El futuro de la publicidad programática

El futuro de la publicidad programática

Seguro que ya te has dado cuenta que cuando estás navegando por internet, pareciera que quien te presenta los anuncios está leyendo tu mente, sientes que la computadora casi te habla como si de un amigo se tratara. Te presentan banners que te interesan, productos como los últimos que compraste y siempre ves marcas que son afines a tus necesidades. Esto es efecto de la publicidad programática. Y es un tema que hemos querido tratar para que conozcas el poder de la automatización en publicidad y el impacto que proyecta tener en el futuro.

El futuro de la publicidad programática

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un tipo de publicidad online que almacena datos de los usuarios con la finalidad de clasificar la información y hacerla útil al momento de dirigir anuncios más personalizados en los espacios de los sitios web. Se podría decir que es una herramienta que logra relacionar a las marcas con el consumidor que realmente lo está buscando.

Estados Unidos es el país líder en la comercialización de publicidad programática y a este le sigue el Reino Unido. España y los países latinoamericanos aún no aprovechan al 100% este tipo de publicidad. Por lo que, haciendo proyecciones el futuro de la publicidad programática es prometedor en las regiones hispanas que aún o han descubierto su potencial.

 

Una de las formas más populares de vender la publicidad programática es a través de subastas en tiempo real; aunque la licitación privada también ha ganado terreno. Sin embargo, la propuesta de un ganar-ganar, entre anunciantes y editores es la tendencia en la publicidad programática evolucionando a herramientas como Header Bidding donde los publishers tienen la posibilidad de ofrecer su servicio en diferentes redes al mismo tiempo.

Beneficios de la publicidad programática

Puedes monetizar tu blog con publicidad programática

Uno de los beneficios es la posibilidad que le da a cualquier dueño de un blog o un sitio web de vender un espacio publicitario de una forma sencilla con filtros de temáticas y tamaños pre-establecidos. Esta es una forma ideal para dueños de medios de comunicación o revistas digitales. Probablemente las filiales de Google sean las empresas más populares para vender espacio publicitario de sitios web de una forma programática. Pero no es el único canal ya que el email marketing también aprovecha muy bien la publicidad programática donde se desarrollan campañas publicitarias muy efectivas gracias al conocimiento que se tiene de la big data.

Alcance mundial de las campañas

No existen barreras geográficas por lo que son campañas que pueden llegar a cualquier parte del mundo a través de medios que acepten temáticas relacionadas con las de nuestra campaña.

Se conoce mejor al público objetivo

Gracias a la segmentación que se hace se logra conocer mejor al público objetivo, sus gustos, preferencias, necesidades, etc. Y con este conocimiento es posible hacer mejores campañas publicitarias en cualquier canal. Además, también se puede conocer el tipo de dispositivo más frecuente que usan los potenciales clientes para acceder a nuestro sitio web y la ubicación geográfica, lo que ayuda a optimizar y mejorar el rendimiento de los artículos.

Aprovechas las campañas de remarketing

El remarketing es un tipo de campaña que se realiza luego de haber realizado una campaña donde el cliente potencial no interactuó con ella. Esto es ideal si tienes un número de usuarios únicos significativos.

En conclusión, la publicidad programática es importante conocerla y utilizarla ya sea como anunciante o publisher. Como anunciante te da la posibilidad de ofrecer tus productos y servicios de una forma segmentada y muy eficiente. Como publisher tienes la posibilidad de monetizar tu blog. En cualquiera de los dos casos te beneficias gracias a la automatización inteligente que permite la recogida de datos, clasificación de la big data y el ingenio de transformar los datos en conocimiento. Así que el futuro de la publicidad programática es un hecho y tu tienes que estar allí.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

El futuro de la publicidad programática
Automatizar

El futuro de la publicidad programática

Seguro que ya te has dado cuenta que cuando estás navegando por internet, pareciera que quien te presenta los anuncios está leyendo tu mente, sientes

Puedo ayudarte Automatizar tu Negocio

Hablemos si ya tienes un producto o servicio podemos automatizar tu agenda, las ventas y mucho más

Pin It on Pinterest

Share This