Incluye Facebook Live en tu Estrategia de Marketing (incluye Checklist Gratis)

Sabemos que una de las mejores maneras de llegar a nuestro cliente idea es a través de los vídeos. Bueno Facebook esta consiente de esto y ha añadido la Facebook Live. He estado semanas probando esta herramienta y a la verdad que me ha gustado mucho. Lo primero es que si aún no habías introducido los vídeos a tu estrategia esta puede ser la mejor manera. Yo he usado Facebook Live en mis grupos privados y en mi página de Negocio.

Descarga GRATIS! Lista de Cotejo (checklist) para crear tu Facebook live.⬇

¿Qué es Facebook Live?

Luego de ver como las Redes Sociales Periscope, Snapchat y Meerkat han ganado popularidad con su streaming Facebook ha creado algo para no quedarse atrás.  Facebook Live te permite transmitir en vivo desde un dispositivo móvil.

Algunas ventajas:
  • Esta incorporado a Facebook lo que lo hace muy popular y alcanzable.
  • Es fácil de usar solo abres la aplicación y comienzas a transmitir.
  • Cuando estés en vivo serán notificados tus seguidores.
  • Pueden ver tu transmisión en vivo desde la sección de Noticias sin moverse a otra parte.
¿Cómo funciona?

Solo tienes que ir a la aplicación móvil de Facebook para realizar una publicación.  Inmediatamente veras el icono de streaming junto a las demás opciones en Facebook. Facebook Like Luego tienes que escribir una descripción de lo que tratará la transmisión.  Eso será lo que saldrá en la sección de noticias de tus seguidores recuerda crear una descripción que sea atractiva e irresistible. Recuerda que siempre serás afectado por el Algoritmo de Facebook así que recomiendo que lo anuncies antes para que tus seguidores estén pendientes. Una vez ya escrito comienzas a transmitir en vivo, Puedes usar la cámara frontal y cambiar a la otra cámara si quieres mostrar algo. La transmisión se guarda como cualquier otra publicación en Facebook. Así que podrás compartir el vídeo en otras redes sociales, insertarlo en posts o eliminarlo.

Otras características:
  • Puedes transmitir hasta 90 minutos.
  • Una vez guardado podrás acceder a las estadísticas del vídeo.
  • Las cuentas personales pueden seleccionar el público que vera la transmisión.
  • Puedes bloquear usuarios en la transmisión, solo tocas la foto del perfil y le das bloquear.
  • Los espectadores pueden interaccionar con diferentes reacciones en Facebook o escribiendo en los comentarios.
[optin-monster-shortcode id=”yzymglahc49vu6oh”]

Cómo usar Facebook Live para impulsar tu Negocio. Recuerda que las ventajas de usar el vídeo streaming les permite que las marcas interactúan con sus clientes en vivo.  Esto te ayuda a comunicar mejor tu propuesta de valor y transmitir autenticidad.   Aquí te comparto algunas tácticas para que incluyas Facebook Live en tu estrategia de Marketing.

Detrás de las escenas Esta es una de mis favoritas porque humaniza tu marca, muestras a tus clientes como es un día de trabajo en tu negocio, puedes entrevistar empleados, puedes mostrar el proceso o la creación de tus productos o servicios o cosas similares. El punto está en compartir más allá de los productos o servicios muestra el lado humano de tu marca.

Preguntas y Respuestas Puedes llevar a cabo una sección de preguntas y respuesta de tus productos o servicios. Quieres llevar el servicio al cliente a otro nivel esta es una buena opción.

Exposición de tus productos/servicios Cuando estas introduciendo un nuevo producto o servicio donde puedes dar a conocerlo para llegar más a tus clientes potenciales.

Eventos Si participas de eventos o asistes alguno puedes transmitirlo en vivo para que tu audiencia viva la experiencia contigo. Muy importante que sea relevante a tu cliente ideal.

Noticias Puedes crear una sección de noticias donde puedes transmitir lo último de tu sector esto ayudara a tu marca ser una referencia en tu industria.

Compartir historias de clientes Esta es muy buena para la aprobación social cuando vives la experiencia de que un cliente este satisfecho con tu producto o servicio puedes grabarlo en vivo y así compartir su experiencia con toda tu comunidad. Realmente existen muchas tácticas para las cuales puedes usar Facebook Live en especial si eres muy creativo. Estas que te he compartido son simplemente una idea para que veas todo lo que puedes lograr con Facebook Live. Lo importante es que sea relevante para tu audiencia y listo. Bueno quiero compartir contigo un checklist para que te organices antes, durante y después de la transmisión en Facebook Live.

Lisandra Facebook Live Algunos concejos son:

 

  1. Avísale a tus seguidores con anticipación.
  2. Asegúrate de tener una buena conexión.
  3. Pídele que se suscriban en la transmisión.
  4. Escribe una descripción atractiva.
  5. Ten una agenda con los puntos que estarás compartiendo.
  6. Interactúa con los espectadores.
  7. Transmite un tiempo considerado se recomienda que llegues a los 10 minutos.
  8. Se creativo y constante para mantener el interés.

Te aconsejo que bajes el Checklist porque en el té brindo más información de cómo debes prepararte antes de transmitir en vivo, durante la transmisión y luego que hayas terminado. Qué esperas para comenzar a usar Facebook Live, sé que esta plataforma todavía le falta mucho por mejorar, pero es una buena opción para interactuar con tu público. Compartir contenido en una forma diferente y original.  Recuerda siempre mantener un equilibrio en tu transmisión al hablar de tu negocio y ofrecer información de valor. Besos y abrazos,

¿Tienes alguna idea para utilizar Facebook Live para tu negocio? Me encantaría conocerla, no dudes en compartirla en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This