Hola mi comunidad, como te ha ido esta semana? te cuento que mi semana ha sido muy bonita con experiencias que transforman mi emprendimiento. Tanto así que declaro todos los días que soy una líder Independiente. Esta semana he disfrutado desde riquísimas tazas de café, pizza, parques, tiendas y playa. De todo un poco pero muy productiva. Seguimos con la universidad en la clase de contabilidad, sigo en la preparación para mi MLIP Transformaciones, dando mucho amor a mis estudiantes de Secret Biz Club y mis clientes de mentoría personalizada.

Que como ha sido mi semana la palabra que la puede resumir es Transformadora y lo mejor de todo aun no se acaba. Bueno el tema que quiero compartir contigo hoy es uno de los temas que más toco en las mentoría individualizadas y quiero compartirlo contigo. Es que siempre digo nunca toques el botón promocionar publicación en Facebook. existen otras formas de realizar una promoción de una publicación como un pro.

De eso quiero hablar contigo quiero explicarte porque no deberías tocar el botón promocionar publicación en Facebook ademas este articulo tendrá una segunda parte donde te explicare como promocionar una publicación como un pro. Así que vamos a entender un poco más sobre Facebook recuerda no tienes que ser un experto simplemente conocer las herramientas y los tips adecuados para sacar el máximo de tu presencia online.

Te invito a que vea el siguiente video donde habla contigo sobre este tema como también puedes terminar de leer este artículos:

STOP!!!!!! si es tu primera vez creando anuncios en Facebook te recomiendo que leeas mi artículo

6 Pasos que debes conocer antes de crear un anuncio en Facebook Ads, ya que entrar a este mundo debes primero crear una estrategia para luego ir a crear tu anuncios.

Ahora, si ya has creado anuncios, muchas veces cuando pregunto ¿has realizado alguna promoción en Facebook? ¿Cómo lo has hecho? la primera contestación que me dan es si, luego me dice dando clic al botón azul que aparece en mi pagina e invirtiendo lo solo $5. Claro porque eso es lo que te sugiere Facebook y en otras ocasiones un poco más.

En ese momento te miro a los ojos y te digo sabes has perdido dinero en Facebook y oportunidades. ahh esto te lo digo por experiencia propia porque yo también cuando comencé en este hermoso mundo online esa fue mi primera experiencia creando un anuncio. ¿Pero sabes? si lo usas a menudo quizás estas perdiendo cientos o miles de dólares a la basura.

Porque no conoces que esta haciendo Facebook en realidad con esa publicación y la verdad es que si vas invertir dinero así sea $1 o $100 debes siempre entender el proceso y que pasa con tu dinero cuando se lo entregas a Facebook.

Vamos a entender esto un poco mejor ¿Sabes que es promocionar publicaciones en Facebook? cuando Facebook comenzó con las páginas de negocio contaba con una herramienta para anuncios pero la misma solía ser muy difícil o tecno para los empresario y fue cuando en el 2012 Facebook lanzo su forma más simple de realizar una promoción de tu contenido. Los botones azules que vemos en la página en especial debajo de cada publicaciones que dicen Promocionar. 

Que al verlo muchos pensaron que era muy buena idea porque era simple, fácil y accesible ademas que puedes crear una campaña sin tener que salir de tu pagina de Facebook.

Aquí viene el detalle es que estamos consiente de que la promoción orgánica es cada día mas intensa y difícil por todo esto del algoritmo de Facebook que no es otra cosas que Facebook decide quien puede ver tu contenido. En palabras más simples no importa cuantos likes tiene tu página si Facebook no se motiva a presentar tu publicación a tus fans ellos no lo verán. 

Entonces te has preguntado: ¿Que ocurre cuando promocionas tu publicación usando estos botones?

Esta es la tentación que nos da a todos más cuando no sabemos que existe una plataforma súper poderosa para realizar anuncios. Es que vemos esta publicación que hemos creado que sentimos que es hermosa y que te gustaría que llegara a más personas. Y ese el momento tentador de presionar el botón azul de promocionar publicación.

