¿Tienes ganas de crear tu propio curso online? Te felicito, ese es un gran paso hacia tu independencia profesional. Los cursos online te ayudarán a posicionarte como un experto en tu área, te ayudarán a caminar hacia un negocio escalable, además de que conseguirás un ingreso pasivo. Crear un curso online puede que no sea totalmente sencillo, pero una vez que esté listo verás cómo es más fácil conseguir ingresos mes a mes.

Dicho esto, es hora de que comencemos con lo prometido, darte los lineamientos básicos para que comiences a crear hoy mismo tu curso online.

Pasos para crear un curso online

1. Selecciona un tema en el que seas experto

Lo primero es que seas un experto en lo que vayas a enseñar, ya que si no lo eres se notará. Y nadie quiere hacer cursos con aprendices para eso están los post y otros contenidos gratuitos. No tienes que haber ido a la universidad y tener un doctorado. Habrá personas que quieren aprender un truco en la cocina, bricolaje, sobre el cuidado de los animales o a cambiar pañales como todo un experto. En fin, todo tema siempre tiene un público interesado y en eso debes volverte un experto tú.

2. Define tu buyer persona

Lo siguiente que debes hacer es encontrar ese público interesado en lo que tú tienes que enseñarles. Puede que estén en las redes sociales, en grupos privados, en las universidades, en las escuelas, puede que sean amas de casa. Tu trabajo es hacer que te encuentren y entiendan el beneficio que tiene tu curso para ellos. Describe a ese público ideal, ponle un nombre, un sexo, define su comportamiento, su rutina diaria, sus necesidades y todo aquello que sepas sobre él.

Click here to subscribe

3. Trabaja los recursos

Al saber las necesidades de tus clientes potenciales en cuanto al curso o la capacitación, es el momento de elegir el formato ideal para ese tipo de persona. ¿Prefieren aprender con vídeos o leyendo?, ¿son más visuales o más auditivos?. Si tienes un grupo amplio puedes probar con distintos recursos como ebooks, podcast y vídeos. Una vez que has seleccionado el tipo de recurso que presentarás en los cursos es el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a hacerlos.

4. Selecciona la plataforma para el curso

Cuando el curso está listo, lo siguiente será seleccionar la plataforma por donde montarás el curso. Esto lo puedes hacer en plataformas ya creadas como Hotmart en caso de que no cuentes con tu propio blog. Pero si sabes crear tu propio sitio web con WordPress y trabajar con plugins de Membresia puedes montar tu propia escuela online.

5. Crea tu embudo de venta

No creas que el trabajo ha terminado, pues ahora es que comienza, ya que lo siguiente es promocionar tu curso para atraer alumnos al mismo. Utiliza las redes sociales para llevar tráfico hacia tu escuela online. También es recomendable que tengas un blog con contenido de calidad para atraer tráfico orgánico hacia tu web. El trabajo de la marca personal también es importante, ya que ayudará a reconocerte como un experto del área.

6. Capacítate todos los días un poco más

No olvides en capacitarte todos los días un poco más, tanto en el área en que eres experto como en negocios digitales, ya que esto te ayudará a ser cada día mejor y tus alumnos se darán cuenta. El secreto de ser un experto no es saber más, sino aprender todos los días un poco más.

Secret Biz Club es una escuela en linea donde te ayudamos a convertir tus sueños de negocios online en realidad, dentro disfrutaras de los cursos y tutoriales que necesitas para crear tu curso online y tu marketing. ¡Únete al equipo y vive el emprendimiento de tu curso más rápido! Ya tiene disponible una variedad de cursos incluyendo un curso completo paso a paso para crear tu curso en línea.

Pregunta:  ¿Quieres crear un curso online? ¿necesitas ayuda?

Nos seguimos leyendo un abrazo,

Lisandra Ramos, Tu mentora Online

curso online

Lisandra Ramos

Especialista en crear sistemas para automatizar tu negocio y ahorrar tiempo. Te ayudo a Simplificar la Tecnología y los Sistemas para que puedas Escalar tu Negocio en línea con Facilidad. Hola soy madre de 4 y empresaria y me encanta ayudarte a que logres tus objetivos para que tu negocio online siga escalando.

Mis Libros Favoritos

Pin It on Pinterest

Share This