Cuando estamos creando una estrategia de marketing debemos tener en cuenta el SEO. Pero que mucho hemos escuchado esta palabra y la verdad que no entendemos que quieren que hagamos con el SEO. Existen profesionales dedicados solo a implementar tu estrategia de SEO solamente te imaginas lo grande que es este termino.

SEO que estas siglas significan en ingles: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION.  Se centra en cómo alcanzar estar en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) en los primeros lugares. 

¿Qué es SEO?

Según Wikipedia, el SEO es:

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.  También es frecuente nombrarlo por su título en inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Ahora porque es importante el SEO en mi blog. Bueno si quieres que tu blog sea rentable y sostenible y que tu cliente ideal llegue a el. La realidad es que yo no soy una experta en SEO pero si he posicionado mis artículos al seguir estos tips que estaré compartiendo contigo. Mi recomendación es que los practiques y si quieres ir más profundo en el tema bueno contrata a un experto. 🙂

Estos 6 tips que compartiré contigo son los que siempre utilizo a la hora de crear mi contenido y me han ayudado a que mis contenidos sean visibles  y los voy a compartir contigo hoy. Estos tips los veras en muchos lugares porque es lo que la mayoría sigue para lograrlo.

6 Tips de SEO Irresistible

➡ Es importante que el texto de cada página web que desarrolles contenga un mínimo de 300 palabras. No importa si compartes imágenes o videos busca siempre la forma de escribir este mínimo.

➡ Planifica tu escrito y escoge tus palabras claves (keyword). Debe tener tu contenido esta palabra clave en:

  • ✔ Tu URL de la página
  • ✔ Las etiquetas alt de las imágenes
  • ✔ El título debe estar en el comienzo.
  • ✔ En tu primer párrafo.
  • ✔ Debe estar tu keyword o palabra clave en todo tu contenido. Mientras mas lo repitas mas te ayuda en tu posicionamiento

➡ Tu título debe tener un mínimo de 40 caracteres y un máximo de 70.

➡ Es bueno que compartas otros enlaces en tu escrito pero muy importante que no sea a otros que contenta la misma palabra de clave.

➡ Tu contenido debe tener subtítulos (H2,H3,H4) para ayudarte con la estructura de tu texto.

➡ Si puedes incluir la palabra clave (keyword) en algunos de los subtítulos también te ayudara.

¿Por qué es importante esto? porque sabes el tiempo que le dedicas en la creación de tu contenido y que luego no llegue trafico a tu blog. Si eres como yo que trabajas cada una de tus entradas con todo  tu corazón sabrás que siempre tu propósito es compartir esta información con tu audiencia por eso es tan importante que llegue trafico bueno a tu página. Personas que son tus cliente ideal que están buscando información de lo que tu creas y compartes. La gente de 40 Fibre explica muy bien el concepto de SEO en los buscadores, puedes visitar su página para conocer más sobre el tema.

Por eso es que no tienes que ser un pro pero debes conocer lo básico para ayudar tu contenido y ser Irresistible Online :).

Estamos claro que el SEO es importante para tu posicionamiento y para lograr que tu estrategia de marketing online sea Irresistible.

Espero como siempre que este contenido haya sido útil para ti.  Nos seguimos leyendo,

CUENTAME!

¿Utilizaste algunos de estos tips de SEO en tus contenidos? ¿que cambios a visto con las visitas a tu blog?

⬇      ⬇      ⬇

Pin It on Pinterest

Share This