Si amiga en este momento es el que nos sentimos que vamos a llegar a la gloria porque es una sensación de alegría al saber que tu publicación llegara a más personas. 

Así se ve cuando tocas el botón:

En esta área escoges la audiencia que vera tu publicación, el presupuesto, los días y publicas.

El detalle aquí es que no sabes que esta promoción ya Facebook la ha creado la ha optimizado con el objetivo de aumentar la interacción (engagment) en tus publicaciones.  Y es el momento donde presionas el botón azul y es sabes que es cuando todo se va abajo donde pierdes tu inversión y no logras tu objetivo claramente.

Es por eso es que no deberías promocionar tu publicaciones desde el botón de la página.  Si es bueno la interacción de tu público pero esa busca la forma de lograrla orgánicamente. Si tienes poco presupuesto para publicidad (anuncios, Ads) este no debe ser tu objetivo principal.

Tu objetivo debe ser enviar las personas a una página con mucho valor para que se suscriban o  bajen algún contenido lleno de valor gratis. Porque lo importante en las Redes Sociales es que conviertas a tus seguidores (fans) en suscriptores (leads) a los cuales podrás comenzar a crear una conversación que podría llevarte a ventas y contrataciones.

Recuerda este detalle la forma en que Facebook optimiza las campañas de publicidad es por los objetivos.

Si usas el botón azul de promocionar el objetivo que Facebook ha seleccionado para ti son las interacciones (me gusta, comentarios) si es bueno que las personas interactúan con un post nuestro. Pero si compartes un enlace para que se suscriban en ese post quiero que sepas que como ese no es el objetivo Facebook no se va esmerar a que las personas le den cilc como te muestro en la siguiente imagen.

Puedes ver como la imagen tuvo alcance (reach) los resultados, el costo por interacción, el costo total pero cuando buscas los clic dentro de la publicación es un numero muy bajo comparado con la cantidad de personas que vieron la promoción. Las personas solo le dieron like y comentaron pero no dieron el próximo paso.


tick-inside-circleAhora quiero que veas otro detalle que no favorece este tipo de promoción y es la segmentación limitada.

Personas a las que les gusta tu página:

Promover todo tu contenido a todos tus fans.

Esta opción debes de utilizarla con cautela ya que cuando estamos comenzando con nuestra página de negocio en Facebook invitamos a todos nuestros amigos y familiares para que nos apoyen. Muchas veces miras la lista de los seguidores de tu pagina y la gran mayoría no son tus clientes ideales. Por lo cual si diriges una promoción a ellos es buscar mas personas que le den like a tu pagina de Facebook pero que solo le darán el like pero luego no se convertirán en tus clientes. estos si es perder dinero.

Personas a las que les gusta tu página y sus amigos

Promover tu contenido a todos tus fans y a todos sus amigos

No importa si tus fans son adecuado o no, cuando enviamos al publico de sus amigos no necesariamente esta tu cliente ideal ahí y estas enviado a ver que cazas. También estas perdiendo dinero de esta forma.

Personas a las que eliges por medio de la segmentación:

Promover tu contenido a un público especifico que tú elijas.

Esta opción puede sonar muy interesante ya que puedes elegir los intereses específicos entre otros detalles de segmentación. No puedes elegir los comportamientos de tu publico lo cual es muy importante a la hora de segmentar detalladamente para que ese cliente sea el ideal. Tampoco puedes excluir a los fans de tu pagina. Es una segmentación limitada.

Vas entendiendo mejor porque no debes promocionar tu publicación con el botón de Facebook.

Cuál sea la opción de segmentación que elijas siempre estarás perdiendo dinero desde un 10% a un 30% que la realidad esto para mi es mucho porque cuando estamos comenzando nuestro presupuesto es limitado y debemos saber bien que debemos hacer para que el dinero que invirtamos tenga mejor conversión.

tick-inside-circleOtro detalle que no favorece la opción de promocionar desde el botón en Facebook es que no puedes elegir la ubicación de tus anuncios separados.

