Calendly ¡Una herramienta para mentores y coaches!

Calendly es una herramienta indispensable para aquellas personas que ofrecen servicios de asesoría, mentoría o coaching. Con esta herramienta puedes planificar tus citas sin miedo de desorganizar tu agenda personal. Me encanta, la uso a diario y por eso la recomiendo. Aquí te dejo las ventajas que aprovecho con Calendly.

Ventajas de utilizar Calendly

Automatiza tus reuniones

Ya sabes que la automatización de los negocios en línea es indispensable si quieres hacer más en menos tiempo. Con Calendly puedes automatizar todas tus reuniones y citas evitando que los horarios choquen entre una cita y otra. Además, puedes colocarle un tope de reuniones diarias para que no te sobresatures.

Envía recordatorios

Para disminuir la cantidad de citas canceladas por ausencia del invitado, Calendly envía recordatorios a través del correo y mensajes de confirmación de asistencia. Además, esta modalidad permite a tus clientes prepararse mejor para la entrevista y así aprovechar el tiempo que han programado para la reunión.

Te comparto este vídeo tutorial de como integrar Calendly a tu Página Web.

Se integra con los proveedores de calendarios más comunes

Otra de las cosas que me gusta de Calendly es que se integra de inmediato con mi calendario personal. De esta manera, evito programar citas en momentos que tengo compromisos familiares o reuniones de negocios con clientes. Puedes integrar Calendly con tu proveedor de calendario personal favorito, ya sea Google, Outlook, Office 365 o iCloud.

No tengo que estar pendiente del cambio de uso horario

Ya sabes que los negocios en línea están abiertos para cualquier parte del mundo y los cambios de horarios es lo más común. Si no tuviera Calendly tendría personalmente que preguntar cuál es el mejor horario para mi cliente, transformar su horario al mío y programar un horario acorde para los dos. Y siempre con alta posibilidad de equivocarme y agendar mal. Calendly detecta de inmediato la zona horaria de mis clientes y le muestra la disponibilidad de horario por agendar.

Se puede insertar en tu sitio web

Puedes insertar Calendly en tu sitio web para que las personas puedan programar su cita de acuerdo a la disponibilidad que tenga. Yo utilizo esta funcionalidad para ofrecer 15 minutos de sesión gratis sin que tener que preocuparme por agendar.

inscribete al MasterClass

3 estrategias para Atraer, Conectar y Convertir a tu público

Tienes la posibilidad de programar pagos

Si tu negocio principal es el de ofrecer consultas como lo hacen consultores, mentores, coaches, psicólogos, médicos, terapeutas, etc., es muy probable que cobres por cada cita. En este caso Calendly te da la oportunidad de que recibas los pagos por tarjeta de crédito o Paypal. Todo esto de forma automatizada sin que tengas que preocuparte por agendar o por cobrar.

En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de cómo se ve la página que he creado en mi web para utilizar Calendly.

Si quieres ver la página dale clic aquí

ejemplo de Calendly

Se integra con plataformas de reuniones

Si eres gerente o trabajas con un equipo de personas, esta herramienta te encantará. Puedes integrarla a plataformas como GoToMeeting y programar reuniones de equipos de trabajo. Además, en una sola página puedes mostrar diferentes eventos con personas distintas y programar las citas según la conveniencia de tus invitados.

Puedes obtener métricas e informes

Ya te habrás dado cuenta que en el mundo digital lo que no se mide no se puede mejorar. Y esto es una pérdida de tiempo. Por eso, una de las funcionalidades que me encanta de Calendly es que todas las estrategias que planees con esta herramienta las puedes medir para mejorarla o reafirmarla en tu negocio.

Calendly es una herramienta que puedes probar totalmente gratis. Sin embargo ten en cuenta que algunas de las funciones que te he nombrado sólo puedes aprovecharlas si te suscribes a los planes de pago.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

Tips para la segmentación en email marketing
Creación de Embudos

Tips de segmentación en email marketing

Tener una buena segmentación para las campañas de marketing es probablemente es el secreto para alcanzar los objetivos que se buscan. No importa el canal

Tipos de publicidad en internet
Creación de Embudos

Tipos de publicidad en internet

Una vez que ya tienes los embudos listos en tu sitio web el siguiente paso es aprender a promocionar tus contenidos, productos y servicios a

Separa 15 minutos conmigo

Para que nos conozcamos y descubramos como puedo ayudarte automatizar los sistemas de tu negocio en línea.

lisandra ramos

Pin It on Pinterest

Share This