UX writer un profesional cada vez más demandado para email marketing

UX writer

UX writer (User Experience Writer) es una palabra en inglés cada vez más utilizada que se traduce al español como “Escritor para la experiencia de usuario”. Se utiliza para asignar un cargo dentro del mundo digital que hasta hace poco no existía. En este artículo vamos a hablar un poco de las capacidades de este profesional y por qué lo necesitas para tus campañas de email marketing.

UX writer

¿Cuál es la función de un UX writer?

El UX writer es una persona que se encarga de escribir textos en interfaces digitales, tomando en cuenta las particularidades de las personas que leen por internet, el tipo de usuario que prefiere uno u otro dispositivo, la personalidad de quienes prefieren un tipo de red social que otra y la necesidad de los usuarios en cada momento. Este perfil no se limita a crear textos persuasivos simplemente como es tradición que lo haga un copywriter. Necesita ampliar sus conocimientos técnicos y habilidades blandas alrededor de la empatía para poder servir a los usuarios digitales.

Un UX writer debe tener conocimientos en diversas disciplinas tales como:

Marketing digital para poder entender al usuario digital y desarrollar los procesos necesarios para llevarlo a la compra. Esto incluye las necesidades del usuario, su contexto, sus preocupaciones y creencias. Algo de conocimientos en psicología siempre es importante a este nivel.

 

Gerencia estratégica organizacional, para entender la importancia de la cultura organizacional a la hora de crear un estilo único que debe expresarse con textos, mensajes y comportamientos acordes con los valores que promulga la empresa. El UX copywriter se encargará de entender mejor que nadie a la organización para luego darle voz, tono y estilo a la marca.

Habilidades de comunicación audiovisual enfocadas en la estrategia editorial digital, en la forma de redacción para robots (escritura técnica), en la conexión con el usuario a través de la escritura (escritura creativa) y en las buenas prácticas de redacción tradicional.

UX Writer pare el email marketing

El UX writer es un profesional necesario en diferentes ámbitos tales como para diseñar y escribir textos en páginas de sitios web, para crear la estrategia y escribir post de blogs, para escribir el texto de las aplicaciones, para escribir textos y guías que serán leídas en el ámbito digital, para estrategias de contenido audiovisual en redes sociales y para escribir correos y apoyar con los textos las campañas de email marketing.

El email marketing es un canal cada vez más poderoso incluso más que las redes sociales. Este resulta menos invasivo que las llamadas telefónicas, más económico que las campañas en redes y más directo que cualquier otro canal. Pero no se debe pensar que por esto es más sencillo crear buenos textos de e-mailing.

Lo primero que hay que tener claro es que los textos de email marketing no tienen todos los mismos objetivos. Están aquellos que son publicitarios y se usan para vender algún producto o servicio. Otros son para ayudar a las personas con contenidos de interés donde no debe expresarse ninguna necesidad de venta. Y están los que son personalizados y responden a informaciones concretas como el soporte de una operación, la recepción de pagos, la descarga de un archivo.

El trabajo de la segmentación interna de la empresa en email marketing es muy importante para darse cuenta no sólo de la necesidad del cliente, sino también para identificar la etapa del proceso en la que se encuentra cada usuario de la marca.

Así que ya lo sabes, crear el tono de voz, el estilo y los textos de tu marca no es algo que debes hacer al azar. Pide ayuda a un UX writer.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest

Más contenidos para ti

El futuro de la publicidad programática
Automatizar

El futuro de la publicidad programática

Seguro que ya te has dado cuenta que cuando estás navegando por internet, pareciera que quien te presenta los anuncios está leyendo tu mente, sientes

Puedo ayudarte Automatizar tu Negocio

Hablemos si ya tienes un producto o servicio podemos automatizar tu agenda, las ventas y mucho más

Pin It on Pinterest

Share This