En este anuncio ya Facebook ha escogido por automático donde se van a mostrar tus anuncios que son en la sección de noticias de la computadora y sección de noticas de tu celular y ahora Instagram. Pero si quieres hacer una prueba solo en Instagram una solo en el las computadoras y una anuncio dirigido solo para celulares no puedes hacerlo. Porque aquí solo haces un anuncio y listo. Cuando tienes la oportunidad de crear varios conjuntos de anuncios con anuncios podrás probar mejor que esta ofreciendo mejores resultados para ti y donde es que tu publico reacciona a tus publicaciones.

Son varios factores por lo cuales no recomiendo esta estrategia. Es cuando te llegara a la mente la siguiente pregunta:

¿Qué puedo hacer al respecto?

Muy obvio verdad dejar de usar el botón de promocionar publicación.  Es más efectivo si realizas un anuncio con ese objetivo desde la plataforma para los anuncios Ads Manager. Esta es la página que debes visitar siempre que vallas a crear un anuncio: https://www.facebook.com/ads/manager

Facebook cuenta con tres niveles para trabajar con los anuncios las promociones. Recientemente ha creando una fución entre Ads manager y el editor. Por lo cual todo ya esta en un solo lugar. Si quieres ir más en serio debes crear una cuenta en business manager y crear todas tus promociones desde allí. Pero eso es cuando ya domines lo esencial. 

NIVEL 1

El nivel básico son esos botones azules que vemos desde la página de negocio.

NIVEL 2

El nivel intermedio y uno de mis favoritos es el de Ads Manager.

NIVEL 3

El nivel avanzado donde no debes entender muy bien la fisiología de los anuncios en Facebook. El Power Editor. 

Eso si te va a tomar un poco más de tiempo estas opciones que la que Facebook te entrega que es la más rápida. Pero mejor es invertir 15 minutos más pero logres obtener una mejor conversión de tu presupuesto que por hacerlo rápido pierdas desde un 15% hasta un 30%.

Recuerda la clave es que tengas completo control de tus anuncios, a quien los vas a dirigir donde se van a mostrar y que el presupuesto y tiempo sean reales para ti.


tick-inside-circle

Resumiendo todo es asunto,

  • Si vas hacer publicidad en Facebook (anuncios) lo mejor es usando las plataforma de Ads Manager o el Power Editor.
  • Siempre tu objetivo debe estar enfocado si estas comenzando en que las personas visiten tu página para convertir seguidores en suscriptores y para esto necesitas utilizar objetivos como:
    Trafico a la web o 
    Conversión. Estos objetivos dirigen el publico a una acción y Facebook no te cobra hasta que las personas hayan realizado esa acción determinada.
  • Si tu objetivo es el generar el engagment como quiera no debes de usar el botón debes visitar una de las plataformas que te indique para hacer anuncios, escoge el objetivo y creas una campaña para engagment utilizando el post que realmente ha dado resultados en tu página el que orgánicamente ya las personas están hablando de el.

Si debemos promocionar siempre que utilicemos las plataformas que nos brinda Facebook.

¿Te gustaría tomar un curso donde te enseñen paso por paso como usar la herramienta de publicidad de Facebook y como crear anuncios estrategicamente?

Te invito a que te unas ahora a Secret Biz Club donde tengo 2 cursos especializados en Facebook Ads y otros cursos de Marketing online para ayudarte a máximizar tu experiencia y generar más ganancias a tu negocio.

secret biz club

Te invito que estés pendiendo la próxima semana donde estaré hablando de como ser un Pro cuando quieres aumentar el engagement de tus publicaciones.

Te envio un fuerte abrazo,

Ahora te toca a ti: Cuéntame en los comentarios abajo ¿Cuál ha sido tu experiencia con esta información en la creación de los anuncios en Facebook?

Related Post

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tu tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This