Ideas para ser un experto enviando campañas de email marketing

Ideas para ser un experto enviando campañas de email marketing

Imagínate que una persona entra en tu blog y le da click a un artículo llamado: “¿cómo publicar un ebook en Amazon?” Y tú automáticamente puedas enviarle un catálogo con tus servicios de redacción y publicación en Amazon.

O que una persona esté buscando recetas veganas y tu cuentes con un ebook que reúne todas las mejores recetas veganas del mundo y puedas ofrecérselo en el mismo momento que lo está buscando.

O que tengas la oportunidad de bajarle el precio a un artículo que no has vuelto a vender en mucho tiempo, justo cuando alguien parece interesado en comprarlo a un buen precio.

¿No te parece genial tener la oportunidad de hacer esto con cada persona que llega a tu sitio web?, seguro que sí. Pero definitivamente esto es humanamente imposible porque no tendrás el tiempo para recibirlos y entregarles lo que necesitan uno por uno. Sin embargo, existe una forma de hacerlo y es creando campañas automátizadas de email marketing.

Veamos cómo puedes crear campañas de email marketing como todo un experto.

 

¿Cómo crear campañas automáticas de email marketing?

Ideas para ser un experto enviando campañas de email marketing

Comienza una campaña con autoresponder

El autoresponder se trata del envío de una secuencia de emails predefinidos sobre un tema específico del que esperamos alguna reacción por parte del lector. Estos tipos de campañas resultan más efectivas que las campañas convencionales. Cada correo debe tener una estrategia de contenido adecuada que depende los objetivos marketing que se persigan. Si por ejemplo estableces una secuencia de 5 correos debes buscar que al menos los primeros 3 no tengan publicidad, sólo contenido de valor. El correo 4 puede asomar una ligera publicidad y el último correo fuertemente publicitario.

Establece el evento que dispara el envío

No todos los lectores del correo están preparados para comprar tus productos o servicios, por eso deben clasificarse según la acción que tome al leer en el correo. 

Dependiendo de la empresa de email marketing que elijas, te dará la posibilidad de elegir el evento disparador del envío. Ese evento disparador típico está relacionado con hacer click en un link específico. Si el lector hace click donde deseas se disparará automáticamente la campaña.

Guárdalo como una campaña de referencia

Otra oportunidad que tienes es guardar las campañas que generes como “campañas de referencia”. Esto es muy útil para ahorrar tiempo en el futuro. Con sólo buscar el nombre de alguna campaña anterior se guarda los pasos realizados como referencia.

Crea campañas segmentadas

El siguiente paso es segmentar los clientes potenciales a los que se dirigirá la campaña, lo que es muy importante en función de las listas de clientes que has creado. Recuerda que como mínimo debe establecer una segmentación en función de la etapa en la que se encuentra tu cliente objetivo. Si estableces que el cliente se encuentra en una primera etapa, la campaña debe estar dirigida a presentarte e informar con contenido de calidad. Si se trata de una lista de clientes potenciales en etapa madura la presentación de tus productos y servicios de forma diferente siempre es importante. Y si se trata de clientes habituales recuerda fidelizarlos con ofertas y contenidos de valor.

Activa la campaña

Finalmente lo que queda es probar el envío de correos para darte cuenta si todo marcha bien. Si todo está correcto es el momento de activar la campaña. Y recuerda medir los resultados luego de un tiempo para mejorar las estrategias que no marchan como pensabas y reafirmar aquellas estrategias que van muy bien.

Y si necesitas ayuda para diseñar y activar tus campañas de email marketing sólo tienes crear tu cita aquí.

 

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

El futuro de la publicidad programática
Automatizar

El futuro de la publicidad programática

Seguro que ya te has dado cuenta que cuando estás navegando por internet, pareciera que quien te presenta los anuncios está leyendo tu mente, sientes

Puedo ayudarte Automatizar tu Negocio

Hablemos si ya tienes un producto o servicio podemos automatizar tu agenda, las ventas y mucho más

Pin It on Pinterest

Share This