Dropbox es simplemente almacenamiento de contenidos en la nube. Una herramienta muy útil y práctica direccionada tanto para autónomos y particulares como para empresas. Pero puede que aún no te hayas dado cuenta de lo que esta definición tan simple significa. Por eso hoy nos detendremos a listar algunos tips que te ayudarán a que aproveches todos sus beneficios.

Tips para aprovechar los beneficios de Dropbox

  1. Todos tus archivos de lead magnet en un solo lugar


    Los leads magnet son uno de los principales contenidos que se utilizan para aumentar la conversión en un sitio web. Ya sea que se trate de un ebook, un audio o cualquier otra idea es posible que puedas almacenarlo en la nube. Además, de tenerlos todos organizados en un solo lugar, se les facilita la descarga a nuestros lectores y futuros clientes. Puedes tener acceso a tus archivos desde cualquier lugar y sincronizar sin problemas al ordenador, Smartphone o Tablet.

  2. Capacidad de almacenamiento en diferentes formatos


    Puedes hacer grandes creaciones en diferentes formatos, no solamente ebook o documentos de texto en PDF. También puedes almacenar archivos de otros formatos utilizando Dropbox Paper, una opción que te permite guardar documentos de PowerPoint, imágenes de Photoshop, audio y muchos otros formatos. Si normalmente trabajas con un grupo multidisciplinario creando diseños y transformando ideas, probablemente necesitas Dropbox Paper. dropbox

  3. Puedes aumentar tu espacio de almacenamiento gratis


    En Dropbox tienes un espacio de almacenamiento hasta de 2GB totalmente gratis. Y también cuentas con planes pagos de 1000 GB y 2000 GB de espacio para que tengas comodidad de almacenamiento. Pero la buena noticia es que también puedes aumentar el espacio de 2 GB totalmente gratis. Para eso sólo tienes que cumplir con algunas tareas fáciles que te propone esta empresa tales como: seguir a Dropbox por Twitter, darle me gusta en Facebook o recomendar la aplicación. Y si te animas a utilizar Mailbox, la app de correo de Dropbox, puedes obtener hasta 1 GB adicional.

  4. Sincronización de archivos con Dropbox Folder Sync


    Puede que seas de las personas que se desorganizan teniendo unos archivos en el ordenador y otros en la nube. Si este es tu caso no debes preocuparte ya que Dropbox tiene una función que se llama Dropbox Folder Sync que te permite sincronizar las carpetas que tienes almacenadas en la nube desde el ordenador. Y si no quieres sincronizar todo puedes hacer una sincronización selectiva.

  5. Se integra a otras plataformas reconocidas


    Es el preferido por la mayoría de las personas debido a su integración a otras aplicaciones de uso frecuente por los cibernautas. Por ejemplo, Trello una plataforma para trabajar en equipo, te da la facilidad de que puedas subir o descargar archivos de Dropbox. Y así como esta plataforma existen muchas otras como Asana, Finder, etc.

  6. Puedes utilizar Dropbox para alojar tu sitio web


    Si tienes en mente crear un proyecto de bajo presupuesto como es la página del sitio web en HTML de tu libro o simplemente tener presencia digital puedes optar por tener tu sitio web en Dropbox, totalmente gratis. Incluso puedes configurar el dominio o comprar tu propio dominio y hacer redirecciones. Esta es una opción muy limitada pero bastante útil para algunos proyectos.

Click here to subscribe

Cuando hablamos de Dropbox como almacenamiento en la nube, puede que no te hayas dado cuenta de todas estas opciones a tu disposición. Así que espero que con estos tips te animes a tener tu propia cuenta gratuita de Dropbox.

Hablemos: ¿Has utilizado Dropbox? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos, Especialista en Automatizaciones

RelatedPost

Pin It on Pinterest

Share This