Es un excelente momento para utilizar Instagram de manera comercial, esta red social permite que puedas configurar tu cuenta con todos los beneficios que necesita un negocio. Y a partir de allí, sólo queda tener en cuenta la finalidad que tendrá la red para tu negocio. Con Instagram puedes incrementar las ventas de tu producto, llevar más tráfico a tu web, aumentar el reconocimiento de la marca, atraer el mejor talento a tu negocio, atraer personas que influyen en el medio y compartir tu cultura empresarial para conseguir más engagement de tus clientes.

Gracias a las historias de Instagram podemos conectar con las personas con un contenido diferente y divertido. Así que si tu audiencia ideal esta en Instagram debes considerar crear tu presencial en la misma.

Conecta con ellos dejándole saber el porque de tu negocio. Que descubran como realmente tu puedes hacer una diferencia en sus vidas ya sea con tus servicios o productos.

8 Formas en que tu marca puede aprovechar Instagram para tu Negocio.

1. Crea una estrategia de contenidos principalmente para jóvenes y mujeres menores de 40 años
Conocer el público principal que encontrarás en Instagram es una gran ventaja que tendrás sobre otros negocios. Instagram parecer ser la red favorita de las mujeres menores de 40 años y de los jóvenes. Contenidos de productos y servicios relacionados con los sectores de belleza, moda, productos artesanales, de cocina y cualquier otro de contenido visual son los mejores comentados en la red. A los jóvenes les encanta los concursos y las historias. Crea historias llamativas y con un contenido que añade valor a tus seguidores.
2. Es una red excelente para mostrar el lado humano de la empresa

red social

Instagram es una red pensada para subir fotos, imágenes y vídeos muy cortos; así que inspírate más en contenido visual que en textos. Para los negocios supone una excelente manera de transmitir la cultura empresarial. Fotos de un día típico de jornada laboral, de viajes corporativos, así como aquellos de ocio en temporadas de descanso son excelentes para mostrar el lado humano de la empresa

3. Es un medio interesante para desarrollar tu marca personal

Ya muchos cantantes, actores, periodistas y gente del medio están utilizando esta red para compartir vivencias personales. Por ejemplo, cantantes como Nacho han dejado ver lo divertido que es grabar las canciones con su hijo. “Happy” es una canción de gran éxito internacional que ha tenido una excelente publicidad en Instagram. Jamás se vende directamente, sólo se deja ver lo divertido que resulta crear los productos y servicios que se ofrecen. De esta forma vas a lograr las ventas 🙂 

4. Publicaciones visuales

Los productos y servicios que resultan llamativos a simple vista son los acordes para Instagram. Si tienes un restaurante los mejores platos servidos en la mesa son los mejores contenidos. En caso de las joyerías, se debe buscar subir fotos de las prendas o bisutería. Si tienes un negocio que impulsa la moda, la combinación de trajes es un tema perfecto para esta red. Si eres un coach puedes usar los testimonios de tus clientes. Las editoriales pueden publicar la portada de un libro o de una revista e incluso la foto de una valla publicitaria para un evento tienen gran éxito si eres conferencista.

5. La magia de seguir a otros

En instagram encontrarás una gran cantidad de perfiles que vale la pena seguir. Es importante que sean personas que aporten a tu marca como influencers, clientes y cualquier persona o marca que consideres relevante para tu negocio. Verás que al seguir a estas personas ellas también comenzarán a seguir tu marca aumentando de manera mágica el número de seguidores.

6. Facilidad de administración de la red de Instagram

Instagram al igual que otras redes sociales puede ser administrado desde el mismo tablero que ya utilizas para tus otras redes. Administradores como SmarterQueue te facilitan este trabajo. Desde allí, también podrás monitorear hashtags y comentarios, programar y publicar tus contenidos e interactuar con tu audiencia. Aunque ahora Instagram no te permite publicar de terceros si puedes crear de antemano tus publicaciones y simplemente subirlas según tu calendario de contenido.

7. Crea un hashtag de marca

Puedes tener uno o varios hashtag en tu cuenta de Instagram, estos deben estar relacionados con tu marca. Pero trata de ser creativo, no sólo pienses en colocar el nombre de tu empresa como hashtag. Trata de que el hashtag que elijas motive a tus seguidores a compartir fotos de ellos que cuenten una historia y se relacione con tu empresa. Como por ejemplo mis hashtags son: #lisandrarmaos #secretbizclub

8. Cuenta una historia con Instagram

Aunque el texto en Instagram es limitado y se le da más importancia a lo visual, no te olvides que igual puedes contar grandes historias. Los comentarios que se agreguen a cada foto es una oportunidad de contar historias.  Utilizar los álbumes de foto es una oportunidad de crear una serie que cuente por sí sola una historia (puedes agregar más de 1 foto con una sola publicación). Arriésgate a ser distinto con fotos y vídeos llamativos que cuenten una historia en Instagram. Utiliza la sección de historia “Instagram story” que te permitirá crear un contenido más actualizado y directo a tu audiencia ideal. Una buena historia tiene principio, contenido y final así que lleva de la mano a tu audiencia a sentir esta vibra en tu contenido. Disfruta de hacer las historias en Instagram porque también te ayuda con el algoritmo de Instagram cuando obtienes interacciones como comentarios, interacción con poll, taps y mensajes privados.

 

Instagram se ha convertido en mi red social favorita. Disfruto mucho del contenido que comparto en ella además que es exclusivo es un contenido completamente diferente al que puedes ver en las otras redes sociales. Además, aprovecho las historias para que mi audiencia me conozca y entienda que mi porque es apoyar a los emprendedores a crear un negocio online rentable para que vivan la vida que tanto se merecen.

Por eso he creado dentro de mi escuela online Secret Biz Club un curso de Instagram para apoyarte a dominar esta red social estratégicamente, también dentro de la escuela tengo una sección de tutoriales exclusivas de cómo ser Irresistible con las historias en Instagram. Así que te invito a que te unas a Secret Biz Club para que adquieras este y otros conocimientos que te apoyaran con la creación de tu negocio online rentable.

Cuéntame:

¿Cuál es tu forma más atractiva de usar Instagram para tu Negocio?

Como siempre nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Tu Mentora Virtual

Instagram para negocios

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mis Libros Favoritos

Pin It on Pinterest

Share This