Lo que conseguí este año y lo que apostaré en 2020

No creo mucho en las listas enormes que se hacen cada año y se establecen como metas, porque la vida puede cambiarte de un día para otro, pero sí es importante que comiences cada año enfocandote en algo que aporte valor para tu vida personal y profesional.

Una de las prácticas que recomiendo a todos mis clientes es hacer un recuento de todo el año para fijarse en los logros que ha obtenido y aquello que no se logró pero que se apuesta a conseguirlo para el próximo año.

Así que, si me lo permites, comenzaré contándote lo que yo conseguí en este 2019.

Lo que aprendí en este 2019: el enfoque te fortalece

Aprendí a enfocarme en lo importante, parece mentira, pero esto hay que aprenderlo. Quienes me conocen saben que soy conocedora de todos los temas del marketing digital y por eso siempre puedo ayudarlos en todo lo que me pidan que se relacione con negocios online. Pero los negocios no funcionan así, mientras más abarcas, menos ayudas.

Por eso, comencé el 2019 bien enfocada, me dije a mi misma “no voy a seguir perdiendo el tiempo”, así que decidí seleccionar entre todos los temas que conozco, aquel donde más experiencia e interés tengo, y ese tema fue la automatización del marketing.

Por eso, mi trabajo este año ha sido dirigir la marca de Lisandra Ramos hacia el marketing automotion. Y toda decisión trae consigo también nuevos retos. Así que mi reto profesional este año fue especializarme, pues, si no buscas aprender y especializarte ¿cómo puedes salirte del montón?

Mi primera acción

Invertir en capacitación

Con los años he aprendido que siempre debes tener un mentor a la hora de tomar decisiones, porque hay puedes sufrir de parálisis por análisis. Cuando lo haces solo puede que tengas suerte y avances, pero a un costo muy grande, perdiendo tiempo y muchas veces más dinero del que quisieras.

Por eso, me apoyo en mentores y gente que lleva pasos por delante de mí para avanzar más rápido. Así sea para terminar un pequeño objetivo siempre lo hago con un mentor. Cuando no tienes un mentor compras muchos cursos que ni siquiera terminas, no logras aprender a entregar trabajos para tus clientes y no tienes claro como pasar del punto A al punto B.

Como eso lo aprendí en años anteriores, este año lo puse en marcha y confié en mis mentores de siempre para que me ayudaran en esta nueva etapa.

 

Certificación 1

La Consultoría Digital por Geni Ramos fue la mentora que elegí para especializarme en técnicas de herramientas digitales y automatizaciones. Así que me hice Partner certificada de la agencia La Consultoría Digital, fue la primera acción que realicé en enero y hoy puedo decirte que fue la mejor decisión que tomé este año. Aprendí  a crear procesos automatizados para empresas y marcas personales y mientras iba aprendiendo realizaba prácticas con mis estudiantes que deseaban automatizar sus negocios y he crecido con ellos.

 Y puedo decir con orgullo que logré ayudar a personas que estaban perdiendo tiempo y dinero llevando un blog sin automatizaciones.

certificación 2

 

Pero ya sabes que soy muy inquieta y mi capacitación no terminó allí. Este año mi otra mentora de marketing digital, Vilma Nuñez, lanzó un nuevo programa para certificar en diferentes áreas. Me he certificado como consultora en marketing digital por Convierte más. Un gran reto porque fue un programa intenso de 6 semanas y estaba acabada de dar a luz a mi bebe Kalyani. Pero la verdad es que cuando tienes claro tus metas y objetivos todo fluye.

Mira la foto abajo que detalla todo lo que puedo ayudarte con mis programas de Mentoring o consultas.

Lo que logré en 2019: Mi programa Virtual mentoring

Lancé mi propio programa de Virtual Mentoring para ayudar a personas que necesitan automatizar sus negocios digitales y ha sido mi mejor experiencia este año. Es un programa de 6 semanas donde trabajo con una marca o una persona específica ayudándoles a crear la base de su negocio y a ver resultados.

Logré que mi marca Lisandra Ramos cambiara, le di una vuelta a lo que hacía y ahora ofrezco servicios con más seguridad. A través de mis servicios ayudo a automatizar procesos y a implementar las mejores herramientas de automatización. Enseño a tener un mapa accionable de todo el negocio, sin que todo se tenga que hacer de un día para otro.

