Uno de los mayores retos del Marketing de Contenido es la creación constante de contenido. Tu contenido tiene que estar bien escrito, interesante y tiene que dejar a la gente con ganas de más. ¡Esto no es tarea fácil!

Sin embargo, los beneficios potenciales de la creación de contenido Irresistible son enormes. De acuerdo a la infografía que ha realizado Demand Metric .  El Marketing de Contenido atraer 3 veces más a los clientes potenciales que el marketing tradicional.

Voy a compartir contigo en esta entrada algunas estrategias para atraer clientes potenciales (leads) a tu negocio. Interesante hee sigue leyendo! Voy a compartir contigo estrategias que utilizo para Crear Contenido Irresistible que realmente funcionan para atraer a los nuevos clientes si por eso te invito a que si tienes Pinterest compartas la siguiente imagen. La clave del Marketing de Contenido es que llegues al corazón de tu lector.

(Marketing de Contenido) Como crear contenido irresistible y Ridículamente Bueno para atraer nuevos Lectores

Paso uno: Encuentre ideas de contenido que estén funcionando

El primer reto en la creación de contenido Irresistible es encontrar los temas que hablaras.

A continuación se presentan tres estrategias que utilizo para crear mi Marketing de Contenido que pueden ayudarte a encontrar temas de actualidad que ya han demostrado su eficacia.

? Uso Buzzsumo para encontrar ideas de contenido populares:

Es imposible saber cómo un contenido reaccionara antes de colocarlo delante de su público. Pero hay una estrategia que puede utilizar que aumentará en gran medida tus posibilidades de conseguir atracción.

marketing de contenido

El uso de una herramienta como Buzzsumo, se puede encontrar el contenido más popular en tu nicho de mercado o industria. Simplemente escriba tu tema, palabras clave o URL del sitio web de un competidor y ver como le ha ido en las redes sociales.

Pero muy claro que tu propósito no es reescribir el post que encuentres. Recuerda que tu publico quiere escuchar tu perspectiva única e irresistible que solo te identifica a ti hee.  Mi consejo es que utilices lo que has encontrado como una fuente de inspiración y crear una pieza nueva. Mi estrategia es que leo 3 post que tengan que ver con el tema y busco que les falta a cada uno para preparar un super post hee. Anota que esto no se da todos los días.

? Analiza los temas que ya has trabajado con tu público.

Tu sitio web, correo electrónico y redes sociales pueden ser una mina de oro, si sabes lo que estás buscando. La clave aquí es entender lo que tu público ya te ha dicho lo que les gusta. Utilizando todos los recursos a tu disposición (Twitter Analytics, Facebook Insights, Google Analytics, etc.), averiguar qué temas y contenidos han funcionado bien en el pasado. Busque los mensajes que han recibido toneladas de compromiso, páginas vistas o conversiones. Y si encuentras uno que sucedió que ha sucedido los 3  has encontrado sin duda un ganador.

? Utilizar los sitios de marcadores sociales para encontrar temas de actualidad.

Mi favorito de estos sitio de marcadores para encontrar temas de actualidad es Reddit. El uso de una herramienta como SnoopSnoo o Reddit. Paremos me imagino que no sabes de que estoy hablando estos son comunidades como foros donde alguien escribe un tema y las demás personas argumentan sobre el mismo. Es muy bueno para encontrar cuales son las necesidades reales de tu audiencia en este momento. Porque puedes ver que es lo que esta la gente hablando sobre tu tema.

marketing de contenido

Quiero recordarte que yo he creado una guía super fácil de utilizar que te ayudara a crear contenido puedes bajarla gratis aquí:

guía de contenidos

Paso 2: Crear el Contenido Irresistible

Podría decirse que la parte más difícil ya está porque tienes claro y has identificado un gran tema por lo cual ya estas inspirado para escribir y crear. Ha llegado el momento de tomar un papel vacío y una pluma y comenzar a redactar ese contenido irresistible que amara tu publico. Pero, si existe un pero porque suena muy bonito pero la realidad es que muchas veces nos llega esta pregunta ¿Que hago?

