El canal del correo electrónico es uno de los más poderosos para impulsar ventas. Esto es así porque se trata de un canal íntimo con nuestro público objetivo quien ha elegido voluntariamente seguirnos, siempre y cuando no hayas comprado una lista de correos. Por eso, no debes echar a perder cada correo que envíes con un email mal estructurado. Y es de esto que te vengo a hablar hoy…¿cuál es la estructura que debe tener un email que vende?

Tips para estructurar un email que vende

  1. Tener clara la necesidad de tu cliente potencial


    Antes de redactar un correo es necesario hacer un trabajo previo que tiene que ver con la investigación de la necesidad real de tu cliente. Por ejemplo, las personas que compran autos lujosos y costosos tienen la necesidad social de demostrar prestigio. Campañas de marketing que lo hagan sentir exclusivo y diferente es lo más importante. Mientras que las personas que tienen familia grande querrán una camioneta o un auto espaciosos porque buscan comodidad. Las campañas deben estar dirigidas a esta necesidad. Y las personas que buscan un auto pequeño necesitan economía y resolver su problema de estar a pie.
     
    Esto aunque es un ejemplo muy generalista te permite comprender que para un mismo producto “auto”, pueden existir diferentes necesidades. Tu tarea antes de redactar el email es saber cuál es la necesidad de tu público objetivo.

  2. Aplicar técnicas de copywriting para la redacción


    ·      Redacta una frase de enganche
    Las técnicas de copywriting te permiten estructurar un email de venta pensada en la psicología del consumidor. Un consumidor cualquiera se engancha con una marca cuando ésta toca su necesidad desde el principio, su punto de dolor. Si seguimos con el ejemplo anterior, enfocado en el auto de lujo, diríamos que sería necesario comenzar con una frase que dijera algo así:
     
    “Tener el auto X, es simplemente ser diferente”.
     
    Recuerda que la exclusividad es lo que más le importa a este tipo de cliente y esta es una frase que lo enganchará.

    ·      Muestra cómo transmite esa exclusividad tu producto
    Siguiendo con el ejemplo anterior, se trata de seguir redactando el email en función de los beneficios de exclusividad que ofrece. Es el momento de resaltar si se trata de una edición exclusiva, cuál es el material del auto, si se hizo o no a mano, quienes de la sociedad ya tienen uno, etc.
     

    ·      Afina el beneficio a tu público bien segmentado
    En este caso hay que ser muy creativo y a la vez sensible, pues necesitas conocer muy bien las necesidades que esconde tu cliente. Por ejemplo, un hombre que desea un auto lujoso puede tener la necesidad de conquistar mujeres muy hermosas. Fotos o imágenes que hagan referencia a esto son mensajes subliminales. Las mujeres en cambio pueden tener la necesidad de poder. Así que es importante saber a cuál de estos dos tipos de públicos está encaminada la campaña, hombre o mujer.
    La segmentación bien hecha es clave para un email que vende.

  3. Crear un call to action (CTA)


    Los correos de venta de email marketing simplemente actúan como una introducción del producto que se vende, pero no muestra todo lo que hay. Por eso, siempre es importante introducir una llamada a la acción al final del correo, esto quiere decir, una atención a lo que tu esperas que haga. Lo recomendable es que envíes a tu cliente potencial a una página de aterrizaje.
     
    Por ejemplo, en el caso del auto que venimos utilizando de ejemplo, el cliente potencial quiere seguro ver fotos del auto por dentro, por fuera, las imágenes serán un gran apoyo. Seguro quiere ver los distintos colores de autos que puede elegir y esta es una información que se debe ampliar en otra página ¡Invítalo a que vaya!

Y por último, no te olvides de ampliar toda la información que tengas en tu página de aterrizaje como puede ser preguntas frecuentes, comentarios, precio, formas de pago, etc.

Cuéntame: ¿Utilizas el email marketing para vender? cómo ha sido tu experiencia.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos, especialista en Automatizaciones

estructura que debe tener un email que vende

Pin It on Pinterest

Share This