Tipos de publicidad en internet

Una vez que ya tienes los embudos listos en tu sitio web el siguiente paso es aprender a promocionar tus contenidos, productos y servicios a través de los distintos tipos de publicidad en internet. Todo lo que hagas para tener presencia digital se puede decir que es publicidad, sin embargo algunas estrategias son más costosas que otras y dependiendo del público que tengas y la intención de la publicidad, puede que en algunos momentos te resulte mejor elegir un tipo de publicidad que otra.

Y tomando en cuenta que la capacidad de atención de las personas en el medio digital es de sólo 8 segundos, no se puede desperdiciar la estrategia que se emplee. Por eso, en este artículo nos hemos propuesto a reunir los mejores tipos de publicidad en internet que convierten tus clientes potenciales en clientes.

Los mejores tipos de publicidad digital

Publicidad en la red de búsqueda

Cuando utilizas un buscador en internet como Google, podrás darte cuenta que al colocar tu palabra de búsqueda aparece una primera página con alrededor de 10 propuestas de resultados. Sin embargo, en el primer lugar podrás notar que hay una opción que dice “anuncio” y aparece de forma determinada al introducir cierta palabra clave. A esto se le llama publicidad en la red de búsqueda. Resulta ideal para aumentar la notoriedad de tu marca.

Publicidad en las redes sociales (social Ads)

Las redes sociales son excelentes para estar más cerca de los lectores y clientes. Resultan ideales para una mejor segmentación y para darse cuenta del contenido que gusta a los clientes. Ya casi todas las redes sociales cuentan con una sección para hacer campaña como Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads, Pinterest Ads, entre las más populares. Los vídeos son el formato que más atención gana.

 

Publicidad con email marketing

El canal del correo electrónico es desde hace mucho tiempo uno de los canales más potentes para hacer campañas y vender. Es un canal muy cercano con el cliente para informar, educar y también vender. Hay que cuidar de no hacer Spam (publicidad intrusiva no deseada), ni utilizar este canal sólo para vender. La mejor estrategia es comenzar por ganarte la confianza de tus clientes potenciales con contenido de alto valor, crear ofertas especiales sólo para suscriptores y también vender. La automatización y el autoresponder son tácticas que te serán muy útiles para aprovechar este canal para hacer publicidad.

Publicidad nativa

La publicidad nativa es uno de los formatos que más está ganando terreno en el medio digital para hacer publicidad. Se trata de crear contenido de calidad sin ser un texto publicitario, las personas que lo leen no se dan cuenta de que es publicidad porque realmente les gusta, se entretienen y los enlaces le son útiles para ampliar conocimiento o para llegar a la página que ofrece algo como lo que ellos necesitan. Sus formatos son principalmente textuales y hay muchas formas de crearlos. Se puede crear con post de blogs, también haciendo review de productos o servicios, etc.

Marketing de contenidos

Otra forma muy popular de hacer publicidad es creando artes propias para las redes sociales donde promociones artículos muy valiosos para tu estrategia de embudo. También puedes hacer contacto y alianza con marcas que te ayuden a crear contenido y publicitar tus productos y servicios. Algunos contenidos ideales para esto son las infografías donde puedes desarrollar, además, una estrategia de notoriedad de la marca personal o empresarial.

Comienza a utilizar estos tipos de publicidad digital y aumenta tus ventas. Y ya sabes que si tienes dudas para hacer tus campañas automatizadas simplemente ponte en contacto conmigo aquí.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

Tips para la segmentación en email marketing
Creación de Embudos

Tips de segmentación en email marketing

Tener una buena segmentación para las campañas de marketing es probablemente es el secreto para alcanzar los objetivos que se buscan. No importa el canal

Tipos de publicidad en internet
Creación de Embudos

Tipos de publicidad en internet

Una vez que ya tienes los embudos listos en tu sitio web el siguiente paso es aprender a promocionar tus contenidos, productos y servicios a

Puedo ayudarte Automatizar tu Negocio

Hablemos si ya tienes un producto o servicio podemos automatizar tu agenda, las ventas y mucho más

Pin It on Pinterest

Share This