Además, este año comprobé yo misma como lo que ofrezco tiene una gran utilidad en la vida de los emprendedores y empresarios.

 

Ya sabrás que en junio de este año tuve mi cuarta hija, Kalyani. Y no por ser mamá mi negocio se detuvo. Gracias a tener un negocio automatizado seguí generando ingresos todo el año, ingresos que no se vieron afectados, aunque me tomé mes y medio de descanso para disfrutar a mi bebe. Tampoco me incorporé al 100%, pues Kalyani me necesita en este momento más de lo que mi negocio me necesita.

El agradecimiento te permite avanzar

Sería injusto decir que todo esto que logré en el 2019 lo he hecho yo sola, porque, aunque tengas un negocio donde solo estás tú, tienes muchas personas alrededor que te ayudan todos los días.

Por eso, en primer lugar, agradezco a todos los que me dan fortaleza de espíritu. A Dios por todas sus bendiciones, a mi familia por estar presente siempre, a mi esposo por su apoyo incondicional y a mis hijos por darme la razón y el enfoque.

En segundo lugar, agradezco a mis guías y mentores, porque sin ellos estuviera perdida profesionalmente hablando. Vilma Nuñez y José Villa quienes me hicieron, este año, escalar en mi negocio. A mi mentora de automatizaciones Geni Ramos por su conocimiento y su apoyo al certificarme como Partner de La Consultoría Digital y Kimberly Ann Jimenez por siempre apoyarme y con todo el conocimiento que me ofrece en su programa.

En tercer lugar, agradezco a mis amigos y colegas que hacen que mi trabajo funcione.  A Sinaí Carrasco por apoyarme con el contenido y hacer que mi marca esté siempre presente para mi comunidad. Y todos mis colegas de Marketing que de una forma u otra siempre influyen y apoyan mi trabajo.

Y finalmente, a mis clientes GRACIAS por permitirme ser parte de sus proyectos y ayudarles a transformar sus vidas. A ustedes mis lectores, por estar siempre presentes leyendo mis emails, los posts del blog y las redes sociales.

A todos ustedes, muchas gracias.

Lo que apostaré para el 2020

Todos mis logros del 2019 me han hecho reflexionar sobre lo que necesito para este 2020. Y definitivamente esto es, llegar a más mujeres que, como yo, necesitan equilibrar su vida familiar y su negocio.

Por eso, me da mucha ilusión decirte lo que estoy preparando para este año 2020, este año vengo a impactar a mi comunidad con un nuevo canal vía podcast. Estará dirigido a las madres emprendedoras, así que, si tu eres una, desde ya te aviso que tendrás que estar pendiente desde enero cuando les tenga más información. He estado trabajando ya en esto y está quedando genial.

Les adelanto que no serán programas largos, pues nadie mejor que yo (mamá de 4 hijos) para entender que no tenemos mucho tiempo en el día. Se trata de píldoras de conocimiento de marketing dirigido a hacer escalar tu negocio digital. Estoy segura que estos podcasts van a hacer una transformación en la vida de muchas mujeres. Esa es mi ilusión.

 

Mi regalo de Año Nuevo para ti

Te haré pensar con algunas preguntas sobre tu marca y ese es el mejor regalo que te puedo dejar para comenzar este nuevo año 2020.

¿Qué has hecho este año que ha sido significativo para tu marca?¿Qué fue lo más y lo menos rentable de tu negocio?

¿Invertiste tu tiempo en lo más rentable? Si no fue así replantea un nuevo enfoque para este año.

¿Dónde concentrarás la inversión que harás para tu negocio este año?

¿Podrías retirarte de tu negocio sin que eso afecte tus ingresos? Si no es así piensa este año en automatizar tu negocio digital.

Allí te dejo estas preguntas para que reflexiones y entres duro a este Nuevo Año 2020. Y si a estas alturas todavía no tienes claro qué hacer para el 2020, pero sabes que deseas ver un cambio en tu negocio, mi recomendación es invertir en una mentora que te ayude a enfocarte en las tareas que deberías estar haciendo para avanzar. Espero que este artículo te sirva para reflexionar sobre tus propias acciones, así como a conocerme mejor.

Te deseo un feliz Año Nuevo 2020 y me despido dándote las gracias por leerme hasta el final y por ser parte de esta comunidad que me inspira y me motiva a ser mejor cada año.

Un abrazo grande,

Lisandra Ramos

 

Pin It on Pinterest

Share This