¿Qué es la tasa de rebote y cómo mejorarla en un blog?

tasa de rebote

La tasa de rebote es un indicador que puede encontrarse en herramientas como Google Analytics, a través del cual se puede estudiar el comportamiento de los lectores de un blog o en un sitio web. Una tasa de rebote alta puede ser perjudicial para el embudo de venta que hemos creado y por eso cuando se detecta es importante tratar de disminuirla o investigar de forma más profunda qué sucede.

¡Comencemos desde el principio!

tasa de rebote

¿Qué es la tasa de rebote?

La tasa de rebote es una métrica que indica el comportamiento de interés que tiene un usuario al llegar al blog o sitio web. Si se tiene una tasa de rebote alta, indica que una persona llegó a una página del blog y se fue sin hacer clic en otra página. Se considera una tasa de rebote alta cuando está sobre los 80%. Si la tasa de rebote es superior a este porcentaje, Google podría estar considerando que:

No hay un contenido de calidad y la gente no encuentra lo que busca.

El sitio web no tiene un buen diseño y la gente lo rechaza.

No hay una estructura acorde para facilitarle a las personas cómo navegar en la web y se van sin encontrar lo que estaban buscando.

Es un sitio mal segmentado y las personas que llegan no son las que la web espera.

La idea es que las personas lleguen y sientan interés de ir a otras páginas del blog, naveguen, lean y se estén un buen tiempo en nuestra página ¿cómo lograr esto?, aquí te damos algunas ideas.

¿Cómo mejorar la tasa de rebote?

 

Agregar más links internos

Una estrategias es que busques hacer que el usuario haga más clics dentro de la página y la mejor manera es colocando más links internos. Puedes enlazar a páginas que traten de ampliar el significado, links relacionados con el tema o agregar posts relacionados al final del artículo.

Disminuir la velocidad de carga

Otra razón por la que puede ser alto el rebote en nuestra web es por tener una velocidad de carga muy alta. Las personas que llegan a un sitio web y tienen que esperar mucho tiempo para ver lo que buscan deciden abandonar sin ni siquiera esperar ver lo que buscaban.

 

Hacer una mejor segmentación

Si comienzas a tener temas que no son del interés de las personas a las que habitualmente les escribes, te comenzarán a llegar personas no interesadas ni en tus productos ni servicios. Y las personas que sí lo estaban comienzan a marcharse por no encontrar temas de interés. Así que la mejor recomendación que te puedo dar es que hagas una buena segmentación y escribas contenidos dirigidos a ellos.

Agregar un plugin de control de rebote

Cuando tienes una cantidad de artículos que son buenos y cumplen su función, te podrás dar cuenta por el tiempo de lectura del usuario. Mientras más tiempo permanezca el usuario quiere decir que más amena es la lectura. Incluso puede ser que hayas diseñado links externos y que ese sea la razón por la que se marchan de inmediato. ¿Acaso esta es una respuesta negativa por parte del usuario?, creo que no, él está haciendo justo lo que buscabas. Sin embargo, Google no ve todo este trasfondo, así que para ayudarlo puedes descargar un pluging de porcentaje de rebote en WordPress con el que puedes establecer el límite de estancia de los usuarios para considerarlo un rebote. Con 30 segundos es más que suficiente, si una persona se está más de este tiempo leyendo tu post no necesariamente es un rebote, la persona entró, encontró lo que buscaba y se marchó.

Aplica todas estas recomendaciones en tu sitio web y comienza a notar como disminuye la tasa de rebote.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

Tips para la segmentación en email marketing
Creación de Embudos

Tips de segmentación en email marketing

Tener una buena segmentación para las campañas de marketing es probablemente es el secreto para alcanzar los objetivos que se buscan. No importa el canal

Tipos de publicidad en internet
Creación de Embudos

Tipos de publicidad en internet

Una vez que ya tienes los embudos listos en tu sitio web el siguiente paso es aprender a promocionar tus contenidos, productos y servicios a

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Pin It on Pinterest

Share This