Importancia de personalizar tu público en campañas de instagram y facebook

Personalizar tus públicos en campañas de Instagram y Facebook es una tarea distinta a la simple segmentación. En Facebook puedes segmentar por datos demográficos, intereses, comportamientos, edades, formación, cargos, campo de estudio y otros más. Sin duda la segmentación tradicional resulta importante pero es insuficiente a la hora de realizar campañas. Por eso, una buena idea es que complementes la opción tradicional de segmentación con públicos personalizados para crear campañas más efectivas.

En este artículo conocerás las ventajas de personalizar tu público en la empresa de Marc Zuckerberg.

 

Ventajas de personalizar tu público en campañas de Instagram y Facebook

Importancia de personalizar tu público en redes sociales

Es un público relevante para tus productos o servicios

Puede ser que el volumen de personas que tienes para personalizar no sea tan grande como la data de segmentación de las redes sociales, pero algo sí es seguro es un público que ya ha manifestado interés por tus productos y servicios. Y esta información es relevante ya que cambias calidad por cantidad.

Tienes un público más preparado para la compra

El público personalizado es un grupo de personas que ya tiene información de tu sitio web, redes sociales, etc. Por lo que está más preparado para aceptar tus ofertas de productos y servicios. Incluso mucho de ellos ya son clientes y conocen lo que comprarán. Cuando una persona recibe publicidad de empresas que ya conoce y le gusta, está más atenta a su publicidad.

Puedes crear campañas adaptadas a la preferencia de tu público

Las campañas con públicos personalizados recogen información de fuentes tráfico de tu sitio web, archivo de tus clientes, actividades offline, actividades en aplicaciones y de interacciones personalizadas en Facebook. Es decir, conoces el tipo de formato que consumen, los temas de mayor interés y los métodos de interacción que prefieren. Esta información ayuda a que puedas crear formatos publicitarios más adaptados y utilizar canales que tus clientes han confirmado que les gusta.

Facebook es una gran fuente de información para personalizar

Puedes crear un público personalizado a partir de fuentes originadas en Facebook. Si anteriormente has creado vídeos, formularios para clientes potenciales, eventos, páginas de Facebook o perfil de empresa de Instagram puedes utilizar los datos de las personas suscritas a cada uno de esos proyectos para tus campañas. De esta forma, tienes un público más personalizado.

Puedes aprovechar tu lista de suscriptores email marketing

Si realizas campañas de email marketing te interesará la función de “archivo de clientes” de Facebook. A través de esta función puedes subir la lista de suscriptores que tengas a la red social. Facebook buscará dentro de su data y al reconocerlos creará un público para ti.

Los visitantes de tu web son la mejor fuente

Facebook te brinda la posibilidad de recopilar los visitantes de tu sitio web y les puede mostrar a ellos los anuncios de tus campañas cuando selecciones este público personalizado. Si tienes una ecommerce, esta es una gran ventaja, ya que puedes dirigir tus campañas a aquellas personas que han navegado por el carrito de compra y tienen un perfil en Facebook.

Ahora que conoces todas las ventajas de utilizar un público personalizado en tus campañas, el siguiente paso es comenzar a utilizar la herramienta. Para utilizar esta herramienta en Facebook Ads debes ir a “Administrador de anuncios” y en el menú de “archivos” seleccionas “públicos”. Y si quieres algo de ayuda para automatizar tus campañas en Facebook no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

El futuro de la publicidad programática
Automatizar

El futuro de la publicidad programática

Seguro que ya te has dado cuenta que cuando estás navegando por internet, pareciera que quien te presenta los anuncios está leyendo tu mente, sientes

Puedo ayudarte Automatizar tu Negocio

Hablemos si ya tienes un producto o servicio podemos automatizar tu agenda, las ventas y mucho más

Pin It on Pinterest

Share This