? Has que tu gran contenido sea mejor

En este punto, ya sabes qué entradas de tu blog ya han obtenido buenos resultados en tu nicho de mercado. Ahora tienes la oportunidad de utilizar tus conocimientos y habilidades para mejorar ese contenido.

Existen varias formas en la que puedes hacer esto:

Añadir tu propio giro único o gira un tema popular (por ejemplo, “herramientas favoritas de Lisandra para ahorrar tiempo y dinero y ser IrresistibleOnline® “)

Inspirada en un tema como este puedes ahora crear tu propias herramientas y recursos que quieres compartir con tu audiencia..

Si encuentra uno de sus antiguas entradas que le fue bien con tu público, pero no le fue bien en Google, aprovecha y arregla tu contenido que sea mas amistoso con el SEO. Si no tienes idea de como hacer te comparto esta entrada donde te ofrezco unos consejos muy útiles para tu SEO Irresistible. (link de seo)

Vuelva a escribir una entrada antigua, pero actualizarlo para incluir hechos recientes, estadísticas u otros datos como también cambios (ejemplo: si hablas de la super herramienta Canva la misma cada cierto tiempo realiza un cambio ahora puedes volver a escribir de Canva hablando de las nuevas actualizaciones y puedes hacer referencia a tu entrada pasada para los que sean nuevos y quieren conocer las funcionalidad básicas del programa).

? Seleciona un titulo Irresistible

marketing de contenido

Kim Ann Jimenez es muy buena con sus títulos y atraer muchos nuevos leads con la lectura del mismo.

marketing de contenido

Maider Tomasena es una especialista en Copywriter y enamora a sus lectores con sus títulos que te obligan ir a leer su contenido.

Algunos formatos de título que puedes utilizar son:

✅Cómo Hacer algo: por ejemplo, como mantenerte productivo.

✅Titulo de Beneficio: por ejemplo, cómo hacer más dinero mientras se trabaja 3 horas al día

✅Listas: por ejemplo, 10 maneras de ser productivo en el trabajo

✅Preguntas, especialmente los títulos de cómo y por qué: por ejemplo, por qué no eres tan productivo como deseas

También se puede utilizar para encontrar Buzzsumo títulos sorprendentes para tu blog. Basta con mirar a través de los contenidos más populares en cualquier industria – recuerda, lo que desea es ver qué tipos de títulos han hecho  y luego girar el título para trabajar con tu tema / industria.

Por ejemplo, si encuentra un post llamado “Cómo arreglar tu relación cuando se quiere dar por vencido” ha demostrado ser popular,  ahora gíralo a tu industria (por ejemplo, “¿Cómo mantener la productividad cuando quieres darte por vencido” ).

? Escribir como tu hablas

Uno de los mayores beneficios del marketing de contenido es que tu público llega a conocer … el verdadero tu. Ellos no quieren oír un montón de jerga de la industria o, escritura aburrida académica. Ellos quieren leer cosas que son simple, sencillo y increíblemente útil! Como yo le llamo Irresistible para seguir.

Una buena regla general es escribir en un estilo conversacional; en otras palabras, escribir como si estuvieras hablando con otra persona. Si quieres, mira la escritura de otras personas para obtener inspiración … pero recuerda no ser exactamente como ellos porque dejas de ser autentico y tu contenido no conectara con tu audiencia. 

Recuerda bajar la guía GRATIS para crea contenido Irresistible que te llevara paso a paso a crear super contenidos.

guía de contenidos

Muy importante Tu público quiere conocerte a ti, por lo cual debes mostrarles quien eres a través de tu escritura.

¿Qué estrategias utilizas para crear contenido increíble? Comparte en los comentarios abajo!

Pin It on Pinterest

Share This