Estrategias de contenido que aumentan tus suscriptores es esencial para tu negocio. Si tienes un negocio online ya sabrás que la captación de suscriptores es esencial en tu estrategia de marketing; pues esto te permite tener el correo de clientes potenciales a los que luego le puedas vender tus infoproductos (productos digitales como ebooks, cursos, secciones de coaching, membresías entre otros).

Pero también debes saber que no es fácil que las personas se suscriban a la newsletter (boletín informativo) si no ofreces algo de valor a cambio.

El inbound marketing es una estrategia del marketing que pone en el centro a la creación de contenidos de valor como método para aumentar los suscriptores. Pero… ¿Cuáles son estas estrategias de contenido más efectivas para tal propósito? Aquí te lo explico brevemente.

1. Define el contenido de atracción

Existen varios tipos de contenidos gratuitos que puedes crear para intercambiar por los correos de los usuarios de tu página. Estos contenidos gratuitos pueden ser:

  • Guías
  • Ebooks
  • Plantillas
  • Mini cursos por email
  • Webinars
  • Ofrecer cupones de descuentos

Aquí te muestro unos ejemplos:

2. Dedica tiempo a la calidad del contenido

Preocúpate por que la calidad del contenido sea buena aunque sea gratis, de lo contrario tus leads (prospectos) se decepcionarán y no querrán saber de más ningún otro producto ya sea gratis o pago. Y lo que es peor, un cliente decepcionado se encargará de decirle a todo el mundo que tus productos o servicios son muy malos y esto generará un efecto adverso a lo que se quería lograr con la estrategia.

3. Mantén los contenidos actualizados

Es importante que no hagas contenidos y luego los abandones, pues es un material que puedes constantemente reciclar. Por ejemplo, puedes actualizar su versión cada año y así sacarlo como un contenido totalmente renovado. De igual forma, mantén informado a las personas que ya hicieron la descarga de las actualizaciones que realices; esto fidelizará a tus clientes.

4. Genera contenido sobre nuevas herramientas

Las personas siempre están pendiente de las opiniones y tutoriales que se generan de las nuevas herramientas que salen al mercado. Así que una buena idea es que tú te mantengas informado sobre estas nuevas herramientas y des tu opinión a través de post. Si has creado una buena reputación en tu área, las personas te escucharán e incluso te pedirán consejo.

5. Invierte en herramientas de captación

Las herramientas de captación son importantes para ofrecer contenidos descargables a través de botones personalizados; para esto existen muchos plugins que pueden servirte como Sumome, Te comparto un vídeo de Sumome:

Otra herramienta muy buena es Bloom de DIVI también he creado un vídeo del mismo así que te lo comparto aquí para apoyarte con este tema.

Otras herramientas son muy completas para crear un contenido visual muy llamativo que a tus suscriptores les encantará como Divi Builder, por ejemplo. Con este constructor de contenido visual súper llamativo y fácil de usar puedes realizar landing page para promocionar tu captación, crear botones llamativos, formularios de contacto, pop up y muchas otras estrategias que aumentan suscriptores.

Aquí te comparto un vídeo donde hablo más afondo sobre el Tema para WordPress DIVI de Elegant Themes.

Si aun no cuentas con una pagina web o un blog y quieres crear una página de landing page (pagina de captación, una pagina de aterrizaje) puedes utilizar la herramienta LeadPages. La cual se integra muy bien con las herramientas de email marketing y te permite crear una página con muy poco conocimiento de diseño porque tiene plantillas donde solo realzas cambios donde los necesites. Si quieres conocer más sobre esta herramienta y como usarla aquí te comparto un video:

6. Aplica estrategias de copywriting

Es necesario que sepas utilizar las palabras más adecuadas para vender, aplicar estrategias de copywriting significa utilizar palabras persuasivas que lleven a tus leads hacia donde tú quieras con la promesa de ganar-ganar. Para eso debes crear una landing page donde se resalten los beneficios de tus productos o servicios y allí debes colocar el método de captación de lead seleccionado.

Te recomiendo el blog de Maiden Tomasena especialista en copywriting y con su contenido puede ayudarte a comunicar mejor. 

También puedes crear un post promocional en el que informes sobre los beneficios de acceder a tu propuesta, igualmente incluye allí el método de captación de lead. Otra estrategia es crear un banner que apunte directamente hacia la oferta de contenido que has realizado.

Aunque te parezca que todo esto es muy exagerado para un contenido gratuito verás que vale la pena; no nada más porque aprenderás a promocionarte sino que un lead captado es un futuro cliente seguro.

Si quieres crear la mejor estrategia para con tu contenido aumentar tus suscritores te invito a que te unas a Secret Biz Club.

Es un lugar donde tienes TODA la información que necesitas TU y tu NEGOCIO al alcance de tu mano, de tu tiempo y bolsillo.

Para atraer más clientes y general más ventas.

Secret Biz Club es un Programa de Educación Continua para ti y tu Negocio.

Con Herramientas y Formación que necesitas para construir un Negocio Online Rentable.

Te espero adentro donde te enseño mas estrategias para tu negocio en linea.

Ahora te toca a ti cuéntame:

¿Utilizaste estas estrategias, cuál fue tu experiencia?

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y sobre todo que te sea muy útil.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Estrategias de contenido

Pin It on Pinterest

Share This