de los pasos lo logras en el contenido de pago.

Tus programas y servicios pagados son la hoja de ruta, la sintaxis, donde todo encaja

Juntos. En un programa pago, saber cuándo enfocarse en “qué” no tiene precio para tus estudiantes.

Saber cuándo hacer “esto” y luego cuándo hacer “eso” y cuándo hacer “esto”. Si ellos

aparecer dentro de tu programa pago y ya han experimentado con tu contenido gratuito ya tienen una buena idea de lo que se necesita para poner el sistema que le estás enseñando.

Aquí hay un pequeño secreto. Puedes unir todos mis blogs y videos de Youtube y probablemente puedes averiguar cómo construir un curso en línea, o un negocio en línea rentable. Porque habló sobre fijación de precios y creación de contenido y algunas de las plataformas que deberías usar, pero hay una gran cantidad de contenido entre mi contenido y tal vez algunas otras piezas de contenido de otros expertos que probablemente podría averiguar cómo poner un curso en línea juntos.

Pero no es un sistema no está organizado y siempre vas a sentir que queda algo sin cubrir detalles que hacen la diferencia. Y eso es lo que comparto en pago.

Diferencia #3
el contenido gratuito es valioso, el contenido pago no solo es valioso sino específico y más detallado.

Voy a darte un ejemplo si eres un consultor de apoyo a padres con la crianza de sus hijos. En el contenido gratis puedes compartir 3 consejos que puedes aplicar antes de la hora de dormir para crear la rutina feliz. Claro está no le estás ofreciendo todos los pasos y estrategias que pueden experimentar para lograr que sus niños duerman a tiempo. Pero si le das un contenido que si lo practican puede ver un resultado.

Con tu contenido gratuito vas al Nivel 1. Con tu contenido pago vas a ir más profundo y cada vez más detallado y específico. Es más avanzado o pinta un una imagen más completa con detalles y ejemplos y detalles para completar el tema que estás enseñando.

En mi contenido gratis te comparto 3 pasos para automatizar tu negocio en línea de consultor o mentor. Pero, cuando lees o ves mis videos vas a poder entender mejor vas a poder inspirarte de mi experiencia para crear la tuya.

Pero todavía te falta entender cómo utilizar las herramientas adecuadas de una forma simple que realmente automatiza tu negocio. Bueno ese como es lo que aprendes dentro de Secret Biz Club. Con los tutoriales de herramientas y los cursos estratégicos donde te comparto mis propios contenidos para que te inspires y puedas crear inmediatamente tu contenido .

Lo bueno de tu contenido gratuito y tu contenido pago es que decide qué tan profundo quieres ir.

Soy muy consciente de lo que tratan mis cursos en línea, que incluye, a dónde voy detalles por detalles. Cuando pienso en una pieza gratis de contenido que no es parte de mi cursos con los que puedo sorprender a mi audiencia y que están muy bien alineados con mis cursos, eso es cuando estoy creando lo que llamó entradas de blog épicas. La gente recurre a ellos una y otra vez y les gusta compartirlos.

De vez en cuando encontrarás una pequeña pepita de oro por ahí qué quieres profundizar y más específico con tu contenido gratuito porque sabe que está perfectamente alineado con lo que está vendiendo o lo que eventualmente quiere vender.

k

Repasando lo aprendido:

  • El contenido gratuito responde el qué y porque, trabaja la mente de tu cliente ideal para que entienda que necesita lo que le compartes.
  • Puedes crear leadmagets ( si no sabes como crear tu leadmaget te comparto el siguiente artículo del blog que te enseño a como crear uno ebook con Canva) que sean simples pero que los lleve de un paso al otro. Claro está siempre dejando claro que faltan más detalles y eso es lo que ofreces en el contenido de pago.
  • Que no te detengas a la hora de crear contenido gratuito porque mientras más das más recibes.  Lo importante que sea simple de consumir y que conecte con el problema de tu cliente ideal. Diferencia tu contenido gratuito al de pago por la cantidad de detalles, los pasos el cómo se hace las cosas.  

Conclusión

Los contenidos gratuitos digitales son contenidos de gran valor, pero en su mayoría sólo te introducirán a saber lo básico para que resuelvas pequeños problemas, casi siempre problemas relacionados con información. Sin embargo, los contenidos pagos de calidad son los que realmente te impulsan a lograr tus metas, ya que resuelven tus necesidades técnicas, de tiempo y de productividad.  Son contenidos más relacionados con el saber hacer.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Online Business Mentor

PS: Recuerda que puedes ser parte de Secret Biz Club donde te ayudaré paso  a paso a crear y lanzar tu negocio en línea rentable.

Pin It on Pinterest

Share This